🇦🇷🇪🇦 La Leyenda Ibérica conquistó La Reina del Plata 🇪🇦🇦🇷(Live Review)

Por Sergio Silva / Fotografías María Sanabria

Jose Andrëa “La Leyenda”, ex vocalista de la histórica banda Española de folk metal Mago de Oz, se presentó con su banda el pasado 18 de agosto en Buenos Aires en el marco del Tour «Hasta que el Cuerpo Aguante 2023» y realizó un repertorio de los clásicos de la legendaria banda Española y además un repertorio amplio en lo visual que imaginariamente nos teletransporto al Teatro Real de Madrid, considerado como la máxima institución en artes escénicas y musicales. La banda invitada de la escena local fue Abismos en el Cielo. La cita fue en El Teatro de Flores, Avenida Rivadavia 7805 C.A.B.A.. Las puertas se abrieron a las 19:00 hs.

Abismos en el Cielo, 2 Titanes del Power Metal

A las 19:35 hs se apagaron las luces del recinto, se corrió el telón y una introducción intensa daba signos vitales que estaríamos a punto de ir a una batalla. Los 2 titanes del power metal  Javier Barrozo y Cristian Bertoncelli  irrumpieron en el escenario como si fuesen 2 astros a punto de impactar sobre la Tierra  para rememorar los clásicos de la banda Imperio, el comienzo fue sin permiso alguno, lo hicieron con “ Para mi Gloria o mi Fracaso “, pero no existe fracaso alguno si luchamos y nos esforzamos y “ Sera Una Gran Victoria “ este triunfo lo tuvimos los espectadores al escuchar estos 2 clásicos cantados por 2 monstruos del power metal, “Voy a tu Encuentro “ es lo que hicieron los riffs de las violas que buscaron nuestros oídos y lo estallaron por completo.

Momento cumbre de invitados especiales,  subió al escenario ni más menos que el sr Sebastián Barrozo en la batería para entonar el Himno por excelencia de la banda “Paz en la Tormenta “ que para ese entonces la tormenta musical estuvo en todo su esplendor. Momento en el cual se quedó Cristian y el público cara a cara,  cantó en modo acústico el tema “Ya no hay Tiempo “ para un aplauso cerrado e interminable del público. Las novedades se hicieron presente, tocaron un tema nuevo “Grito de Libertad “ y Cristian se dirigió al público “Esta es una de las 12 canciones nuevas que tenemos grabadas”. “Como la Hyedra” e “ Inefable”, más clásicos que se sumaron al repertorio emocionante para ese entonces. El momento cumbre llegó y el más esperado “Abismos en el Cielo” otro clásico,  mejor dicho un caballito de batalla que describen perfectamente a la agrupación. Pero el público es insaciable como un león hambriento y pidieron fervientemente “Toca prisionero!”, y así lo hicieron Cristian y Javier con una sonrisa cómplice retribuyeron a la gente. El cierre fue con “Inmortales” para que este show quede eternamente grabado en nuestras retinas. El show finalizó 20:45 hs.

José Andrëa, el vendaval Español que azotó Buenos Aires con vientos de Folk Metal

A las 21:00 hs la introducción fue con “El Fantasma de la Opera “,luego la leyenda Ibérica salió al escenario para conquistar Buenos Aires así como lo hizo Cristobal Colón, el comienzo fue con “Bienvenidos al Medievo” canción de su banda José Andrëa y Uroboros, luego de terminada esta él tomó la palabra y se dirigió al público exultante “Buenas noches Cabrones” y automáticamente provocó una sonrisa pronunciada en la gente, siguió con uno de los clásicos “Gaia”, el recinto hablaba por sí solo, y se postró ante un histórico del folk metal, la noche amerito para que José interactuara con los espectadores y manifestó lo siguiente «Podemos dejar un mundo mejor para nuestros hijos y nuestros nietos“ en alusion a «La canción de los deseos “  una perla de Mago de Oz.

Gritos de guerra, abrazos pogo y más, fue la resultante de lo que se generó desde el escenario por eso “Hoy toca ser feliz” track list alegre lleno de positividad y que da lugar a incentivar a seguir adelante. Llegó un momento muy especial y muy emotivo, se realizó una performance instrumental de “Czardas” y “Libertango” un homenaje muy especial a Astor Piazolla, un tema muy porteño con una gran impronta tanguera y arrabalera.

Ahora si llegó el turno del track list que le dio el nombre a este tour, “Hasta que el Cuerpo Aguante” que realmente los fans aguantaron hasta el final esta demostración de folk metal y además el frontman se acercó a la gente y tomó prestado un celular de un fan y decidió filmar un tramo del recital para la felicidad de los asistentes. También hubo un lapso en la cual el baterista y el bajista se lucieron perfectamente en sendas performance en modo solista para el respiro profundo del público que ayudó a recuperar fuerzas para la estocada final. José para conquistar definitivamente Buenos Aires, se colocó la camiseta de la selección Argentina y provocó una devoción soberana del público. El cierre fue con “Fiesta Pagana”, donde todos terminamos cantando una y otra vez. El show terminó a las 23:05 hs.

Podemos decir que fue una noche mágica, imaginariamente asistimos a un banquete de lujo con un primer platillo a cargo de 2 históricos del power metal que llevan a Abismos en el Cielo hacia el infinito y luego el platillo principal a cargo de la Leyenda Ibérica del folk metal.

De parte del staff que compone The Dark Melody estamos muy agradecidos al staff de prensa de la banda Abismos en el Cielo por la acreditación al show.

▪︎ Tripulantes Producciones

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.

1 comentario en «🇦🇷🇪🇦 La Leyenda Ibérica conquistó La Reina del Plata 🇪🇦🇦🇷(Live Review)»

• el septiembre 7, 2023 a las 4:09 pm

¡Felicitaciones Sergio y María por las coberturas que están haciendo! ¡Me encantan! Está muy buena toda la movida musical que comparten. Abrazo