SPIRITUS MORTIS lanza su nueva canción «Skoptsy»

Las leyendas finlandesas del heavy metal, SPIRITUS MORTIS, presentan una epopeya a gran escala de doom antiguo el 16 de septiembre a través de Svart Records. Erigiendo un nuevo monolito en los salones de la historia del doom metal con su quinto álbum, «The Great Seal«, SPIRITUS MORTIS certifican su estatus de verdaderos clásicos como uno de los grandes de la escena moderna.

Escucha la nueva canción, «Skoptsy«:

Hay pocas bandas actuales que puedan ser mencionadas bajo el mismo aliento que los gigantes del doom y el heavy metal tradicional como SPIRITUS MORTIS. Formados en 1987 como Rigor Mortis, pueden dar fe de haber sido «la primera banda finlandesa de doom metal», descubriendo un terreno sagrado antes que los imitadores posteriores. Llevando el estandarte del true metal poderoso, que se sitúa con orgullo al lado de los maestros como Dio era Sabbath, Solitude Aeturnus y Trouble, SPIRITUS MORTIS ha establecido una tradición de escritura de canciones pegadizas y un conocimiento consumado del arte del riff sagrado. «The Great Seal» es un álbum colosal que SPIRITUS MORTIS describe como «un rito de suicidio colectivo y una orgía de autoinmolación» y sondea las profundidades del dolor épico con losas gigantescas de riffs ígneos y voces emotivas.

Sinónimo de las clásicas bandas finlandesas de doom como Reverend Bizarre, cuyo cantante Albert Witchfinder entonaba las voces de los álbumes anteriores, SPIRITUS MORTIS sigue definiendo y cimentando su formidable legado. El sustituto de Albert, Kimmo Perämäki, es más que digno de las vestiduras consagradas que hereda, ofreciendo una actuación que domina de forma impecable y gratificante al instante. Temas como «Martyrdom Operation» y «Visions Of Immortality» ven a Perämäki tallar audazmente su propio nombre en las tablas de piedra de la historia futura, casando los riffs de los hermanos Maijala y el guitarrista Kari Lavila con el esplendor de la magnífica melancolía por la que SPIRITUS MORTIS es tan conocido y admirado.

No sólo los verdaderos devotos de la iglesia del Doom de SPIRITUS MORTIS estarán levantando sus puños con el corazón lleno, sino que aquellos que busquen conocer el fiel espíritu del verdadero Metal no pueden buscar más que dentro de «The Great Seal«.

Haz un pedido anticipado del álbum aquí.

Tracklisting:
«Puputan»
«Death’s Charioteer»
«Martyrdom Operation»
«Skoptsy»
«Khristovovery»
«Vision Of Immortality»
«Feast Of The Lord»
«Are You A Witch»

(Foto – Mika Kokkila)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.