FUMING MOUTH lanza el vídeo de «Kill The Disease»
Despejad el foso… Ha llegado uno de los discos de metal más esperados del año. Los aclamados proveedores de muerte de Nueva Inglaterra, FUMING MOUTH, han lanzado su largometraje largamente esperado, «Last Day Of Sun«, a través de Nuclear Blast Records. Un álbum que casi nunca fue, «Last Day of Sun» es una obra de perseverancia, supervivencia y resurrección con una furia hirviente que no conoce límites.
Superando un cáncer en 2022, el vocalista/guitarrista Mark Whelan y su equipo resurgieron con «Last Day Of Sun«, marcando un nuevo ritmo para el death metal en el proceso. Con los temas crudos y brutales «The Silence Beyond Life» y «I’ll Find You«, el disco se desenreda con riffs cataclísmicos y voces terribles y feroces que llevan a los fans en un viaje tumultuoso a través del arduo proceso de sufrimiento y curación.
FUMING MOUTH ha revelado un nuevo lyric vídeo para su tema «Kill The Disease«, una furiosa canción sobre la batalla de Whelan contra la leucemia mieloide aguda.
Whelan comenta la canción:
«Es la única canción verdadera del álbum que tiene que ver con mi diagnóstico de cáncer. Si tienes alguna enfermedad en tu vida, levántate y lucha contra ella».
Whelan habla del nuevo disco:
«Lo que empezó como un álbum conceptual ficticio se convirtió en algo increíblemente real. Me enfrentaba a una muerte segura, pero a medida que seguía escribiendo el álbum, su tema se hizo evidente. Podrías morir mañana. Aprovecha el día».
Pida «Last Day Of Sun» aquí.
«Last Day Of Sun» tracklisting:
«Out Of Time»
«Respect And Blasphemy»
«The Silence Beyond Life»
«The Sign Of Pain»
«Leaving Euphoria»
«I’ll Find You»
«Disgusterlude»
«Kill The Disease»
«Last Day Of Sun»
«R.I.P. (Rest In Piss)»
«Burial Practices»
«Postfigurement»
Una rabia ardiente y resucitada se abre paso desde los abismos del infierno con una furia abrasadora: FUMING MOUTH ha vuelto. El cantante, guitarrista y fundador Mark Whelan emerge triunfante tras una batalla contra la leucemia mieloide aguda que puso en peligro su vida, reavivando el infierno de su música con el segundo álbum de larga duración de FUMING MOUTH, «Last Day Of Sun«.
Lo que inicialmente comenzó como un álbum conceptual de ficción sufrió una profunda transformación en un híbrido de concepto y realidad, influido en gran medida por el desgarrador conflicto de Whelan con su salud y su casi roce con la muerte. A sólo tres semanas de grabar el álbum, Whelan recibió un devastador diagnóstico de cáncer. Mientras luchaba valientemente contra la enfermedad, reescribió melodías, secciones de batería y letras, infundiendo a la música su viaje personal de lucha y esperanza.
Las sesiones de grabación comenzaron en octubre de 2022, con el ganador de un Grammy Kurt Ballou de Converge en su estudio, God City, en Salem, Massachusetts. Ballou se puso en contacto con Whelan después de su batalla contra el cáncer y le animó a volver a la sesión de grabación programada previamente.Trabajando estrechamente con Ballou tanto en ingeniería como en producción, la banda encontró una experiencia maravillosa y colaborativa, ya que Ballou se involucró de todo corazón en dar forma a su sonido y visión. Salem también ayudó a dar forma al álbum, ya que había comenzado la temporada de Halloween. Las multitudes de turistas y residentes mezclados con gente disfrazada hacían que las calles de Salem parecieran como si «Last Day Of Sun» hubiera cobrado vida. La ciudad donde tuvieron lugar los juicios por brujería presentaba el escenario perfecto para la grabación del álbum.
En la génesis de este disco, no había otro artista que pudiera haber captado mejor la esencia del álbum que Mariusz Lewandowski, con quien la banda ya había establecido una relación creativa a través de su trabajo en el arte de la portada de «The Grand Descent«. Trágicamente, Mariusz falleció mientras trabajaba en el arte del álbum, lo que supuso para la banda un inmenso obstáculo que superar. En homenaje a su espíritu y a su legado, unieron fuerzas con el talentoso artista Stefan Todorovic, que creó una evocadora portada del álbum que representa una ciudad fáustica desmoronándose en medio de las tormentas grises y arenosas del apocalipsis. Un monstruo colosal bloquea el sol y se cierne sobre la ciudad mientras arde, edificios humeantes se desploman sobre el suelo; todo una representación visual del caos y la oscuridad que impregnan el álbum.
FUMING MOUTH es un testimonio del indomable espíritu humano. En medio de la carnicería y la depresión hay un destello de esperanza, un faro de luz que emana de su interior. Pero cuando los últimos rayos del sol proyectan su sombra, la pregunta sigue en el aire. ¿Sobrevivirán los protagonistas de «Last Day Of Sun«? ¿Sacarán a relucir sus peores inhibiciones, se despedazarán unos a otros, se rendirán? ¿Todo lo que han construido habrá sido para nada? ¿Encontrarán la forma de sobreponerse, o su pánico les llevará al fracaso?
FUMING MOUTH es:
Mark Whelan – Guitarra, Voz
Andrew Budwey – Guitarra
Pat Merson – Bajo
James Davis – Batería
(Foto – @blackcardfilms)