HELIOS – Rebelión (Álbum Review)

Por Alessandro Power


Sin duda en Argentina existen muy buenas bandas de heavy y power metal, pero la mayoría de ellas se encuentran en la estela del underground por eso no llegan a ser tan conocidas como Azeroth, Beto Vázquez Infinity, Lörihen y Helker. El día de hoy vengo con la intención de presentarle a todos los lectores de The Dark Melody un conjunto de dicho país qué está iniciando su carrera musical, el cual fue formado en Buenos Aires en el año 2014 bajo el nombre de Helios, y está conformado por miembros y ex miembros de la banda de power metal Suplicio, los músicos que la componen actualmente son: Diego Fabella (Suplicio), Marcelo Ríos (ex Suplicio), Mariano Lopez, Marcelo Blanco (Suplicio) y el guitarrista Guillermo Fernández.

Todas las canciones de el primer álbum de larga duración de los de Buenos Aires tienen un aroma a heavy metal feroz, dónde en todo momento hay que destacar la forma en que tocan las guitarras Marcelo Blanco y Guillermo Fernández, ya que esta pareja de músicos es la que consigue con sus buenos movimientos de riffs darle una mayor actividad y potencia más que notable a este álbum. La portada es visualmente muy buena, el concepto del arte de la misma fue realizada por el mismo vocalista de la banda Marcelo Ríos.

Ahora entremos directamente a el disco que tras una corta introducción bien maquillada con detalles sinfónicos nos acecha con “Contra el Tiempo” una pieza intensa de heavy metal que va incorporando una pizca de power metal con guitarras muy vivas y una batería muy dinámica. Pieza llena de positividad que nos habla de que no importa cuántas veces te caigas, siempre te tienes que levantar para cumplir con tus sueños.


Con buen ritmo sigue “Antes del Final” una de las mejores del disco, inspirada en bandas argentinas como Rata Blanca y Azeroth, Helios presenta heavy power metal bien estructurado elaborado con intensidad. Canción que trata de que aunque el dolor te invada, no debes bajar los brazos, siempre mirando hacia adelante, desafiando todos los obstáculos que se te interpongan en el camino. En “Un largo Camino” vemos un ritmo siniestro explosivo de power metal, con una producción bastante decente y unos solos extraordinarios. Esta composición trata de un largo camino, es el que elegimos, al hacer lo que uno siente y de querer vivir en libertad.


La intensidad decae en “Sin descanso” una pieza con mayor sentimiento y una rítmica más detallada y suave, dónde los solos de guitarra te atraparán, está canción habla de las miles de almas perdidas y jamás encontradas en medio del genocidio que fue la dictadura militar de Argentina. En “Gritos de Justicia” vemos un tema con un trabajo estupendo en la guitarra de Marcelo Blanco y unas buenas secciones de bajo a cargo de Diego Fabella en su mayoría formidables. Tema que habla de los que salen a pedir a gritos justicia por el sufrimiento de perder un ser querido y ante la falta de repuesta de los políticos y jueces se corrompen y se manejan en la impunidad total. 

 
Envenenan tus Sueños” nuevamente en el inicio podemos escuchar una sección de bajo muy buena por parte de Diego Fabella, en un tema heavy power metal 100%, con una base de de baterías estridentes, potentes y muy bien ejecutadas. Pieza que habla básicamente de los políticos y de quienes manejan los hilos del poder, con mentiras y falsas promesas envenenando tus proyectos, tus ideales, tus sueños. La canción que pone punto y final al álbum es “No voy a Cambiar” contiene guitarras bien aceitadas y duras que junto a las voces de Marcelo Ríos, toda una demostración de buen vocalista, hacen de este tema uno de esos que te enganchan a la primera escucha. Este es un humilde homenaje a quienes hoy en día siguen en este estilo de vida que es el metal, y un mensaje a quienes hoy reniegan de su pasado y como abandonaron la lucha.


En conclusión este es un álbum del cual no esperaba mucho, pero al escucharlo detenidamente me ha gustado bastante, el estilo de heavy power metal esta muy bien ejecutado para ser su primer álbum de larga duración, Helios aún no está al nivel de bandas como Azeroth o Lörihen, pero si siguen trabajando de esta manera puede que algún día lo consigan.





Sello: Independent
Lanzamiento: 31 de Julio, 2021
Género: Heavy Power Metal

Rebelión” Track List:

Intro

Contra el tiempo

Antes del Final

Un largo camino

Sin descanso

Gritos de justicia

Envenenan tus sueños

No voy a cambiar

HELIOS - Rebelión

En conclusión este es un álbum del cual no esperaba mucho, pero al escucharlo detenidamente me ha gustado bastante, el estilo de heavy power metal esta muy bien ejecutado para ser su primer álbum de larga duración, Helios aún no está al nivel de bandas como Azeroth o Lörihen, pero si siguen trabajando de esta manera puede que algún día lo consigan.
8.3

Producción

8.1/10

Composición

8.5/10

Replay Value

8.3/10

Valoración Personal

8.4/10

Alessandro Power

Soy un amante del metal, con orientación hacia uno de sus subgéneros el cual yo considero de un de los mejores el Power Metal, aunque también me gusta el Thrash, Folk y Melodic Death.

1 comentario en «HELIOS – Rebelión (Álbum Review)»

  • el agosto 3, 2021 a las 12:12 pm
    Enlace permanente

    Excelente reseña Alessandro! Gracias por la valoración, todo un lujo el puntaje. Gracias a vos y a The Datk Melody por haber tenido en cuenta el trabajo de Helios! Abrazo desde Argentina!
    Sandra Luca, prensa de Helios

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.