INCITE lanzará el álbum «Wake Up Dead» en marzo y revela detalles

El grupo de groove metal de Arizona, INCITE, regresa con nuevas canciones bajo la manga y recientemente firmó un contrato con Atomic Fire Records. Después de cinco álbumes implacables y un calendario de giras loco, Richie Cavalera y su pandilla de inadaptados se preparan para «Wake Up Dead«, que se lanzará el 25 de marzo. Esta contagiosa colección de nuevas canciones estridentes y gemas remasterizadas de sus más de quince carrera demuestra una vez más que INCITE es el eslabón perdido entre Machine Head y Lamb Of God.

En sus cinco álbumes «The Slaughter» (2009), «All Out War» (2012), «Up In Hell» (2014), «Oppression» (2016) y «Built To Destroy» (2019), INCITE consolidó su reputación como una de las armadas de ritmo líderes de Estados Unidos, en gran medida llegando a casa con su mezcla de majestuosidad del thrash de la vieja escuela, agresión frenética, melodía, habilidad y bravuconería. Lo que comenzó como una banda de novatos conduciendo por los Estados Unidos en una furgoneta de mierda, golpeando pequeños clubes, se ha convertido en una banda con el potencial, la pasión y el poder para convertirse en uno de los actos más grandes del metal.

Escrito en varios episodios de inspiración febril durante el caos pandémico del año pasado, «Wake Up Dead» entrega los productos de la manera más implacable. Con las funciones de grabación nuevamente a cargo del legendario productor Steve Evetts (de quien Richie Cavalera señala que es «el único tipo que puede grabar simultáneamente The Cure y Suicide Silence y lograrlo») en Omen Room Studios en las afueras de Los Ángeles, aquí hay una banda que podría No se sentirán más cómodos con el lugar en el que se encuentran ahora mismo. Comenzando los procedimientos con el fuego abierto que es «Fuck With Me (Wake Up Dead)«, la segunda pista amenazante del disco, «War Soup«, dejará una impresión duradera en las tropas internacionales de heavy metal y se convertirá en la primera canción de Incite en presentan las voces de Richie y su padrastro Max Cavalera, una reunión histórica de generaciones de heavy metal.

Richie Cavalera comenta:

«Metalheads, ¡hemos contenido a esta bestia lo suficiente! ¡Es hora! Hemos rediseñado el equipo, hemos agregado más heavy metal y ¡no podría estar más entusiasmado! Nuestro nuevo álbum ‘Wake Up Dead‘ ¡caerá con MinusHead/Atomic Fire Records por primera vez! ¡Este álbum es exactamente lo que el mundo del metal necesita para comenzar el 2022 AF pesado!

El CEO y fundador de Atomic Fire Records, Markus Wosgien, agrega:

«Cuando Dez Fafara, cantante de DevilDriver y gerente de actos como Cradle Of Filth, Jinjer y 8 Kalacas, nos presentó el nuevo material de INCITE, simplemente nos quedamos impresionados. Esos cinco nuevos ¡Las pistas simplemente eran la mierda! Cada pista era súper pegadiza, directa y masivamente brutal y agresiva. No podía creer que extrañaba a esta increíble banda durante todos estos años y tenía una nueva misión: el mundo del metal necesita saber sobre INCITE y que geniales son. Entonces, la idea comienza a crecer no solo para hacer un EP, sino también agregar lo mejor de sus pistas antiguas, remasterizarlas y demostrar de qué se trata INCITE. Este nuevo lanzamiento es uno de los mejores thrash metal moderno. lanzamientos de todos los tiempos. Esto es a la vez fresco, único y, de alguna manera, todavía de la vieja escuela. Encabezada por Richie Cavalera, esta banda tiene un cantante increíble con una historia seria y padres bien conocidos. Échales un vistazo; a todos les encantarán».

«Wake Up Dead» tracklisting:

«Fuck With Me (Wake Up Dead)»
«War Soup» [feat. Max Cavalera]
«Sucker Punched»
«Deadbeat»
«Mental Destruction»
«Built To Destroy»
«Stagnant»
«Fallen»
«The Aftermath»
«The Slaughter»

Esté atento a los pedidos anticipados de álbumes y las vistas previas de las pistas que se lanzarán en las próximas semanas.

INCITE son:
Richie Cavalera – voz
Eli Santana – guitarras
Christopher «EL» Elsten – bajo
Lennon López – batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.