RAMMSTEIN – La policía alemana abre una investigación sobre las acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el líder TILL LINDEMANN
Según un reciente informe de DW News, se han vertido acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el líder de RAMMSTEIN, TILL LINDEMANN. Tras las denuncias de una tal Shelby Lynn que se hicieron públicas con anterioridad, una nueva investigación realizada por reporteros alemanes muestra que el caso podría formar parte de un proceso sistemático para satisfacer las peticiones sexuales de LINDEMANN.
Un reportaje de la BBC británica, publicado el 15 de junio, revela que la policía alemana ha abierto una investigación sobre las acusaciones de agresión sexual contra LINDEMANN. Varias mujeres han denunciado haber sido reclutadas para mantener relaciones sexuales en conciertos. Shelby Lynn, de Irlanda del Norte, declaró recientemente a la BBC que creía que su bebida había sido adulterada y que había sido «preparada para el sexo».
LINDEMANN ha negado las acusaciones, y sus abogados las han calificado de «falsas sin excepción».
En un comunicado, una portavoz de la fiscalía de Berlín declaró:
«Se han abierto diligencias preliminares contra TILL LINDEMANN por acusaciones relacionadas con delitos sexuales y distribución de estupefacientes».
Los fiscales abrieron la investigación por iniciativa propia, así como «sobre la base de varias denuncias penales presentadas por terceros», en referencia a personas no directamente implicadas en los supuestos incidentes, según la agencia de noticias AFP.
Lea el informe completo aquí. Vea a continuación el reportaje inicial de DW.
RAMMSTEIN ha emitido recientemente un comunicado sobre las acusaciones a través de Instagram. Dice lo siguiente (traducido del alemán):
«Los informes de los últimos días han causado irritación y planteado preguntas entre el público y especialmente entre nuestros fans. Las acusaciones nos han afectado mucho y nos las tomamos muy en serio.
A nuestros fans les decimos que para nosotros es importante que se sientan cómodos y seguros en nuestros conciertos, tanto delante como detrás del escenario.
Condenamos cualquier tipo de abuso y les pedimos: no participen en prejuicios públicos de ningún tipo contra quienes han hecho las acusaciones. Tienen derecho a tener su punto de vista.
Pero nosotros, la banda, también tenemos derecho: a no ser prejuzgados tampoco».