ALCATRAZZ lanzará un nuevo álbum «V» en octubre; Estrenan nuevo vídeo para «Sword Of Deliverance»

ALCATRAZZ, los poderosos íconos del heavy metal impulsados ​​por la guitarra nacidos en Los Ángeles, anuncian el lanzamiento de su quinto álbum de estudio, acertadamente titulado «V«, que se lanzará a través de Silver Lining Music el 15 de octubre de 2021.

Su nuevo single/vídeo, «Sword of Deliverance«, ahora está disponible a continuación, y en lo que respecta a las declaraciones principales, es un recordatorio increíble de que cuando ALCATRAZZ está disparando a toda máquina con todas sus armas encendidas, es un parte vital del día de cualquier metalero. Y hay pocas dudas de que ALCATRAZZ 2021 – Doogie White en la voz, miembros fundadores Jimmy Waldo y Gary Shea en teclados y bajo respectivamente, Mark Benquechea en batería y Joe Stump en guitarra – son la química que está causando el fuego musical.

«‘Sword of Deliverance‘ es un poderoso monumento de metal» afirma White. «Un llamado a las armas para el colectivo ALCATRAZZ. ¡Alto, orgulloso y listo!».

Formada en 1983, ALCATRAZZ se hizo famosa por su mezcla de rock melódico y progresivo y por presentar a los héroes de la guitarra Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Emergiendo en 1983 con «No Parole from Rock ‘n’ Roll«, que contó con el éxito «Island in the Sun«, la banda continuó ganando popularidad en 1985 con su segundo trabajo, «Disturbing the Peace«, que contenía el éxito, «God Blessed Video«. La banda editó un LP de estudio más, «Dangerous Games» de 1986, antes de cesar sus operaciones al año siguiente. La banda se reagrupó y lanzó el aclamado «Born Innocent» en 2020, su primer álbum de estudio que contiene material completamente nuevo desde 1986.

Si bien «Born Innocent» fue un regreso inteligente y fuerte al estudio, hay una sinergia y un crujido en «V» que muestra a una banda en sincronía entre sí y nuevamente enamorada del proceso de escritura.

«Todos estamos muy contentos con el nuevo álbum, todos estábamos en la misma página sobre la dirección y lo que estábamos tratando de lograr», exclama Waldo. «Teníamos más de 20 canciones para elegir, fue difícil, nos gustaron todas, eso es muy inusual para una banda. Creo que este álbum suena como la progresión natural de ‘No Parole‘, solo que más pesado».

A la vez vintage y atemporal, «V» pisa los territorios texturados de ALCATRAZZ de antaño, pero con renovado vigor y brío. Ya sean los ecos corales que se sientan dentro de la tormenta que es «Nightwatch«, el metal melódico veloz y firme de «Turn Of The Wheel» o el sonido grueso y blues de «House Of Lies«, no hay duda de que esto ALCATRAZZ va a toda máquina sin una onza de grillete que los frene. En ese sentido, el trabajo vocal supremo de White en las 12 pistas sirve como catalizador de su sinergia creativa, y no solo eso, su energía supremamente positiva acerca a la banda más de lo que lo ha estado desde, bueno, ¡1986!.

«La incorporación de Doogie es una transición natural para Alcatrazz Legacy», afirma Shea. «Es un profesional trabajador al que le encanta cantar y no rehuye los plazos. Su larga lista de logros profesionales encaja perfectamente con nosotros, ya que llevamos vidas paralelas todos estos años creando música. Espero poder llevar esta nueva y poderosa alineación a la carretera».

A lo largo de más de tres décadas de carrera, White, nacido en Escocia, es sin duda uno de los mejores vocalistas del hard rock, habiendo liderado Rainbow de Richie Blackmore, Rising Force de Yngwie Malmsteen, Tank y Michael Schenker. Por lo tanto, no es ninguna sorpresa escucharlo encajar tan fácilmente con ALCATRAZZ; de hecho, se siente como la progresión más natural de su carrera.

No hay duda de que, además del trabajo de White, se va a decir mucho con bastante razón sobre la brillante actuación de Joe Stump a lo largo de «V«, y se siente como si realmente hubiera encontrado su lugar junto a los dioses de la guitarra de ALCATRAZZ anteriores, Yngwie Malmsteen y Steve Vai. Cada riff es sumamente nítido, y cada solo lleva consigo la soberanía de platino, ya sea participando en la trituración o entregando una ruptura de plomo más matizada.

«Realmente disfruto tocando con Joe, no solo es un gran guitarrista, sino también un gran escritor», dice entusiasmado Waldo. «Es muy divertido hacer giras y trabajar con él. Él juega con toneladas de energía en vivo, una especie de ambiente de no tomar prisioneros».

Producida por Giles Lavery y Jimmy Waldo, y mezclada por Andy Haller (Elton John, Joe Cocker y System of a Down), «V» también incluye apariciones especiales de Nigel Glockler de Saxon (batería en «Guardian Angel» y «Blackheart«), Cliff Evans de Tank (bajo en «Grace of God«) y Donnie Van Stavern de Riot (bajo en «Guardian Angel«, «Nightwatch» y «Target«), subrayando lo perennemente popular que la música de ALCATRAZZ sigue siendo entre sus pares.

¿Y por si acaso se está preguntando qué significa «V«? El quinto álbum de estudio de ALCATRAZZ, por supuesto… pero también representa decididamente Victory; la victoria que ve a ALCATRAZZ 2021 más fuerte que nunca a pesar de todas las probabilidades.

«V» está disponible para pre-ordenar AQUÍ.

Track Listing:
1- Guardian Angel
2- Nightwatch
3- Sword Of Deliverance
4- Turn Of The Wheel
5- Blackheart
6- Grace Of God
7- Return To Nevermore
8- Target
9- Maybe Tomorrow
10- House Of Lies
11- Alice’s Eyes
12- Dark Day For My Soul

ALCATRAZZ es:
Jimmy Waldo – Teclados
Gary Shea – Bajo
Doogie White – Voz principal
Joe Stump – Guitarra
Mark Benquechea – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.