Escucha el nuevo tema de FEAR FACTORY ‘Fuel Injected Suicide Machine’

«Fuel Injected Suicide Machine«, una nueva canción de FEAR FACTORY, se puede escuchar a continuación. La pista se toma del próximo álbum de la banda, «Aggression Continuum«, saldrá el 18 de junio a través de Nuclear Blast Records.

Dino Cazares guitarrista de FEAR FACTORY comento: «No puedo esperar a que todos escuchen esta canción de riego de alto octanaje. Se basa en un personaje llamado Nightrider de una de mis películas favoritas de todos los tiempos, ‘Mad Max‘».

«Nacido con un volante en su mano y conduce a su pie, es el Nightrider, la máquina suicida inyectada de combustible. Recuérdalo cuando miras el cielo nocturno».

«Aggression Continuum» presenta al guitarrista, compositor y cofundador Dino Cazares; baterista Mike Heller; y ex vocalista, letrista y cofundador Burton C. Bell. Fue producido y diseñado por Damien Rainaud (DRAGONFORCE, ONCE HUMAN), con teclados de Igor Khoroshev (ex-YES), y programación en dos canciones del colaborador de larga duración Rhys Fulber (FRONT LINE ASSEMBLY). «Agresión Continuum» se mezcló con el productor A-List de rock y metal de Andy Sneap (MEGADETHKILLSWITCH ENGAGETRIVIUM), quien también mezcló el álbum anterior de FEAR FACTORY, «Genexus» de 2015.

Cazares previamente comentó: «Este disco es uno de mis logros más orgullosos y estoy muy emocionado de que finalmente se lanzará. Hubo muchas luchas personales, sacrificios y problemas legales involucrados en este registro que casi no vio el luz del día, pero a través de la pasión, la determinación, un montón de trabajo duro y sin renunciar a la pelea, finalmente está listo para que el mundo escuche. Sentí que necesitaba demostrarme una vez más, ya que siempre trato de hacer que cada récord sea mejor que el último. ¡Escucha, y entiende! ¡Este álbum está enojado! No se puede negociar. No se puede razonar. No se siente razonado. No se siente lástima, o remordimiento, o miedo, y no se detendrá absolutamente, nunca, hasta que estés enganchado. Debes luchar para sobrevivir en el ‘Aggression Continuum‘».

FEAR FACTORY – Agresión Continuum

«Aggression Continuum» tracklist:

  1. Recode
  2. Disruptor
  3. Aggression Continuum
  4. Purity
  5. Fuel Injected Suicide Machine
  6. Collapse
  7. Manufactured Hope
  8. Cognitive Dissonance
  9. Monolith
  10. End Of Line

En septiembre pasado, Bell emitió una declaración anunciando oficialmente su partida de FEAR FACTORY, diciendo que «no puede alinearse» con alguien con quien no confía ni respeta.

La salida de Bell de FEAR FACTORY llegó más de dos semanas después de que los Cazares lanzaron una campaña GoFundMe para ayudarlo con los costos de producción asociados con la liberación del nuevo LP esperado de FEAR FACTORY.

Bell más tarde le dijo a la revista Kerrang! que su partida con FEAR FACTORY fue un largo tiempo que viene. «Ha estado en mi mente por un tiempo», dijo. «Estas demandas [sobre los derechos del nombre de FEAR FACTORY] simplemente me drenaron. Los egos. La codicia. No solo de los bandmemers, sino de los abogados involucrados. Acabo de perder mi amor por ello».

«Con FEAR FACTORY, solo ha sido constantemente, como, ‘¿Qué?!’ Solo puedes tomar tanto. Sentí que 30 años fue una buena carrera. Esos álbumes que he hecho con FEAR FACTORY siempre estarán por ahí. Siempre seré parte de eso. Siento sentí que era hora de moverme. hacia adelante».

Presionado acerca de si hay alguna posibilidad de reconciliación con FEAR FACTORY en la línea, Burton dijo: «He terminado. No he hablado con Dino en tres años. No he hablado con Raymond [Herrera, bateria] y Christian [Olde Wolbers, bajo] en más largo que eso, y no tengo intención de hacerlo. Estoy avanzando con mi vida».

En octubre, Dino emitió una declaración en la que dijo que la puerta de Burton regresara a FEAR FACTORY no «permanecer abierta para siempre». El guitarrista también reveló que Burton «perdió sus derechos legales» al nombre de FEAR FACTORY «después de una larga batalla de la corte» con Herrera y Olde Wolbers. «Tuve la oportunidad de hacer algo bien, y sentí que obtener el nombre en su totalidad era lo correcto para los dos, así que después de casi cuatro años podemos continuar como FEAR FACTORY, para hacer más registros y recorrer», dijo. «Por eso es triste escuchar que decidió renunciar y, en mi opinión, por cualquier problema que tenga, parece que podría haber sido resuelto».

Al explicar sus razones para comenzar una campaña de recaudación de fondos, Cazares dijo que todas las donaciones se destinarían a cubrir los costos de producción recién incurridos involucrados con la fabricación del nuevo LP de FEAR FACTORY, incluida la re-grabación de las baterias, guitarras, bajos y teclados, así como producción de Damien Rainaud y Cazares, y mezclando y masterizado por Andy Sneap. Las voces originales de Burton, que se registraron en su totalidad en 2017, permanecen en la nueva versión del álbum.

La campaña de recaudación de fondos de Temor Factory marcó la primera actividad pública de la banda desde que completó un tour por los Estados Unidos de 2016 en el que tocaron su clásico segundo álbum, «Demanufacture«, en su totalidad.

Bell con su proyecto ASCENSION OF THE WATCHERS lanzó su segundo álbum completo, «Apocrypha«, el pasado octubre a través de Dissonance Productions.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.