SAXON anuncia nuevo álbum en febrero “Carpe Diem” y publican el vídeo del single “Carpe Diem (Seize The Day)”

La vida no tiene furia como una leyenda en pleno rugido… y el 4 de febrero, SAXON lo mostrará al mundo cuando lancen su álbum de estudio número 23, “Carpe Diem“, a través de Silver Lining Music, dando aviso a cualquiera que alguna vez sintió lo contrario. que siguen siendo vanguardistas y maestros del metal británico.

La banda nacida en Barnsely (Reino Unido), compuesta por 10 pistas titánicas llenas de riffery revestidas de acero y una intención orgullosa, recurre a una variedad de ingredientes de su carrera para forjar el que es su lanzamiento más dinámico en muchos años.

“Todo comienza con el riff”, dice el líder y cofundador Biff Byford, “Si el riff me habla, entonces estamos en camino. Es un álbum muy intenso, y todo se debe al hecho de que la esencia de una gran canción de metal es el riff que la inicia, y este álbum tiene muchos”.

Desatando hoy el ataque de retroceso de la canción principal, esto es SAXON en su estado más puro y definitivo; Desfilando agresivamente la bandera de metal puro e implorando a los fanáticos viejos y nuevos que se reúnan y celebren lo mejor de SAXON y del género en sí.

“En latín significa ‘aprovecha el día’ y creo que es una gran cosa decir”. continúa Biff. “Es lo que los romanos solían decirse unos a otros de forma regular, aparentemente, nunca habiendo conocido a uno, ¡no lo sabría! Pero vamos a hacer la gira mundial Seize the Day, del álbum ‘Carpe Diem‘, esta canción se llama ‘Carpe Diem (Seize the Day)‘ y es algo muy poderoso para decir”.

Mire el vídeo de “Carpe Diem (Seize The Day)” a continuación.

Carpe Diem” estará disponible en una variedad de formatos y los pedidos anticipados se pueden realizar aquí.

Producida por Andy Sneap (guitarrista de Judas Priest, Exodus, Accept y Priest) en Backstage Recording Studios en Derbyshire con mezcla y masterización de Byford y Sneap, “Carpe Diem” llama la atención como una de las declaraciones de metal británico más esenciales de los últimos años y no falto de ritmo o mordedura, un álbum que encenderá la alegría de los seguidores incondicionales y atraerá a una legión completamente nueva al redil sajón.

“Queremos que todos los álbumes que hacemos se conviertan en platino”, dice Biff desafiante. “Nunca hacemos un álbum que no esperamos que sea fantástico porque no hay laureles por aquí, y como banda, siempre estamos tratando de hacer algo un poco nuevo, un poco atrevido. Me encanta el metal rápido. como “Princess of the Night” y “20,000 Feet“, y ahora trato de incorporar ese estilo SAXON a la música, pero con un estilo más moderno. No sonamos como una banda vieja en los discos porque no basándonos en nuestro éxito pasado, siempre estamos tratando de hacer un gran álbum”.

La génesis de la feroz intensidad de “Carpe Diem” radica en dos eventos de la vida extremadamente importantes: “Han sido dos años difíciles”, dice Biff con una subestimación considerable, “porque tuve el ataque al corazón en septiembre de 2019, por lo que las cosas salieron un poco en forma de pera para la banda. Y luego Covid llegó dos o tres meses después, pero afortunadamente, comenzamos a escribir y grabar este álbum antes que Covid. Hicimos la batería en Alemania y las guitarras en varios lugares. Escribí mucho mientras estaba en la cama del hospital, y pasamos bastante tiempo escribiendo y arreglando las ideas que todos teníamos. Creo que es un álbum muy intenso, y tal vez algo de esa intensidad proviene de la frustración de no poder hacer nada en el período Covid”.

Cover art por Paul R. Gregory.

Tracklisting:

“Carpe Diem (Seize The Day)”
“Age Of Steam”
“The Pilgrimage”
“Dambusters”
“Remember The Fallen”
“Super Nova”
“Lady In Gray”
“All For One”
“Black Is The Night”
“Living On the Limit”

SAXON es:
Biff Byford – Voz
Paul Quinn – Guitarra
Nigel Glockler – Batería
Doug Scarratt – Guitarra
Nibbs Carter – Bajo

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.