Under the Graveyard #50: CRUENTUS + WOLFSHADE + DARKBARD
Por Oz Ga
iQue tal amigas y amigos! nos re encontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 50. En esta ocasión nos invade el Black / Thrash Metal, Atmospheric Black Metal y algo de Black Metal , arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Sin mas que agregar vayamos a el.
CRUENTUS « Fossilized »
Género: Black / Thrash Metal | Origen: Suecia | Lanzamiento: 15-07-2022 |
Suecia lo vuelve a ser noticia al regalarnos a una feroz y bestial banda, se trata de un dueto que inició en 1998, y que fue hasta el año 2020 que debuto con «Night Embrace Me«, algo que atrajo la atención de forma local, de tal manera que para este segunda placa están con un pequeño sello discográfico que les ayudará en la distribución, eso deja en claro de la calidad que se traen este par de chicos. El trabajo trae toda la mala hostia de la vieja escuela, sonido primitivo similar al que manejaba UNLEASHED, MOONSPELL, SAMAEL en sus inicios claro está. Riffs rápidos, feroces y de una atmósfera muy agresiva, como ejemplo tenemos a «Motalltets slut«, de atmósfera más diabólica «The lost ones«, así como «Prey», una más que excelente propuesta para los amantes de ritmos diabólicos, llenos de rabia y con ese toque de la vieja escuela
WOLFSHADE « Contos de Quimeras »
Género: Black Metal | Origen: Brasil | Lanzamiento: 15-07-2022 |
A 9 años de su placa debut, finalmente dan señales con una nueva entrega y vaya que forma de regresar con una obra de alta calidad en todos los aspectos, armonías y melodías mejoradas, un excelente sonido y una madurez compositiva hablan por sí mismos, el mundo oscuro y de mitologías logran atmósferas bestiales, melancólicas y depresivas.
El sonido de esta placa es espectacular, logrando armonías llenas de feroz bestialidad, sus guitarras rápidas, se acompañan de una base rítmica muy variada y dinámica, con unos músicos muy profesionales ante una ejecución impecable, desde la inicial «Chimera sapiens» se puede notar el toque progresivo y profesional de estos músicos, la base rítmica es muy fluida y consistente con el uso del doble bombo, voz es áspera y gruesa muy acorde al Blackened Death Metal. Una atmósfera fría, oscura y melancólica brota de las armonías diabólicas de «Leviathan» y de «The irony realm«. Tremenda bestialidad en «Ungenesis» donde la avalancha de infernales riffs te dejan sin aliento, un poco más espesa llega «Medusa enthored«. Sin duda un gran trabajo que merece ser escuchado y reconocido.
DARKBARD « And Then There Is Silence… »
Género: Atmospheric Black Metal | Origen: Grecia | Lanzamiento: 15-07-2021 |
Quién es y de dónde salió? En algún lugar de Grecia, sale a la luz un proyecto uni personal de un desconocido y sin año de inicio, más que un Demo con el que se dio a conocer el año pasado «Forest» que fue editado en digital y formato casete que incluía algunas piezas coleccionables y lo mejor su música un Melodic Black Metal aderezado con oscuras atmósferas y ambientaciones donde la naturaleza es su campo a explorar.
Después de ese buen Demo que nos dejó con ganas de más, finalmente sale a la luz su larga duración, un trabajo de pocos temas, pero extenso en duración, regrabando «Forest«, una placa llena de matices y atmósferas, ritmos bestiales, crudos donde la melodía se conjuga con la velocidad, los ritmos te llevan de arriba a abajo mostrando una variedad interesante, la voz suena rasgada, feroz y agónica. «Thanatos En Agnoia (Θάνατος εν Αγνοία)» su corte más largo, siendo ideal para mostrarnos esas atmósferas oscuras con el uso de teclados, agregando ritmos densos, muy espesos y melancólicos. «In The Depths Ov My Own Hell» es otro grandioso corte donde el va y ven, en la intensidad y la melodia son una constante que te atrae como luciérnaga a sus campos oscuros. Ritmos vikingos o celtas llenan el ambiente en «A Tree’s Lament«, increíble forma de cerrar con «Tristessa (Instrumental)» todo un viaje en la imaginación o una ambientación ideal para la meditación o relajación. Tremenda placa de principio a fin amigo.