HAMMERFALL detalles del nuevo álbum “Hammer Of Dawn” y estrenan el vídeo de la pista de título

Los salvadores suecos del heavy metal, HAMMERFALL, dejaron que el martillo golpeara de nuevo con su duodécimo álbum de estudio, “Hammer Of Dawn“, que se lanzará el 25 de febrero a través de Napalm Records. El lanzamiento del álbum está precedido por la llegada del primer sencillo y la canción principal, “Hammer Of Dawn“, acompañado de un vídeo filmado en el parque de atracciones Liseberg en Gotemburgo, y por el famoso director Patric Ullaeus.

Oscar Dronjak sobre el single:

“La canción en sí fue inicialmente concebida en Alemania durante la gira World Dominion, y el resto del trabajo se hizo en casa. Inmediatamente supe que esto tenía el potencial de ser algo importante, y cuando Joacim agregó sus melodías vocales ambos sentimos que sería el single perfecto. Uno con sustancia y poder, pero también uno que no puedes dejar de cantar cuando la música se desvanece”.

Joacim Cans agrega en el vídeo:

“Ya tuvimos la idea de grabar un vídeo en el legendario parque de atracciones Liseberg hace 20 años. Pero como cualquier buena botella de champán, esta idea necesitaba descansar y madurar antes de ponerse en práctica. ¡Y FUCK, estoy feliz de haber esperado!
Junto con el director Patric Ullaeus, hemos creado algo único y asombroso que me deja boquiabierto cada vez que lo veo. Realmente se puede decir que no hemos jugado juntos durante casi dos años largos e interminables. ¡Somos tan enérgicos como una manada de lobos hambrientos en el vídeo, listos para destrozar y entregar el evangelio del heavy metal!”.

Mira el vídeo de “Hammer Of Dawn” a continuación.

Como una de las principales fuerzas del heavy metal, HAMMERFALL ha dominado no solo las listas de álbumes suecos, sino también las listas de álbumes de toda Europa a lo largo de su extensa carrera, al tiempo que obtuvo el estatus de oro tres veces. Frente a la abrumadora tarea de seguir el último álbum de estudio de la banda, “Dominion“, un álbum que los fanáticos y críticos aclamaban como uno de los lanzamientos más fuertes de la banda, HAMMERFALL colectivamente enfrentó el desafío de frente y ha entregado lo que muchos oyentes tempranos predicen como el mejor álbum de metal de 2022 y un punto alto del catálogo de la banda.

Joacim Cans sobre el nuevo álbum:

“Es difícil describir con palabras lo feliz y orgulloso que estoy por el resultado de ‘Hammer Of Dawn‘. Fue una lucha, seguro, pero al final lo logramos y entregamos un nuevo álbum sólido, vital y positivo. Todos están en la cima de su juego y juntos hemos creado otro hito en la historia de HAMMERFALL. ¡No puedo esperar para cantar estas canciones en vivo junto con mis hermanas y hermanos, The Templars of Steel!”.

Oscar Dronjak agrega:

“Pasamos mucho tiempo creando las canciones para este álbum, principalmente debido al coronavirus pero también porque comenzamos a trabajar en el material muy temprano. Eso es definitivamente evidente en el resultado, la atención al detalle es muy grande. Otra cosa que es bastante palpable es el nivel de energía, y eso puede contribuir al tiempo de inactividad extremo y forzado que todos tuvimos que soportar durante la pandemia. El ambiente en el estudio era relajado y relajado y la falta de estrés creó el ambiente de trabajo perfecto para subir la temperatura cuando se encendió la luz roja. Era fácil alcanzar el punto máximo cuando era necesario, ya que no había distracciones externas ni plazos inmediatos. Este álbum es producto de la pandemia de alguna manera, pero lo más importante es que es una declaración contundente de que estamos experimentando el punto culminante de nuestra creatividad en este momento. Lo he dicho antes: ¡HAMMERFALL nunca ha sonado mejor que nosotros ahora mismo!”.

Hammer Of Dawn” comienza con el notable abridor “Brotherhood“, un himno que hace eco de la profunda conexión de los líderes de la banda Joacim Cans y Oscar Dronjak con sus leales Templarios del Acero en todo el mundo. Otras pistas del álbum presentan un éxito tras otro, con canciones como “Reveries“, “No Son Of Odin” y “Venerate Me“, esta última con la aparición de nada menos que King Diamond, asegurándose de que se convertirá en otra. hito en la carrera de los suecos.

Hammer Of Dawn” fue producido por su colaborador Fredrik Nordström (In Flames, Opeth, etc.), quien manejó la mezcla, masterización, grabación de batería y compartió la tarea de grabar guitarras y bajo con Pontus Norgren y Oscar Dronjak. Jacob Hansen (Volbeat, etc.), produjo la voz principal.

Cuando HAMMERFALL lanzó su álbum debut, “Glory To The Brave“, en 1997, marcó la segunda llegada del heavy metal… Desde ese mismo día, HAMMERFALL ha enarbolado con orgullo la bandera del heavy metal y, al hacerlo, ha influido en una generación de músicos. También han dejado un rastro de veinticinco años de música clásica atemporal, espectáculos con entradas agotadas y un ejército de fieles seguidores, también conocidos como Templars Of Steel, a su paso. Tenga la seguridad de todos, ese legado continúa y de hecho se fortalece con la llegada de “Hammer Of Dawn“.

Hammer Of Dawn” tracklisting:

“Brotherhood”
“Hammer Of Dawn”
“No Son of Odin”
“Venerate Me”
“Reveries”
“Too Old To Die Young”
“Not Today”
“Live Free Or Die”
“State Of The W.I.L.D.”
“No Mercy”

Hammer Of Dawn” estará disponible en varios formatos en varios territorios:

  • Ltd Deluxe Box, incluye CD Digisleeve, álbum de fotos de tapa dura, lata de púa, llavero de martillo, abrebotellas – estrictamente limitado a 500 (exclusivo de Napalm Webstore)
  • CD Digisleeve
  • 1LP Gatefold Negro
  • 1 LP Gatefold Mármol Naranja Transparente / Negro – estrictamente limitado a 300 (exclusivo de Napalm Webstore)
  • 1 LP Gatefold Crystal Clear – estrictamente limitado a 300 (exclusivo de EMP)
  • 1 LP Gatefold Curacao – estrictamente limitado a 300 (exclusivo de Levy X y Ginza)
  • Paquete CD + camiseta (solo fuera de Norteamérica)
  • Álbum digital

Reserva aquí.

Los fanáticos ya pueden esperar ver “Hammer Of Dawn” en vivo, ya que en 2022, HAMMERFALL realizará una extensa gira como co-cabezas de cartel por Europa, junto con las estrellas alemanas del metal Helloween.

Fechas de tour:

Marzo
25 – Oslo , Norway – Sentrum Scene
26 – Göteborg, Sweden – Partille Arena
28 – Helsinki, Finland – Black Box
29 – Talinn, Estonia – Noblessneri Valukoda

Abril
1 – Bamberg, Germany – Brose Arena
2 – Hamburg, Germany – Sporthalle
3 – Berlin, Germany – Verti Music Hall
4 – Regensburg, Germany – Donau Arena
8 – Madrid, Spain – Wizink Center
9 – Barcelona, Spain – St. Jordi Club
11 – Milan, Italy – Lorenzini District
12 – Kempten, Germany – Black Box
13 – Zürich, Switzerland – Samsung Hall
15 – Luxemburg, Luxemburg – Rockhal
16 – Tilburg, Netherlands – 013
18 – Katovice, Poland – MCK
20 – Sofia, Bulgaria – Arena Armeec
22 – Vienna, Austria – Gasometer
23 – Prague, Czech Republic – O2
24 – Zvolen, Slovakia – Ice Stadium
26 – Budapest, Hungary – Papp Laszlo Sportarena
29 – Bochum, Germany – Ruhrcongress
30 – Stuttgart, Germany – Schleyerhalle

Mayo
1 – Frankfurt, Germany – Jahrhunderthalle
4 – Manchester, England – Manchester Academy
5 – London, England Brixton Academy

HAMMERFALL son:
Joacim Cans – Voz
Oscar Dronjak – Guitarra
Pontus Norgren – Guitarra
Fredrik Larsson – Bajo
David Wallin – Batería

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.