ACCEPT lanza su nuevo single «The Reckoning»

ACCEPT, toda una institución del heavy metal, ha lanzado su segundo single, «The Reckoning«, extraído de su esperado álbum «Humanoid«, que saldrá a la venta el 26 de abril. El oscuro vídeo que lo acompaña canaliza la cautivadora energía de ACCEPT en directo y encaja con la siniestra instrumentación y la apocalíptica letra del tema.

Formada en 1976, ACCEPT fue la primera banda alemana de heavy metal de éxito internacional. En la actualidad, los pioneros están de nuevo en la cima de la escena internacional del heavy metal, habiendo asaltado las listas de éxitos con su último álbum, «Too Mean To Die«, que alcanzó el nº 2 en las listas oficiales de álbumes alemanas. Pide ya tu copia de la próxima obra maestra de ACCEPT, «Humanoid«, y echa un vistazo al videoclip oficial de «The Reckoning» a continuación para hacerte una idea de lo que está por llegar.

Wolf Hoffmann sobre «The Reckoning«:

«Estamos encantados de lanzar ‘The Reckoning‘ como nuestro segundo single. Es una de nuestras favoritas del nuevo álbum: metal duro y sólido con letras sobre un tema conmovedor de la vida. Esperamos que los fans la disfruten tanto como nosotros».

Una vez más finalizado por el productor de metal líder Andy Sneap (Judas Priest, Amon Amarth, Testament, Saxon, etc.) en sus Backstage Recording Studios Ltd. en Derbyshire, Reino Unido, el nuevo álbum de ACCEPT, «Humanoid«, es un logro musical altísimo y otra entrada de clase mundial en el catálogo de ACCEPT, seguro de reunir a fans de todo el mundo. Humanoid estará disponible en varios formatos en todo el mundo, algunos de ellos estrictamente limitados.

ACCEPT nunca ha rehuido los temas candentes, y este álbum no es una excepción. Sin embargo, el 17º álbum de estudio de la banda no es un álbum conceptual. Trata temas como la inteligencia artificial y cómo nuestra dependencia de la tecnología nos está despojando gradualmente de nuestra individualidad. ACCEPT ofrece una advertencia en este nuevo álbum y en el single «Humanoid«, que da título al disco. Como el cantante Mark Tornillo nunca será un defensor de la era digital, contrapesa la canción que da título al álbum con emociones crudas, fragilidades, ritos de paso significativos que encontramos en el camino de la vida y características que nos hacen únicamente humanos: sentirnos incómodos, envejecer, lidiar con el dolor, la decepción y la parada final para todos: la muerte.

«Humanoid» tracklisting:

«Diving Into Sin»
«Humanoid»
«Frankenstein»
«Man Up»
«The Reckoning»
«Nobody Gets Out Alive»
«Ravages Of Time»
«Unbreakable»
«Mind Games»
«Straight Up Jack»
«Southside Of Hell»

«Humanoid» estará disponible en los siguientes formatos:

  • Ltd Box incl. CD Mediabook + Flag, Keytool in Guitar Look, Lighter, Photo Card, Textile Sticker – Napalm Records Mailorder exclusive (estrictamente limitado a 1000 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Splattered Cristallo, Black, Blue, Green, Yellow, White Die-Hard Edition + 12 inch Booklet + Slipmat + Patch + Record Butler – Napalm Records Mailorder exclusive (estrictamente limitado a 666 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Solid Baby Blue – Napalm Records Mailorder exclusive (estrictamente limitado a 300 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Translucent Turquoise – Napalm Records North America exclusive (estrictamente limitado a 300 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Cristallo – JPC exclusive (estrictamente limitado a 300 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Translucent Orange – EMP exclusive (estrictamente limitado a 300 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Silver – Platekompaniet exclusive (estrictamente limitado a 400 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Gatefold Vinyl Solid Royal Blue – North American Indies exclusive (estrictamente limitado a 1100 copias en todo el mundo)
  • 1-LP Vinilo Plegado Negro
  • 1-CD Mediabook con libreto de 28 páginas + 1 Bonus Tracks – edición limitada
  • 1-CD Digisleeve de 6 páginas + libreto de 12 páginas
  • Vinilo de 7″ exclusivo mundial que incluye «Humanoid» y «The Reckoning», físicamente inédito – sólo disponible con el número de mayo de Metal Hammer Germany que incluye la portada de Accept (fecha de salida a la venta: 12 de abril), antes de que salga el nuevo álbum.
  • Álbum digital

Haga su pedido aquí.

«Humanoid» es una placa ferozmente electrizante, dinámica y sutilmente matizada con un humor irónico, como se escucha en las referencias bíblicas de «The Reckoning«, una oda al público de los conciertos, un nuevo y emocionante giro de la historia de «Frankenstein» y «Straight Up Jack«, un tema que seguramente habría sido una canción para beber aprobada por Bon Scott.

El tema que abre el disco, «Diving Into Sin«, pone los pelos de punta a los oyentes con su enérgica introducción con influencias de Oriente Medio y una voz casi agresiva y chillona de Tornillo que prepara el resto del álbum para un festín de lo más abundante. «Unbreakable» trata tanto de la banda como del vínculo entre ACCEPT y sus fans en el escenario de un concierto: una canción de rock sencilla del tipo «Eh, hagámoslo». «Mind Games«, por otro lado, tiene un aire vintage, circa «Metal Heart«. «No One Gets Out Alive» parece hecha a medida para los directos. Dice que independientemente de las circunstancias de la vida, ricos, famosos o no, la muerte es el gran ecualizador. Alegre y agresiva con un juego de guitarras, «Southside Of Hell» termina el disco con un maravilloso juego de palabras, cortesía de Tornillo.

«Humanoid» es un álbum que apunta a la cabeza, el corazón, las tripas y… ¡las pelotas! Escúchalo tú mismo.

ACCEPT son:
Wolf Hoffmann – guitarra
Mark Tornillo – voz
Uwe Lulis – guitarra
Martin Motnik – bajo
Christopher Williams – batería

(Foto – Christoph Vohler)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *