THE OCEAN estrena el vídeo cinematográfico de «Subatlantic»
El colectivo berlinés de post metal atmosférico THE OCEAN regresará con la continuación de su doble álbum «Phanerozoic» -«Holocene«-, aclamado por la crítica, el 19 de mayo. En este nuevo disco, THE OCEAN presentan un cambio de marcha hacia el mundo electrónico, al tiempo que alcanzan nuevas profundidades de pesadez. Haz tu pedido anticipado en la tienda web de Pelagic Records.
Esta pesadez es palpable en el nuevo single de la banda «Subatlantic«, que comienza con ritmos de trip-hop y psicodelia oscura y poco a poco va ganando impulso para finalmente culminar en un inesperado y pesado gran final del álbum. Intrincados y pesados riffs de guitarra se construyen sobre una propulsiva sección rítmica y cuando el vocalista Rossetti acaba gritando «preparaos para la salida», ha quedado claro que éste es el cierre no sólo de un disco, sino de una serie de álbumes inspirados en la paleontología que la banda inició hace 16 años con su seminal LP «Precambrian» en 2007.
El nuevo y brillante vídeo de «Subatlantic«, dirigido una vez más por Drew Storcks, continúa justo donde lo dejó la canción del álbum anterior, «Parabiosis«. En el nuevo vídeo, el médico protagonista cuyos pacientes se apuntaron a un programa de envejecimiento y acabaron en sus propios purgatorios personales (en la imagen del vídeo anterior) es perseguido por una figura anónima enmascarada a través de la selva y las playas tropicales. El clip fue filmado durante una gira en Puerto Rico tras la reciente gira norteamericana de la banda con Katatonia, con miembros de la banda actuando en el clip.
En la primera mitad de «Subatlantic», la influencia de Massive Attack de The Ocean es bastante obvia y tiene más sentido del que los oyentes podrían haber imaginado en el contexto de esta banda.
Peter Voigtmann de The Ocean menciona: «Todos somos grandes fans de ‘Mezzanine’, que sigue siendo uno de los álbumes mejor producidos hasta la fecha. Ha envejecido increíblemente bien. Y para mí también es un álbum inmensamente pesado, un tipo diferente de pesadez pero que de alguna manera conecta lógicamente con lo que hemos estado haciendo con The Ocean en el transcurso de los dos últimos álbumes.»
(Foto: Geoffrey Wallang)