ABDIEL HL presenta su álbum debut » Mictlán»
Prepárate para formar parte de la historia del metal mexicano. Este 8 de Abril del 2022 disponible en todas las plataformas.
Después de renunciar a un empleo formal durante la pandemia del COVID19 surge la idea de hacer un proyecto músical hecho de forma casera. Al principio sólo estaba el plan de composición, entrar a un nuevo empleo y juntar dinero para mejores instrumentos, interfaces, programas, etc. El tiempo sin encontrar empleo hizo que surgiera un sentimiento de desesperación el cual se convirtió en la grabación de «Mictlán«. Todo comenzó con la idea de hacer algo representativo mexicano en la escena del metal latinoamericano, surge así una propuesta conceptual donde el primer disco hablaría de la época prehispánica y su culminación, así los siguientes trabajos se desarrollarían en diferentes épocas de la historia de México. Por eso el proyecto no es considerado como metal prehispánico ni folk. Su sonido es una mezcla de subgéneros del metal como: heavy, power, thrash y sinfónico, este último para darle un toque épico. El idioma de las letras es en español ya que sería incongruente cantar sobre estos temas en otro idioma.
La producción del disco es casera, con algunos instrumetos y equipo prestado se logró un buen sonido con poco presupuesto, con una calidad aceptable para estar dentro de la indutria y lograr una buena propuesta para la escena metalera del país.
El arte del disco estuvo a cargo de David Barnez, el arte es todo el contenido lírico perfectamente representado a lo visual, cada parte representa una canción del álbum. Y da a entender la ubicación en la que se desarrolla el disco, que es la época prehispánica en el centro del territorio mexicano.
A principios del 2014 a través de YouTube se comienzan a subir covers acústicos interpretados completamente por ABDIEL HL, ejecutando la guitarra, violín, cello y prestando su voz para estos trabajos musicales. Su pasión por la música lo llevó a producir diferentes géneros musicales, pero el metal siempre era lo que más ardía dentro de su corazón. Intentó ser parte de bandas locales, pero se dio cuenta que con su habilidad y conocimientos podía levantar un proyecto en solitario. Desde niño comenzó aprendiendo a tocar la batería, pasando por varios instrumentos musicales durante su vida así como softwares de producción músical. Supo aprovechar lo que tenía a su alcance ya que sus instrumentos y herramientas aún hoy en día siguen siendo muy austeros.