Short Reviews: DESTINITY + AEON + BOUND IN FEAR + NECROMANTIA

Por Juan Hellbiter

Pequeña sección donde vamos a estar publicando reseñas “de bolsillo” de discos que no tienen todo el amor que deberían. 4 discos recientes que te partirán el craneo, comentados de manera breve y directa junto con material para que investiguen por su cuenta de qué se trata. ¡A abrir la mente!

DESTINITY << In Continuum >>

Genero: Death Metal MelódicoOrigen: FranciaFecha de lanzamiento: 15 de Octubre, 2021

Un regreso que no me esperaba es el de los franceses de Destinity con más de 25 años de trayectoria, sus inicios su música era más orientada al Black Metal pero con el paso de los años fueron definiendo su estilo, en el 2014 hicieron una pausa a su trayectoria y nueve años después nos presentan valga la redundancia su noveno y más reciente trabajo titulado In Continuum el cual vio la luz el pasado 15 de octubre a través del sello Crimson Productions. Un material de 50 minutos repartidos en nueve piezas llenas de Death Metal Melódico de alta manufactura.

Estamos ante un trabajo maravilloso el cual cumple y llena la expectativas de cualquier seguidor de este género. “The Sand Remains” abre este trabajo de una forma interesante con esos teclados, posteriormente esto es tremendo los riffs rápidos y continuos, la batería nos dan un doble pedal lleno de intensidad que parece que en cualquier momento revienta y no podemos dejar de lado toda la melodía que se va incorporando conforme avanza esta canción. “Shadows” te enamora con ese teclado, pero después te parte el cráneo con ese grito de guerra brutal, riffs agresivos y melódicos son una constante en esta pieza. “Dawn Never Breaks” presenta riffs más dinámicos y una buena dosis de un blast beat. “A Lucid Strain” tiene unos coros que resaltan mucho este tema, el cierre baja la revoluciones pero se complementa con una gran labor melódica en las guitarras. “Salvation” cierra este material, es la pieza más extensa de esta entrega, batería muy endemoniada, guitarras con melodía y agresividad una fórmula que adoptó muy bien Destinity.

Tal vez Destinity no gire en la órbita de muchos pero es una banda que merece que les des una escucha a In Continuum el cual no te defraudara en nada.

Calificación: 9

Destinity son: Mick Caesare (Voz), Stephan Barboni (guitarra), Florent Barboni (bateria)
Seb v.S (guitarra) y David Richer (bajo).

AEON << God Ends Here >>

Genero: Death MetalOrigen: SueciaFecha de Lanzamiento: 15 de Octubre, 2021

Aeon es una banda de Death Metal originaria de Suecia formada en 1999. «Aeons Black» (2012) fue el álbum con el cual conocí Aeon, tal vez un poco tarde ya que no sabia que después de esto los suecos entraron en un letargo de 9 años el cual se acaba de romper y nos presentan su nuevo lanzamiento que lleva por nombre God Ends Here, por medio del sello Metal Blade Records, este trabajo está compuesto de 16 piezas que nos dan una duración de 50 minutos.

Algo muy característico de Aeon es incorporar cortes instrumentales no muy extensos entre algunas piezas, en este trabajo God Ends Here encontramos 5 de estos temas los cuales son un breve respiro entre tanta brutalidad que contiene este material. Este trabajo tiene piezas que sobresalen unas más que otras, un claro ejemplo es “Let It Burn”, la cual es ideal para reventar cabezas, con ese doble bombo feroz y sus guitarras agresivas. “Deny Them Eternity” la batería se lleva los reflectores con ese buen trabajo que realiza, terminarás sacudiendo tu cabeza con estos agresivos riffs. “God Ends Here” suena brutal con esas guitarras que van a un ritmo lento, la batería no cesa en su doble pedal, los efectos de fondo de los sintetizadores hace resaltar esta pieza, la cual te hará levantar el puño de poder y corear “God Ends Here, God Ends Here, God Ends Here”. “Just One Kill” es otro de los temas que te harán corearlos en una presentación en vivo. “Queen Of Lies” es una canción que aplasta todo a su camino, las guitarras muestran una faceta con sonido pesados pero lentos es como si se fuera rasgando la guitarra cada segundo que transcurre de la canción, los sintetizadores cumplen de una manera perfecta, en parte final se agregan unos coros.

Aeon regreso de una manera impresionante con un trabajo que cumplirá cualquier expectativa de los seguidores del death metal.

Calificación: 8.7

AEON esta conformado por: Zeb Nilsson (guitarra), Tommy Dahlström (voz),
Daniel Dlimi (guitarra), Tony Östman (bajo) y Janne Jaloma (batería).

BOUND IN FEAR << Penance >>

Genero: DeathcorePaís de Origen: InglaterraFecha de Lanzamiento: 15 de Octubre, 2021

Siempre he pensado que un gran arte de portada si influye para que una persona se pueda animar a darle una escucha a un disco, esto me paso con Bound In Fear el cual de inmediato al ver su portada tuve que darle reproducir y así descubrir que es lo que tenia en su interior, efectivamente nada decepcionante lo que nos presentan estos ingleses. Penance es el nuevo lanzamiento de estos Bound In Fear, el cual presenta una duración de 40 minutos repartidos en 10 canciones, todo esto bajo el sello de Unique Leader Records.

Muchos clasifican a Bound In Fear en el Brutal Death Metal , pero yo lo veo mas apegado al Deathcore pero ese no es tema a debatir hoy. Penance presenta algunas colaboraciones en los temas que mas adelante los mencionare. El primer tema es «(De) Scendance» los riffs son pesados pero algo discordantes, se agregan efectos a lo largo del tema con los sintetizadores, esta pieza es una masacré andando, pero tiene sus momentos ligeros cuando se incorporan acordes acústicos, algo relevante de esta canción es la aparición de Jamie Graham, CEO de Unique Leader Records el cual es un experto en el metal extremo. «Penance» es el tema que la da el titulo a esta entrega, esta de inmediato crear un ambiente oscuro con los sintetizadores, las guturales en combinación con la voz casi limpia hacen un buen trabajo, aquí hay una colaboración mas ahora a cargo de Nick Arthur de Molotov Solution. «Scar Of Man» tiene una estructura mas similar al Brutal Death Metal es una revienta cabeza con esos riffs asesinos y su salvaje trabajo de batería, la colaboración en la guturales es de Kevin Muller de Alluvial album que reseñamos hace unos meses.

Continuamos con «Adrenaline» es una tema tremendo, especial para reventar tus audífonos con ese sonido potente que trasmiten las guitarras en conjunto con ese endemoniado blast beat. «Nu11» cuenta con la colaboración de Taylor Barber vocalista de Left To Suffer´s, los teclados hacen un trabajo de dar este toque sombrío y oscuro en esta pieza, en la recta final se agregan voces limpias las cuales en conjunto con las guturales hacen unos coros relevantes. «Polarity» pone el punto final a este material, hay un sintetizador que realiza un sonido muy similar al de la película de Halloween, no es un tema tan agresivo como los anteriores pero tiene su toque de agresividad. Penance es un álbum muy interesante que cualquier seguidor de lo extremo puede disfrutar.

Calificación: 8.5

NECROMANTIA << To the Depths We Descend… >>

Genero: Black MetalPaís de Origen: GreciaFecha de lanzamiento: 15 de Octubre, 2021

Necromantia es una banda con una trayectoria larga en la escena del Black Metal si bien no publicaron demasiados trabajos, la mayoría de ellos son muy relevantes esta banda fue fundada en 1989 por solo dos personas The Magus y Baron Blood, algo característico es que remplazaban las guitarras por un bajo de 8 cuerdas mismo que no se uso en el mas reciente material retomando de nuevo el uso de guitarras . To the Depths We Descend… es el ultimo álbum que grabara Necromantia y además es un tributo al fallecido líder fundador Baron Blood quien dejo este mundo en el 2019. To the Depths We Descend… es un álbum de 51 minutos de duración repartidos en ocho canciones de las cuales dos son re-grabadas de los primero demos de la bandas que son «Vampiric Rituals» (1992) y «Demo 93» (1993), este material esta bajo el sello de The Circle Music.

To the Depths We Descend… es un material muy interesante que presenta un Black Metal salvaje con unos pasajes melódicos. Este material comienza con «Daemonocentric» los riffs que nos presenta son contagiosos, hay un cambio de tiempo relevante donde todos es calma y los sintetizadores dan ese sonido oscuro en el tema , el solo de guitarra es de prestar atención. «And The Shadows Wept» es una canción de 8 minutos de duración muy completa, la batería a un paso contante y el sonido con el que el bajo abre esta pieza de inmediato logra crear algo en tu mente que te engancha en el, gritos desgarradores con unos riffs que tienen esa esencia de sus primeros materiales, una joya de canción. «Give The Devil His Due» es un corte instrumental el cual no debes dejar pasar por nada del mundo, solo aprecia lo que nos presentan. «Inferno» una canción con una estructura muy interesante e ideal para patear traseros con ese ataque de riffs asesinos y la batería salvaje, los teclados juegan un papel muy importante ya que lo que aportan da un cambio radical al tema, en la recta final te brinda una dosis de un blast beat. «Eldrictch» me dejo fascinado con ese momento donde la voz se torna limpia a la cual solo la acompaña el teclado y su cierre eleva toda la intensidad en cada instrumento que conforma esta canción. «To the Depths We Descend» es un tema instrumental pero incorporan algunos detalles del metal progresivo una pieza grandiosa de este trabajo. «Lord The Abyss MMXXI» y «The Warlock MMXXI» son las piezas que resurgieron de la oscuridad para cerrar este material, ambas de una extensa duración, temas que no defraudan en nada.

Los griegos de Necromantia se retiran por la puerta grande, con un material grandioso, que toca todo lo esencial de un Black Metal bien realizado. Y para concluir «Muchas Gracias Necromantia«.

Calificación: 9

The Magus (bajo, voz, teclados), Yiannis Votsis (batería)