Discos ReviewsInternacional

REVENGE – Violation.Strife.Abominate (Album Review)

  • 🎸 Black/Death Metal (War Metal)
  • 🌎 Canadá
  • 📆 31 de Enero, 2025
  • 💿 Season of Mist Underground Activists

Tracklist:

  1. Violation Unit (Balaclava Directive)
  2. Treason Disrupt (All Are Guilty)
  3. Flashpoint Heretic (Flame Thrown)
  4. Strife Invocation
  5. Revelation Emaciated (Chalice Abominate)
  6. Mercy Revoked
  7. Piety Vaporised (True Force)
  8. Shockwave Iconoclast
  9. Last Resort
  10. Aftermath (Forced Reset)
  11. Liar’s Rope (Degeneracy Fallen)
  12. Swime Tumult (On All Fours)

Por Adrian Wolfsblut

Revenge, banda canadiense del músico J. Read ha lanzado el Viernes 31 de Enero un nuevo álbum bajo el sello Season of Mist Underground Activists. Se trata de su séptimo álbum, Violation.Strife.Abominate, que es el sucesor de Srike.Smother.Dehumanize lanzado bajo el mismo sello en el año 2020, ofreciendo su despiadado y belicoso Black/Death Metal, o concretamente War Metal con el salvajismo que caracteriza a la composición de J.Read.

Con casi un cuarto de siglo de fundada por el músico J. Read, como tal funciona como una One Man Band, sin embargo Read tiene a su banda en vivo, encargándose para sus presentaciones de la batería mientras el músico Vermin, quien oficia como guitarrista de sesión se encarga también de la parte vocal sobre las tablas.

Al día de hoy cuenta con 7 álbumes en su haber, incluyendo su flamante Violation.Strife.Abominate y una característica en común, aparte de su característico sonido, ese Black/Death en estado totalmente furioso, despiadado y primitivo, es que todos los discos se titulan de tres palabras, separadas entre si por un punto como puede apreciarse en el caso del disco que aquí nos compete.

La nueva obra de Revenge lo que aquí ofrece es el mencionado Black/Death Metal en un estado totalmente furioso, es despiadado, caótico y totalmente destructivo. No encontramos aquí ese Black/Death Metal empleado por muchas bandas actuales como por ejemplo Behemoth, que se ha refinado y tornado a un sonido accesible sino al contrario, Revenge con su sonido se vuelca a ese Black/Death Metal en estado más primitivo que puede catalogarse como War Metal, inaccesible para aquellos con oídos orientados a algo más accesible y limpio. Revenge es War Metal, Revenge es una verdadera masacre auditiva, es caos, demencia, destrucción absoluta en su nivel más despiadado, un genocidio sonoro que destrozará los oídos de aquellos que están para lo mainstream y queda más que claro que este tipo de bandas no son para cualquiera.

La carátula pues es algo simple pero totalmente efectiva y cumple con los estándares de lo plasmado por la banda. La típica calavera en blanco sobre fondo negro dentro de un triángulo de alambre de púas y a su vez enmarcada por dicho elemento que rodea hasta el título del álbum. Esto claramente nos advierte del peligro con el que nos vamos a encontrar.

Vamos a continuación a analizar este genocidio sonoro efectuado por J. Read:

1- << Violation Unit (Balaclava Directive) >>: Se declaran las primeras señales de la Directiva Balaclava. Después de unos sucios pero despiadados acordes pues comienza el genocidio. J. Read desprende toda su furia entre gritos rabiosos y podridos, dispuesto a no mostrar piedad alguna. Violencia pura expresada en formato de primitivo Black/Death Metal, el sonido del War Metal en su estado puro, cuadrado y sin concesiones. Quien busque un sonido más accesible mejor cante retirada porque Revenge aplasta todo lo que se cruza en el camino.

2- << Treason Disrupt (All Are Guilty) >>: Con un solo acompañado de una militante y aplastante bateria se da inicio al nuevo tema que adopta una direccion mas densa y seria un craso error que este sera el patron ritmico del tema. J.Read y Vermin salen a matar con todo su arsenal de la forma que mejor saben hacerlo. No se basa en composiciones elaboradas sino minimalistas y salvajes como estamos acostumbrados en un tema de Revenge en sus 5 minutos a pura violencia.

3- << Flashpoint Heretic (Flame Thrown) >>: Sin esos elementos mas densos pero en un comienzo muy similar al anterior pero con un desarrollo mas agresivo y totalmente rabioso lo cual se aprecia en las vocales de J.Read que va directo a asesinar a todo momento. Tiene pasajes con elementos muy death metaleros totalmente aplastantes y dejan en claro que Revenge es una maquina de guerra que no tiene nocion de clemencia.

4- << Strife Invocation >>: Si hay una forma de describir el inicio de este tema no es otra que rabia en su estado mas puro. Los músicos parecen ir a la matanza en pleno brote psicótico y esta dotada de momentos que pueden tranquilamente ser unos rompe cuellos.

5- << Revelation Emaciated (Chalice Abominate) >>: De base Death Metal aplastante se larga a toda marcha con toda la disposición a decimar todo aquel individuo que se cruce. Tanques, Ametralladoras, todo el arsenal dispuesto para un genocidio comandado por J.Read.

6- << Mercy Revoked >>: Continua y no esta dispuesta a parar esta masacre perpetrada por J.Read y Vermin. Van mas despiadados que nunca y dejan claro esto en su totalidas. Piedad rechazada y hacen justicia al titulo del tema. J.Read parece tornarse mas demente todavia en gritos llenos de rabia y maldad

7- << Piety Vaporised (True Force) >>: Otro golpe azotando la superficie en una base más Deathmetalera, despiadada y militante cargada de rabia que adopta una dirección más despiadada y sin concesiones como debe ser y quien vino a buscar algo accesible en Revenge vino a por el material equivocado. Esto es material explosivo.

8- << Shockwave Iconoclast >>: La batería militante con base de Death Metal da un muy buen inicio al tema y lo que sigue pues ya sabemos . Violencia en el estado más puro. Otra dosis de lo que venimos apreciando o quizás alguno sufriendo. Tema violento y totalmente explosivo sin faltar los solos veloces y agresivos que se van opacando por el sonido propio del War Metal.

9- << Last Resort >>: Otro asesinato sonoro en la misma línea de todo lo anterior y parece más despiadado todavía como si fuera el último recurso para la masacre final. J. Read claramente no conoce la misericordia y más que plasmado y claro queda eso. La muerte puede ser la única «misericordia» aquí.

10- << Aftermath (Forced Reset) >>: Llegó el momento de encontrarnos con uno de los más breves temas del álbum que no llega a los dos minutos pero eso no quiere decir que sea una nada porque en la corta duración del tema es como un reinicio a toda esa violencia y el álbum toma una dirección más despiadada que nunca. Es rabia en su estado más puro.

11- << Liar’s Rope (Degeneracy Fallen) >>: Siguen los temas cortos y este es ligeramente más corto que el anterior pero igualmente rabioso y eficaz que el mencionado. Violencia pura sin concesión alguna.

12- << Swime Tumult (On All Fours) >>: Llegamos al último acto de esta andanada de sangre y muerte en su más despiadado esplendor. El armamento empieza preparándose a su modo. Denso pero asesino para después dispararse todo el arsenal con la ferocidad de las cuerdas y los parches en conjunto al totalmente rabioso comando de J. Read. En algún momento pensamos que aminorará la marcha y el nivel de violencia bajará pero es todo lo contrario, pues otro feroz ataque del arsenal tiene su turno para asestar el golpe final.

Miembros de la banda:

  • J. Raead: Batería, Voces
  • Vermin: Bajo, Guitarras, Efectos (Sesión)

REVENGE - Violation.Strife.Abominate

Un álbum absolutamente caótico y despiadado con poco más de 40 minutos de un War Metal de pura cepa no apto para aquellos que en lo extremo buscan un sonido más accesible. En Violation.Strife.Abominate se puede apreciar lo que claramente sabe hacer la mente maestra de Revenge sin piedad ni concesiones.
7.5

Producción

8.0/10

Composición

7.0/10

Replay Value

7.5/10

Valoración Personal

7.5/10

Pros

  • Despiadado
  • Caótico
  • Destructivo

Cons

  • Suena un poco más "limpio"

Adrian Wolfsblut

Especialidades: Reviewer Géneros predilectos: Black Metal, Death metal Período de actividad: Marzo 2023-Presente Residencia: Uruguay Amante del Black y Death Metal como También coleccionista de discos, ya perdí al cuenta de cuantos tengo, solo se son tres cifras. También lector empedernido y de la misma forma con buenas series, el cine de terror y videojuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *