HERESY ONLINE FEST: Bandas Participantes – Parte 4

Por: Edwin Bejarano (Josias)

HERESY FEST es un festival que nace en 2018 para difundir y apoyar a las bandas que confían y eligen trabajar con la productora audiovisual HERESY VIDEOCLIPS. Luego de la primera edición, decidieron volcarse a algo más masivo para difundir, apoyar y promover bandas argentinas.

Durante el 2018 y 2019 realizamos las primeras dos ediciones presenciales, logrando un crecimiento exponencial a nivel público y reconocimiento dentro de la prensa especializada. Por este motivo apostaron a una tercera edición durante el 2020. Sin embargo, por la pandemia del COVID-19, donde todo el mundo se detuvo, ellos decidieron re inventarse y lanzar el HERESY FEST ONLINE.

Un festival online pensado para la promoción de bandas tanto argentinas como internacionales como así la concientización de los cuidados para evitar contagios y realizar la cuarentena de cada país. El HFO1 se realizó en Junio 2020 y lograron unir a 26 bandas de 6 países distintos y tuvieron aproximadamente 30 mil reproducciones entre los 3 días de transmisión.

Luego, en Agosto realizamos el HFO2 ya con un formato más establecido, donde fueron 4 días, 48 bandas y 16 países distintos. Para esta edición logramos tener 50 mil reproducciones en sus transmisiones, tanto en Youtube como en Facebook.

El HFO3 se realizó en Octubre 2020 y se destacó por el elevado nivel de las bandas y por explorar un lado solidario, donando parte de lo recaudado a la organización benéfica HEROES DEL METAL. El HERESY FEST ONLINE 4 The Last Edition, fue la última edición online del festival y se realizo los días 12, 13, 19 y 20 de Octubre de 2020 y conto con la presencia de más de 60 bandas de 20 países distintos.

La quinta versión se desarrollara el Viernes 9, Sábado 10 y Domingo 11 de Julio a través de su canal de YouTube Oficial Presentando 53 bandas de 19 países y los estaremos anunciando a través de THE DARK MELODY, como medio oficial que transmitirá por sus redes el evento.

PARTE 1PARTE 2PARTE 3


01. STRING THEORY 🇲🇽

String Theory es una banda mexicana de Metalcore/Djent formada en el 2018 que se ha ido posicionando fuertemente en la escena Mexicana y han podido compartir escenario con bandas tanto nacionales como Internacionales.

Han participado en festivales como Chido Carnal FestAntagonistas FestHate FestEl Regreso de la Escena Viviente, Viral Fest Volumen 3, Black Home Fest entre otros, y además estará presentándose el próximo mes de Julio en la nueva edición del Heresy Fest.

Además, cuentan con su propio festival llamado Theory Of The Bleeding Strings, el cuál se ha realizado de manera online en sus tres ediciones y ha contado con grandes exponentes del Metal como Lack Of RemorseOf VirtueKAIZAN, entre otros.

La agrupación originaria del Estado de México, que ha lanzado cuatro singles hasta el momento: «Anhelo», «Cristal de Lágrimas», «De Nosotros con Cariño» y «LAIMM», estarán incluidos en su primer LP llamado «Supernova», un material compuesto por doce tracks, producido por Cuantic Music y con el diseño del arte a cargo de Neptunus, que verá la luz en Agosto de este 2021. Para la canción «LAIMM» han lanzado un video lyric que puedes verlo al final de la noticia.

DISCOGRAFIA:

  • Supernova (2021)        

02. ROTTEN 🇲🇽

Rotten es una banda de metal mexicano, formados en 2010, con sus principales influencias como el Death Metal, Metalcore y otros diferentes géneros del metal.

Rotten ha creado su sonido a través de experimentar en diferentes corrientes del metal, y diferentes alineaciones hasta lograr alcanzar su sonido característico. Priorizando la potencia, fuerza y agresividad.

Su primer demo es lanzado en 2012 y es reflejo de un sonido retorcido, y aplastante que caracteriza a la banda. Gracias a esto Rotten logra captar la atención del publico, permitiendo también ser parte de festivales nacionales como el MXCHAOS, La Barca Metal Fest, Festival Underground MTY, Oxaca Metal Fest y Blaq Fest.

Debido a la diversidad de influencias musicales, Rotten es difícil de definir o encasillar en un genero especifico del Metal.

DISCOGRAFIA:

  • Rotten – EP (2012)

03. PARADISE IN FLAMES 🇧🇷

Paradise of Flames se formo en 2002, con el objetivo de enfrentar las ideas utilizando vertientes del Death / Black Metal.

En 2003, la banda se convirtió en una banda destacada en la escena del metal en Minas Gerais con el lanzamiento de su primer demo, «Empire in Ashes». Al año siguiente, con el lanzamiento del EP «Devil from the Sky», la banda comenzó a participar en grandes espectáculos en todo el estado y, en 2005, inició su primera gira nacional, con énfasis en el festival estatal de Ceará, ForCaos. El primer álbum, «Homo Morbus Est», fue lanzado en 2006 y distribuido por Democratic Records Brasil, junto con MDR Records en Portugal, con más de tres mil copias. En 2007 la banda grabó su gira más grande con más de 30 fechas en 15 estados brasileños, incluyendo una mini gira con la banda Krisiun para tres shows en el noreste.

El segundo álbum, «Labyrinth of Metaphors», fue lanzado en 2013 en todas las plataformas digitales y estuvo rodeado de una temática compleja y densa, siendo bien aceptado por los medios especializados. En 2018, la banda lanzó su primer video; Hell is Now, que también es el título de su sencillo y re-distribuido por Democratic Records.

Al año siguiente, la banda logra superar el rango de 350K vistas en su segundo video “Has never seen a world without wars”.

“Devil’s Collection” es el nombre que se le da al tercer estudio completo, lanzado en 2020 por Poison Rec. (Brasil), Hellven Rec. (Portugal) y distribuido digitalmente por Bloodblast (Nuclear Blast).

DISCOGRAFIA:

  • Devil from the Sky – EP (2004)
  • Homo Morbus Est (2006)
  • Labyrinth of Metaphors (2013)
  • Devil’s Collection (2020)

04. HERESY 🇨🇷

Heresy es una banda de metal de Costa Rica, fundada en abril del 2011. Sus miembros actuales son Jos Raley (guitarrista, vocalista), Blop Heresy (Bajista), Kevin Venegas ( Guitarrista Lead) y Dennis Abrahams (Baterista).

En 2012, Heresy lanza su primer material discográfico «Worldwide Inquisition», el cual es bien aceptado por la critica y los fans. Este material se promociona a nivel internacional y se lleva al exterior a países de la region como Nicaragua, Panama, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Para inicios del 2014, Heresy parte a lo que seria su primera gira Europea ( European Inquisition Tour 2014) completando exitosamente un total de 9 de fechas en el Este de Europa y culminando con una presentación en el Underwall Festival en Zadar, Croacia.

El éxito rotundo de la primera gira fue catalizador para que durante el 2014, se anuncie lo que seria la segunda gira europea, a efectuarse en el 2015. The European Trials Tour 2015, con un total de 35 shows y 15 países recorridos, se convierte en una de las giras más extensas realizadas por una banda de metal costarricense en Europa.

En 2016 Heresy comienza a trabajar en su segundo disco de lleno. En noviembre de 2016, como parte de la gira «Hardwired…To Self-Destruct World Tour», Metallica recopila la información de las bandas costarricenses y entre ellos y la promotora local Evenpro, escogen a Heresy para compartir tarima ese día. El cuarteto toca su repertorio frente a 30.000 centroamericanos en el Estadio Nacional de Costa Rica con una excelente respuesta del público en su presentación y con comentarios positivos del cuarteto estadounidense.

El 31 de octubre de 2018, es lanzado el segundo Larga Duración de Heresy llamado «Blasphēmia». El disco incluye 7 temas y fue producido por Heresy y Marcos Monnerat; mezclado por Marcos Monnerat y fue masterizado en Fascination Street por Jens Bogren. La portada fue hecha por Eliran Kantor y depícta la blasfemia de pintar el acto de concepción que hace al aludido «Mesías» humano como nosotros.

Este disco sería la antesala para la tercer gira de Heresy en Europa comenzando en Noviembre 2018 y terminando en Febrero 2019. La gira llevó por nombre «The False Messiah Tour 18-19». La gira incluyó 30 fechas durante el invierno europeo en países como Alemania, Italia, República Checa, Macedonia del Norte (primer acto centroamericano en tocar en este país), Bulgaria, Eslovenia, Rumania, entre otros. La gira concluye en febrero de 2019 y se convierte en la gira más extensa de una banda metal en Centroamérica.

Heresy acaba de editar su single «Faith Destroyer» con vistas a un nuevo trabajo.

DISCOGRAFIA:

  • Heretics to the Fire – EP (2011)
  • Worldwide Inquisition (2012)
  • Blasphēmia (2018)
  • Deny the Gods – EP (2019)

05. MORTHIFERA 🇦🇷

Morthífera se forma en Julio del 2010 en la ciudad de González Catán, Gran Buenos Aires. La banda creada por el baterista Cristian Romero y el guitarrista Sergio Noriega completa su formación con Lucas Bravo (Guitarra), Daniel Perez (Voz) y Heber Rojas (Bajo); y luego de varias presentaciones en vivo deciden grabar 4 temas en un Ep titulado “Régimen de Sangre” el cual salió en marzo de 2011. Éste fue el puntapié inicial para una gran cantidad de shows tanto en Bs. As. como en distintos puntos del país.

Las composiciones siguieron avanzando conformando las 10 canciones que a principios de 2015 entra a grabar la banda en “Riding a Wave”, un estudio cercano a la sala de ensayos de Morthífera. En medio de este proceso el guitarrista Sergio Noriega deja la banda y es reemplazado por Lucas Coronel que rápidamente se acopló al proyecto.

El primer larga duración titulado “Basurero Humano” fue mezclado y masterizado en los estudios Kirkincho Records por Jorge Moreno (Serpentor) y salió a la luz bajo el sello discográfico Icarus Music el 8 de Septiembre de 2016. Luego de presentarlo oficialmente en Noviembre en Zona Oeste de Gran Bs. As. la agrupación realiza una gira llevando el nuevo material a distintos lugares con una gran aceptación por parte del público y medios de prensa.

Los últimos meses de 2017 la banda comienza a componer nuevas canciones que a fines del año siguiente entra a grabar al estudio “Dejavu” a cargo de Juan Pablo Hernandez. El nuevo material discográfico titulado “Apócrifo” consta de 9 temas y salió de manera independiente el 11 de Octubre de 2019 el cual fue presentado por primera vez en vivo el 24 de Noviembre en Uniclub (Cap. Fed.).

Posteriormente el disco fue editado y distribuido por Cuervo Records. Actualmente la banda se encuentra a la espera de poder volver a los escenarios a seguir presentando “Apócrifo” y componiendo nuevo material para un próximo disco de estudio.

DISCOGRAFIA:

  • Régimen de Sangre -EP (2011)
  • Basurero Humano (2016)
  • Apócrifo (2019)

Josias

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.