CREMATORY reedita en alemán su single estrella “Tears of Time”

CREMATORY celebra el último tramo antes del lanzamiento de su nueva obra, “Inglorious Darkness“, con la reedición de una de sus canciones más legendarias y celebradas, ahora con letra en alemán, titulada “Tränen der Zeit“. El himno fue lanzado originalmente en 1995 como “Tears In Time“, y desde entonces, su vídeo oficial ha acumulado más de un millón de visitas en YouTube. Con su nueva letra en alemán, el sencillo marca uno de los puntos fuertes no sólo de su nuevo álbum, sino de toda la carrera de la banda.

CREMATORY en “Tränen der Zeit“:

“Después de años de rogar y suplicar a nuestros fans, y con motivo del 30º aniversario de la banda, decidimos regrabar y rehacer nuestro éxito ‘Tears Of Time‘ en versión alemana, titulada ‘Tränen der Zeit‘. Esta canción nos ayudó a abrirnos paso en todo el mundo y creemos que ahora es el momento adecuado para cumplir los deseos de nuestros fans y agradecerles los sensacionales 30 años de apoyo. Por ello, también hemos rodado un vídeo y presentaremos la canción en directo en una mezcla alemán-inglés”.

Inglorious Darkness” está repleto de himnos oscuros y resonantes, comenzando con la canción que da título al disco, “Inglorious Darkness“, un verdadero himno de metal gótico y un digno comienzo que establece el estado de ánimo para lo que está por venir. “Break Down The Walls” golpea directamente, acentuado por una suave melodía envuelta en una batería de rock n’ roll que se infiltrará en el cerebro del oyente, y se consolida aún más por la voz limpia de Felix en los versos mezclada con poderosos gruñidos en el estribillo.

El tema más destacado, “Trümmerwelten“, ilustra líricamente un escenario distópico, mientras que los opulentos teclados construyen melodías épicas para crear paisajes sonoros orquestales y sinfónicos subrayados por una pesada batería. El monumental tema “Tränen der Zeit” brilla tanto como su versión original, uno de los puntos álgidos de los famosos directos de la banda, pero bajo una nueva luz moderna. La banda da una nueva vida a uno de sus clásicos de siempre, envolviendo al oyente en la melancolía y la nostalgia como si se reuniera con un viejo amigo.

En temas como “Sound Of My Life” y “Not For The Innocent“, el uso probado de teclas y elementos electrónicos de la banda es un punto destacado, mientras que temas como “Das Ende” arden con una batería que induce a la cabeza y una energía martilleante mientras las letras en alemán intensifican aún más el aura de metal industrial gótico.

Con “Inglorious Darkness“, CREMATORY demuestra que su pasión arde más que nunca, y que incluso después de más de 30 años, se han consolidado como un gigante del género Gothic Metal.

CREMATORY sobre “Inglorious Darkness“:

“Nueva formación de la banda y vuelta a las raíces con una sola guitarra y ningún otro cantante aparte de Félix, que cantó todo en este álbum solo, incluso las voces más limpias. La dureza, la melodía y la oscuridad se combinan de forma excelente en ‘Inglorious Darkness‘. Auténtico metal gótico es la palabra clave, que se puede disfrutar aquí. Numerosos éxitos cantados en alemán e inglés, en parte electrónicos, en parte orquestales y en parte de lleno en la cara al estilo del rock’n roll gótico”.

Tracklisting:

“Inglorious Darkness”
“Break Down The Walls”
“Trümmerwelten”
“Rest In Peace”
“The Sound Of My Life”
“Tränen der Zeit”
“Until We Meet Again”
“Zur Hölle”
“Not For The Innocent”
“Forsaken”
“Das Ende”

Inglorious Darkness” estará disponible en los siguientes formatos:

  • Edición CD Digisleeve
  • 2LP Gatefold Negro
  • Caja de madera: Digisleeve, CD extra, cinturón con hebilla con logotipo, bandera de la portada del álbum, juego de púas (limitado a 400 copias)
  • 2LP Gatefold en rojo transparente (limitado a 300 copias)
  • Digisleeve & Shirt Bundle
  • Álbum digital completo

Haz tu pedido aquí.

CREMATORY es:
Felix Stass – Voz
Katrin Jüllich – Teclados
Markus Jüllich – Batería
Rolf Munkes – Guitarra
Patrick Schmid – Bajo

(Foto – Stefan Heilemann)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.