Los mejores discos de AGOSTO 2019
Finalizó Agosto y me di cuenta que fue un mes tremendamente prolífico para la música pesada, con mucha cantidad y calidad de lanzamientos. 2019 está siendo un año increíble para la música que nos apasiona, prueba de ello son los numerosos lanzamientos que nos competen mes a mes.
Tal es el caso, que esta vez la lista de Menciones Honoríficas es considerablemente más extensa que otros meses, habiendo quedado mucha cosa afuera del Top 5. Presentamos como siempre primero las menciones, y luego los mejores cinco discos del mes.
Menciones Honoríficas
EQUILIBRIUM Renegades | VISIONS OF ATLANTIS Wanderers | SUICIDAL ANGELS Years of Aggression |
TWILIGHT FORCE Dawn of the Dragonstar | ARDOURS Last Place On Earth | KILLSWITCH ENGAGE Atonement |
Los dejamos entonces con el conteo de los 5 mejores álbumes de Agosto 2019.
05. ELVENKING – Reader of Runes – Divination
Elvenking hace rato que viene generando un firme crecimiento y se han vuelto un nombre muy a tener en cuenta en la escena del Folk/Power Metal europeo y mundial. Su propuesta combina lo mejor de ambos mundos, adornado con un sonido moderno y una técnica vocal que los hace súper atractivos para las masas. Después de dos bombas como fueron “The Pagan Manifesto” (2014) y “Secrets of the Magick Grimoire” (2017), “Reader of Runes – Divination” los encuentra siguiendo ese camino con firmeza, entregando tanto hits gancheros y radiales, como himnos épicos de considerable extensión, todo espolvoreado con un aura modernosa que los acerca al sonido logrado en el divisorio “The Scythe” (2007). Amantes del Folk y el Power por igual, no saldrán defraudados.
04. TOOL – Fear Inoculum
Uno de los discos más esperados de toda la comunidad rockera finalmente está entre nosotros. Después de 13 años, Tool saca a la luz su quinto disco de estudio y las expectativas estaban altísimas. Podemos decir que definitivamente estamos ante un digno sucesor de “10.000 Days” (2006), que continúa con ese viaje psicodélico indescriptible como si nunca se hubiera frenado. Tool hace lo que mejor sabe hacer y entrega un disco extenso, intrincado, con canciones que desdibujan los límites de la cordura y te invitan a participar de una experiencia extrasensorial que todo amante de la música compleja debería experimentar.
03. RICHARD HENSHALL – The Cocoon
Debut solista del guitarrista fundador y principal compositor de Haken, Richard Henshall, quien se despacha con una criatura con vida propia, que obviamente toma influencias de su banda madre pero también transita por territorios de experimentación, sonidos atípicos, extensos pasajes instrumentales y virtuosos, y mucho buen gusto por construir un producto sólido y autoconclusivo. “The Cocoon” cuenta con grandes invitados de la talla de Ross Jennings, Jordan Rudess y varios de los músicos de Bent Knee, pero es en las composiciones de Henshall donde el disco brilla y nos deja extasiados de tanta parafernalia, que nunca se siente excesiva, sino más bien invita a ser transitada con la mente abierta y los oídos muy atentos.
02. FINSTERFORST – Zerfall
El Folk Metal más épico y grandioso está de regreso con el quinto disco de estudio de los alemanes Finsterforst, que los encuentra cada vez más ambiciosos en su propuesta entregando un álbum monumental de 80 minutos que no se torna denso en ningún momento. Las vocales rasposas a lo Finntroll conviven con los coros gregorianos y maquiavélicos que parecen salidos de la última etapa de Rotting Christ, sumado a una ambientación orquestal que hará las delicias de los fans de Wintersun y Moonsorrow. Sin dudas estamos ante un disco fundamental para entender de qué va el género en 2019, que invita a ser escuchado en un paseo por un bosque nevado mientras nos conectamos con nuestras propias emociones.
01. IAMTHEMORNING – The Bell
El dueto ruso de “Chamber Prog” está de regreso con uno de sus trabajos más ambiciosos, que paradójicamente también se transforma en uno de sus más íntimos registros. “The Bell” es una caricia para el alma, que si bien toca temáticas oscuras y crueles, musicalmente nos sigue llevando a un mundo etéreo en donde todo está bien, y al destripar casi por completo de distorsión a las canciones, nos queda saborear la angelical voz de Marjana Semkina y el exquisito piano de Gleb Kolyadin. Jugando más esta vez con la experimentación sonora y las composiciones intrincadas, sin dejar de lado la intimidad y la desnudez de la canción, “The Bell” te va a dejar extasiado.
Pocket-Size TOP 5