GOD IS AN ASTRONAUT publica el vídeo «From Dust To The Beyond»
En 2022, con 20 años y una sólida colección de álbumes magistrales y aclamados a su nombre, los maestros irlandeses del post-rock GOD IS AN ASTRONAUT cierran el círculo con una producción de estudio en vivo, «The Beginning Of The End«, que saldrá a la venta el 15 de julio a través de Napalm Records.
Grabado en el estudio Windmill Lane Recording en Dublín, Irlanda, el 3 de octubre de 2021, el álbum presenta transformaciones modernas de todas las canciones de su álbum de debut, «The End Of The Beginning» de 2002, abarcando los cambios evolutivos de cada pista a lo largo de los años de actuaciones en vivo de la banda, al tiempo que permite que las melodías originales y la composición brillen.
Clásicos del escenario como «From Dust To The Beyond» y «Route 666» se pueden escuchar bajo una nueva luz, con variaciones claras y transformadoras que se escucharon originalmente durante las cautivadoras actuaciones en vivo de la banda, ahora incorporadas. Además de estas ampliaciones en directo, se han aplicado avances técnicos a cada pista. Originalmente limitados a un secuenciador de teclado y un sampler Akai S3000 en «The End Of The Beginning«, 20 años después en «The Beginning Of The End«, la banda aprovecha la oportunidad de insuflar nueva vida a estas versiones en directo, permitiéndoles aportar más sentimiento, experiencia, equipo y expresión a la música y las canciones.
«Cuando grabamos ‘The End of the Beginning‘ sólo teníamos un equipo limitado; ni siquiera podíamos grabar actuaciones completas en directo», revela el bajista Niels Kinsella. «‘The Beginning Of The End‘ nos dio la oportunidad de interpretar todo el álbum en directo y nos permitió aportar más sentimiento y expresión a la música y las canciones. Estamos muy emocionados de compartirlo con todo el mundo».
Hoy, GOD IS AN ASTRONAUT ha estrenado un nuevo vídeo para el single de otro mundo, regrabado, «From Dust To The Beyond«; una canción que incluso se ha emitido en la MTV y que ahora equilibra a la perfección la melancólica manera de hacer post-rock de la banda y una atmósfera amenazante pero soñadora. Mira el clip a continuación.
Dice Torsten Kinsella:
«‘From Dust To The Beyond‘ fue escrita en 2002, inspirada en las guerras inútiles del pasado y en cómo estamos condenados a repetir nuestros errores e irónicamente ahora estamos viendo cómo se desarrolla lo mismo una vez más».
El lanzamiento de «The Beginning Of The End» no podría ser más relevante que en estos tiempos oscuros actuales. Los temas bélicos son sorprendentemente evidentes en canciones como la ya mencionada «From Dust To The Beyond«, así como en la canción que da título al álbum, «The End Of The Beginning«, llamada así por una cita atribuida al Primer Ministro Winston Churchill durante la Segunda Guerra Mundial. Influenciados por el caos y la inutilidad de la guerra, estos temas también se reflejan en la portada del álbum, creada por la banda en colaboración con el artista David Rooney. Con una sala de conciertos destrozada por la guerra y un piano, el arte es un mensaje desafiante que refleja que el poder de la música trasciende la guerra y el tiempo.
El próximo lanzamiento de GOD IS AN ASTRONAUT ofrece una instantánea sonora de la evolución de la banda irlandesa de post-rock durante dos décadas. Convertido en cautivador y memorable con el impulso del directo, «The Beginning Of The End» pertenece a toda colección de discos de post-rock bien conservada.
«The Beginning Of The End» tracklisting:
«The End Of The Beginning»
«From Dust To The Beyond»
«Ascend To Oblivion»
«Coda»
«Remembrance»
«Point Pleasant»
«Fall From The Stars»
«Twilight»
«Coma»
«Route 666»
«Lost Symphony»
«The Beginning Of The End» estará disponible en estos diferentes formatos en varios territorios:
- 1CD Digisleeve
- 2LP Gatefold Negro
- 2LP Gatefold Gold – limitado a 300
- 2LP Gatefold Naranja Transparente y Negro – limitado a 500
- Camiseta y 2LP Gatefold en negro
- Camisa y Digisleeve
- Álbum digital
Haz tu pedido aquí.
GOD IS AN ASTRONAUT es:
Torsten Kinsella – guitarra, piano/sintetizador
Niels Kinsella – Bajo
Lloyd Hanney – Batería
Jamie Dean – Guitarra, Piano
(Foto – Brian Meade)