IBARAKI nuevo proyecto de MATTHEW KIICHI HEAFY de TRIVIUM lanza el primer single/vídeo de “Tamashii No Houkai” feat. IHSAHN

El cantante y guitarrista de Trivium, Matthew Kiichi Heafy, ha lanzado el primer sencillo de su tan esperado proyecto IBARAKI.

Hoy, IBARAKI ha compartido el vídeo de “Tamashii No Houkai“, con el invitado especial Ihsahn de Emperor. Mira el vídeo a continuación y escucha la canción aquí.

“‘Tamashii No Houkai‘ significa ‘la ruptura del alma’ o ‘colapso del alma'”, explica Kiichi. “Es un término japonés que no existía antes, pero que falsificamos para reflejar el significado de la canción”.

Kiichi, que es de ascendencia japonesa, continúa:

“‘Tamashii No Houkai‘ está coescrita por Ihsahn, la leyenda detrás de Emperor y un músico que ha sido una influencia y un mentor durante mucho tiempo para mucho de lo que hago en la música. La escritura de esta canción fue el punto de inflexión para IBARAKI: resumió todo, desde el pasado, el presente y el futuro de lo que pensé que era, es y podría ser el black metal”.

Kiichi termina, “‘Tamashii No Houkai‘ es el resumen perfecto y la representación de todo lo que IBARAKI es… y será”.

IBARAKI, el nombre de un aterrador demonio japonés tomado de la leyenda feudal, es el resultado final del viaje continuo de Kiichi para encontrar su voz. Es personal, profundo y sus inspiraciones incluyen todo, desde una adoración por los extremos del black metal y más allá.

Fue la exposición de Kiichi al trabajo en solitario de Ihsahn lo que inspiraría la artesanía gradual que eventualmente se convertiría en IBARAKI. También fue el comienzo de una amistad y una colaboración creativa que finalmente obligaría a Ihsahn a dar un salto por su cuenta a un nuevo papel como productor del proyecto. Si bien gran parte del material de IBARAKI se reunió durante meses y años, tanto un proceso de composición como un intercambio de ideas entre amigos, no fue hasta la pandemia que se creó el espacio y la idea realmente pudo florecer.

Y “Tamashii No Houkai” es solo el comienzo.

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.