SCARS OF THE FLESH – In Darkness Alone (Album Review)

4 – Memory Unknown

5 – Mors Aeterna

6 – Chant for Ezkaton (Behemoth cover)

7 – Silent Night Fever (Dimension Zero cover)

8 – Victorious March (Amon Amarth cover)

9 – The God That Failed (Metallica cover)

En el 2017, Scars of the Flesh editó su placa debut «Harvest of souls«, una obra que llamó poderosamente mi atención, siendo de esas veces que desde que ves la tapa te llama la atención y atrae como un imán, presintiendo que algo bueno está oculto dentro de esa misteriosa portada donde el personaje sombrío de la muerte es quien lo ocupa.

Una vez pasada esa primera impresión, adecuándose al dicho de «que de la vista nace el amor» descubrí que me traían recuerdos a cosas que hacían en sus inicios DARK TRANQUILLITY e IN FLAMES, pero aquí con un toque más brutal, que era un sucio y primitivo Melodeath lleno de rabia y un aura de maldad fue algo irresistible a cada minuto que avanzaban los temas y que sin llegar al final sabía que eran muy buenos estos tipos en lo que hacían a pesar de las carencias que se notaban.

Su segunda placa cayó sobre una loza contundente sobre los que gustamos de este tipo de géneros, haciéndonos su presa ese fenomenal «Reaching into the void» en el año 2020, teniendo una cálida recepción a nivel mundial y bueno tan solo el saber que se venía material fresco causó sensación y ansiedad por saber que nos tenían preparado.

La alineación desde el 2015 ha sufrido algunas metamorfosis, siendo que este trabajo sirve a su vez para presentarnos a sus nuevos integrantes, quedando de la siguiente manera:

• Bryan Eckerman (WINTER’S PLAGUE) – Guitarra líder.
  • Derek Russell – Guitarra rítmica.
  • Kobey Lange (WINGS OF ABADDON) – Voz.
  • Collyn Ríos (CEREBRAL DESECRATION) – Batería.
  • Robert O’Briant – Bajo.

Su nueva producción sigue sus mismas directrices intensas, contando con un sonido demoledor, resultado de una buena producción, resaltando cada detalle de esta intensa descarga, algo que me gustaría aclararles es que es una placa con olor a Ep, y la razón es que de los 9 cortes, 5 son los propios y 4 son covers, así que vayamos a desgranar cada uno de sus detalles.

1 – Only I.

Sin ninguna atadura se lanzan directo a la yugular del oyente con una poderosa avalancha de sonidos que se entrelazan entre el Melodeath en su estructura musical melódica y veloz y un escenario brutal y de tinte bestial dado por el vocalista Kobey, quien va modulando sus tonos de voz que es capaz de trasmitir ese sentimiento Black Metal sonando bestial, diabólico y lleno de maldad, una combinación letal a la cual seguro nadie se resistirá, hay que decir que el tema es variado en cambios de ritmo, haciéndolo aún más atractivo, un tome rompedor que seguro se coloca dentro de los favoritos de los seguidores.

2 – The hooded one.

La atmósfera se siembra desde el inicio que la narrativa de Kobey nos guía por la oscuridad, para sumergirnos en un ensombrecido y espeso tema que baja su velocidad, oh! Pero en absoluto su brutalidad, recordándome a ese toque que le da BEHEMOTH a sus temas y entonces estamos hablando de un tema con sabor a Black Metal que pasa al Blackened al mezclarse con la brutalidad de las guitarras y la voz, algo muy irresistible. El requinto de Bryan nos ofrece ese olor a Death Metal terrorífico, terminando con una salida muy depresiva.

3 – In Darkness Alone.

Y como dándole continuidad al corte anterior, las guitarras acústicas nos dan la bienvenida, para que de forma progresiva nos adentren a un espeso ritmo, con unas guitarras muy Heavy’s, y la voz de Kobey sonando muy gutural, lo que irá mezclando con agudos chillidos y algunas voces que tienden a querer sonar limpias, a medida que evoluciona el tema alcanza picos de intensidad llegando a terrenos del Melodic Death Metal, aquí nos permiten apreciar su base rítmica brillando algunos blast beats y el doble bombo sonando hábil.

4 – Memory Unknown.

Los matices empiezan a ser una constante en este trabajo, como lo son las guitarras acústicas y que bien las ajustan, ya sea para terminar o empezar un tema, sin desentonar o saturarse de ellas. Para este tema que es otro de los más largos, nos conducen a un Melodeath de ritmo lento de forma general, pero no debemos confundirnos, aquí se transpira brutalidad, muerte y maldad en cada nota lenta que va saliendo, dándonos también ese toque melancólico.

5 – Mors Aeterna.

Una larga pieza que tiene sabor a salida, ya que sus 3 minutos son hechos a base de guitarras acústicas, siendo una pieza totalmente instrumental. Además de que hasta este punto es que llegan los temas propios dando paso a los covers.

Bien amigos, los siguientes 4 temas son covers, empezando por BEHEMOTH con «Chant for Ezkaton, le sigue DIMENSION ZERO con el tema «Silent Night fever«, continúan con AMON AMARTH y su corte «Voctorius March» y finalmente con METALLICA y su tema «The God that failed«, cada uno de ellos dándole su toque personal y que en su mayoría son estilos muy influyentes en la banda, solo el último corte que a mi gusto no fue mucho de mi agrado, por ser de un estilo diferente.

SCARS OF THE FLESH - In Darkness Alone.

La intensa banda americana está de regreso con su tercera descarga discográfica y una alineación reformada, vienen llenos de ritmos muy agresivos temas que vienen empapados de brutalidad y una maldad inusitada que los lleva a rozar terrenos más oscuros, saliendo victoriosos.
8.1

9.0/10

8.5/10