🇦🇷Gigantes del Metal,el fenómeno del metal que dejó su huella imborrable🇦🇷 Live Review

Por Sergio Silva Fotografías Roxana Acha

El pasado sábado 9 de diciembre de 2023 en Palermo Groove, Avenida Santa Fe 4399 C.A.B.A. se llevó a cabo un evento sin precedentes de gran magnitud musical Gigantes del Metal, en la cual el line up fue con 3 legendarias bandas de la escena del metal argentino, ellas fueron A.N.I.M.A.L., Barilari y Horcas, y además contó con la presentación de la banda King Drago. Las puertas fueron abiertas a las 19:10 hs.

King Drago, las guitarras transmitieron rock y hard rock

A las 19:30 hs la agrupación oriunda de La Matanza salió al escenario pero con la particularidad de que el show lo hicieron solamente Hernán en voz y guitarra y Daniel Fiorot en la otra guitarra, ellos a pesar de las dificultades lograron animar al público que de a poco se acercó al recinto, en base a temas de rock and roll bien marcados a la vieja escuela y combinando con una gran dosis de hard rock, encendieron de a poco la noche y provocaron en los asistentes que  los ovacionen ante tal esfuerzo que estuvieron realizando para cumplir con la performance pactada. Alrededor de las 19:50 hs finalizaron su presentación.

Barilari, el poder del heavy metal que impactó en la noche

A las 20:00 hs, Adrian Barilari con su proyecto solista Barilari salió al escenario ante una multitud que lo esperó con ansias, fué un show eléctrico en el cual el público se mantuvo expectante hasta el final, algunos temas que sonaron ess noche fueron «Cenizas en el Viento», «Cazador» , «Carpe Diem» que es un track list de 40 segundos en donde la voz de Adrián combina perfectamente con los sintetizadores de fondo. Debemos agregar que Ezequiel Russo estuvo en reemplazo de Julian Barret en guitarra ya que este último esta de gira internacional por Europa con Tarja Turunen. En el transcurso del show la gente estuvo muy exultante, coreaba cada canción, y además seguían muy atentamente los movimientos corporales del frontman que recorrió el escenario incansablemente. Para cerrar esta impresionante performance lo hizo con «Y las Sombras quedarán Atrás». A las 21:00 hs finalizó el show.

A.N.I.M.A.L.,nos trajo una mirada hacia nuestros antepasados

A las 21:10 hs esta agrupación que en sus letras le rinde homenaje a nuestro aborígenes salió al escenario con la presencia arrolladora de Andrés Gimenez que ni bien comenzó con su performance se generó un circle pits interminable ante cada clásico que tocó la banda. Debemos recordar que ellos el año pasado sacaron su último álbum «Intimo Extremo 30 años», que son versiones clásicas interpretadas con invitados de lujo. También en la noche de Groove interpretaron el single «Solo por ser Indios» con invitados en percusión y en trompetas, y dicho track list fue dedicado a todas las comunidades indígenas para concientizar a la gente de donde venimos. Una presentación descomunal de esta agrupación que trae la historia de nuestros antepasados al presente. Alrededor de las 22:20 finalizó el show.

Horcas,una de las leyendas del rock y el thrash brilló en todo su esplendor

Alrededor de las 22:35 hs, esta agrupación histórica heavy thrash metal salió al escenario con un Walter Meza en voces fuera de sí arengando una y otra vez a la monada que estuvo expectante por escuchar los clásicos de la banda, además también recordemos ellos tienen su último trabajo discográfico llamado «Gritando Verdades» y además se están embarcando en el Tour «Canciones Olvidadas» que rememora temas que no son tocados habitualmente en los shows en vivo. Algunos clásicos que se escucharon en esa noche fueron «Argentina tus Hijos» en donde la gente agitó sin parar, en el tema «Vencer» dieron homenaje a los músicos que ya no están como Guillermo Sanchez de Rata Blanca, Gustavo Zabala de Tren Loco y Ricardo Iorio «El Padre del Metal». Además como nota de color trajeron una porción de torta y le cantaron el feliz cumpleaños a Walter y el bromeó con que era chica la torta, y también podemos agregar que subieron 2 nenes y una nena al escenario para que el frontman exclame «que esta es la nueva generación para que el metal siga vivo». Y el cierre final fue sin lugar a dudas con el cover de V8 «Destrucción» para aniquilar por completo todo. Pasadas las 23:30 hs finalizaron el show.

Pasó la primera edición de Gigantes del Metal que dejó una gran huella y que el año que viene seguirá camino a su andar.

▪︎ Lobos Entertainment

Roxana Acha

Sergio Silva

Galería de imágenes

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.