VULVECTOMY – Aberrant Vaginal Gestation (Album Review)

- 🎸 Slam/Brutal Death Metal
- 🌎 Italia
- 📆 11 de Abril, 2025
- 💿 Comatose Music
Tracklist:
- Maggots Infested Clits
- Conveived in Vaginal Sores
- Analsphyxiation
- Scrotal Abcess Drainage
- Geriatric Ass Fucker
- Subcutaneous Cumshots
- Choked With Menstrual Drippings
- Greedy Fetal Discharge
- Molesting Dislimbed Whore (Re-recorded)
- Rectal Electroejaculation
Por Adrian Wolfsblut
Tras más de una década, concretamente desde el año 2013, la sanguinaria banda Vulvectomy regresó a sus andanzas en cuanto a material discográfico se refiere. La banda italiana de Slamming Brutal Death Metal lanzó el Viernes 11 de Abril al sucesor de Abused Dismembered Beauties, y se trata de Aberrant Vaginal Gestation, una brutal, sanguinaria y malsana obra lanzada bajo el sello Comatose Music.

Formada en el año 2007, la banda lanzó durante sus primeros años una promo, Syphilic Dismembered Slut, continuada de su primer álbum, Putrescent Clitoral Fermentation, con una carátula totalmente sanguinaria y sexualmente explícita , así como en sus posteriores Post-Abortion Slutfuck, donde un putrefacto carnicero se c*je al cadaver de una mujer abierto de piernas con las tripas fuera y parece ser solo medio cadáver y la otra mitad sostenida por un cuchillo en la mano del carnicero, mientras que la otra mano sostiene un bebe desollado. que ha llevado a ser motivo de censura en algunas plataformas a la hora de compartir su álbum, Spotify es un claro ejemplo y otro caso de censura lo tuvo el antecesor del nuevo álbum, hablamos de Abusing Dismembered Beauties de 2013, el último antes del que nos compete aquí.
La sanguinaria banda, compuesta por el vocalista Diego Fanelli y el guitarrista Mario Di Giambattista desde sus inicios en 2007, cuenta desde el año 2009 con el bajista Giorgio Cavaliere, y en cuanto al tema de batería pues, durante casi toda su trayectoria la banda utilizó una batería programada, y con esto se largaron a un sonido completamente brutal y enfermizo, donde durante todas sus obras destrozan todo de principio a fin sin piedad alguna, donde no cualquiera quedará en pie tras escuchar esto. Brutalidad y también momentos de Slamming más el gore más explicito, formula para el sonido de Vulvectomy, banda que a nivel personal me cautivó hace muchos años atrás.
Ya para el nuevo álbum lanzado en este 2025 se produjo un cierto cambio que data del año 2022, y es el añadido de una batería real, ejecutada por Marco Coghe, por lo cual no encontramos un sonido tan programado sino más real y orgánico, ya que está tocada aquí por un ser humano y esto conllevó a un cambio en el sonido ya que no es sumamente veloz sino que es brutal y veloz si, pero tocada totalmente por humanos la música, lo cual implicó bajar un poco las revoluciones y que el encargado de los parches pueda darle duro y parejo a su instrumento aportando así a la matanza sonora que tenemos aquí. Falta un poco de velocidad? Sí. Sin embargo, el hecho de que haya un baterista humano favorece en el hecho que hace más orgánico el sonido y más natural.
Por otro lado, la esencia y linea de la banda sigue intacta, siguen ofreciendo el Brutal Death Metal tan malsano al cual nos tienen acostumbrados a quienes conocemos a la banda, y mostrando algo que hace referencia al arte de su país, concretamente influencias del séptimo arte de directores como Lucio Fulci, considerado «El Padrino del Gore» director de películas como la controvertida The New York Ripper (El destripador de Nueva York) o Joe D´Amato, conocido por películas como Buio Omega/Beyond the Darkness (Más allá de la oscuridad)o Antropophagus entre otras. Es imposible no pensar en esas influencias en cuanto al arte de la banda.
En la carátula vemos una figura pues totalmente bizarra pero acorde a la propuesta de la banda. Vemos el primer plano de un orificio vaginal con una criatura emergiendo de ella mientras que alrededor se ven fibras y todo un estado pútrido mientras se ven distintas criaturas podridas alrededor. Bajó un nivel en cuanto a sanguinario comparado a sus primeras obras pero cumple con lo que proponen.
Llegó el turno de analizar esta insana masacre sonora:
1- << Maggots Infested Clits >>: De intro tenemos unos gritos y lo que parece la voz de un retorcido asesino y con esto empieza la masacre sonora. Medio slam de entrada con el sonido base del Brutal Death Metal pero se nota un cambio. La bateria bajó la intensidad. ¿A que se debe esto? Pues a que ahora hay baterista humano en lugar de batería programada. Pese a este cambio que favorece pues no deja de ser machacante.
2- << Conveived in Vaginal Sores >>: Aqui ya de inicio es brutalidad pura con algun down-tempo que da densidad al sonido. Composición no muy elaborada pero aun así cumple.
3- << Analsphyxiation >>: Un tema con los riffs base del Brutal Death Metal correctamente ejecutados. Los riffs densos caracteristicos y algun discreto pig squeal
Nada novedoso pero cumplidor.
4- << Scrotal Abcess Drainage >>: Algo mas elaborado que el tema anterior. Tiene mezcla de velocidad y densidad. No se siente algo monótono sino mas fluido. No falta un backtracking aqui donde se oye a un supuesto medico describir unos genitales podridos y llenos de herpes y abscesos.
5- << Geriatric Ass Fucker >> : Vulvectomy sigue haciendo las suyas y no falta lugar para la bizarreada con el c*jedor de c*los geriatricos, el gerontofilico protagonista. El tema no escatima en brutalidad, grunts, growls, velocidad. Tiene todo lo de un tema promedio incluyendo una mayor énfasis en el slam. Se incluye la frase del asesino Charles Manson donde dice «Si empezara a asesinar gente, nadie quedaría vivo«.
6- << Subcutaneous Cumshots >>: Brutalidad pura con momentos destrozones como también con momentos más slamming en la vena tradicional como lo que venían haciendo antaño pero con la adición del baterista Marco Coghe logrando algo bien ejecutado y con calidad. El momento donde suena una prolongada distorsión mientras la brutalidad hace las suyas le da cierto toque al tema.
7- << Choked With Menstrual Drippings >>: Parece aquí bajar un poco la agresividad pero no por mucho, sigue siendo Brutal Death Metal en la vena tradicional. Con el tema anterior, si sumamos este da la sensación de que esta segunda parte se torna un poco más al slamming, ejecutado de buena forma.
8- << Greedy Fetal Discharge >>: Joder que sigue la sanguinaria y malsana matanza en el transcurso del álbum. Va en los lineamientos de los temas anteriores aunque aquí se torna más repetitivo el tema aunque no por esto es una mala canción.
9- << Molesting Dislimbed Whore (Re-recorded) >>: Aquí tenemos una regrabación de un viejo tema incluido en su demo/promo de 2007 Syphilic Dismembered Slut. Al igual que la canción de la demo incluye los gritos de sufrimiento de una mujer y está ejecutado tal cual el original pero con mejor producción y la batería humana, lo que hace que sea más orgánico aquí en todos los aspectos y por supuesto esto lo mejora por más que la batería programada pueda ir más rápido. El batero respeta tal cual la estructura y lo ejecuta a su modo, sin escatimar en la brutalidad.
10- << Rectal Electroejaculation >>: El último tema del álbum. Es otro tema de Brutal Death Metal puro en estado tradicional con los típicos riffs del género. Algo genérico pero cumplidor.
Miembros de la banda:
- Mario Di Giambattista: Guitarra, Batería Programada
- Diego Fanelli: Voces
- Giorgio Cavaliere: Bajo
- Marco Coghe: Batería