FULCI – Duck Face Kilings (ÁLBUM REVIEW)

9. Duck Face Killings
  10. Rotten Apple
  11. Sadistic Murder
  12. Lo squartatore (instrumental)
  13. Stabbed, Gutted and Loved
  14. Il miele del diavolo (instrumental)

El séptimo arte (cine) ha sido fuente de inspiración para una gran cantidad de bandas en el Metal, sea para letras de algún tema, la lírica de la banda, el concepto manejado por las mismas, sus nombres, y la reseña que nos compete en esta ocasión es un ejemplo de ello. Hablamos de Fulci, una banda italiana de Brutal Death Metal, nombrada de esta forma en homenaje a Lucio Fulci (1927 – 1996), director cinematográfico del mismo país (Italia), director de diversos filmes, entre ellos cine giallo y terror, en los cuales no escatimaba en el nivel de sangre y violencia. No por nada le valió el apodo «El padrino del Gore».
La banda, nombrada en homenaje al director, lanzó el Viernes 9 de Agosto su quinto álbum, Duck Face Killings, inspirado en el asesino del sanguinario filme El destripador de Nueva York, uno de los filmes más denigrados del director por su nivel de violencia, pero a la vez uno de sus mejores filmes, en donde un asesino con voz de pato asesina mujeres de la forma más brutal como podemos apreciarlo en la carátula del álbum. Dicho lanzamiento, se realizó bajo el sello 20 buck spin.

Fundada en el año 2013, la banda oriunda del país de la bota cuenta al día de hoy con cinco álbumes en su haber, todos inspirados en la obra cinematográfica de Lucio Fulci y haciendo referencias en el nuevo álbum también a otras películas de congéneres de su mismo país como por ejemplo Lamberto Bava, hijo del director Mario Bava, quien ha dirigido películas de terror gótico como Las tres caras del miedo, a la cual podemos conocer también como Black Sabbath (título original I tre volti della paura), La máscara del demonio (La maschera del demonio) o la cinta precursora del cine giallo La muchacha que sabía demasiado (La ragazza che sapeva troppo) o Seis mujeres para el asesino (Sei donne per l’assassino). Amerita seguir hablando extensamente del cine de Mario y Lamberto Bava así como también del cine giallo o también el terror italiano como tales, pero centrémonos en lo que nos compete, la reseña de Fulci, aunque habrán a lo largo de la misma reseñas a la obra del director que porta dicho apellido.

La obra de la banda, como se mencionó en el párrafo anterior hace referencia a Lucio Fulci y su obra cinematográfica, sin dejar de lado referencias a otros directores italianos. Sus álbumes tanto en sus títulos así como también en sus carátulas hacen referencias directas al cine de El Padrino del Gore. Ejemplo de ello son el caso de su primer álbum, Open the Hell Gates, donde se hace referencia a El más allá (…E tu vivrai nel terrore! L’aldilà) de 1981, una censurada película que puede tener malos efectos pero es de las mejores del director. Otro ejemplo es Tropical sun, la cual hace referencia a la película de culto llamada Zombi 2 o conocida también en español como Nueva York bajo el terror de los zombies.
En el caso del último álbum, pues hace referencia a El destripador de Nueva York y como se mencionó al principio, su título refiere al asesino de mujeres que habla en la película con voz de pato. Parte de la carátula también rinde homenaje al afiche de la película, algo que han hecho con álbumes anteriores y las respectivas referencias.

En Duck Face Killings vamos a encontrarnos con un álbum no muy extenso, no más de 32 minutos en los cuales apreciaremos en formato de Brutal Death Metal y sin caer en el Slamming, una depravada matanza con una brutalidad bien a la italiana, algo totalmente sanguinario y sin escatimar en el nivel de violencia, un testamento a Lucio Fulci y su denigrada obra, El destripador de Nueva York. Matanzas, matanzas y más matanzas así podemos percibir al álbum. De entrada mismo en Vile Butchery ya comenzamos apreciando un sample de la película a la cual refiere el álbum y cuenta también con tres interludios instrumentales donde colabora la agrupación TV-Crimes, tituladas como distintas películas, el giallo A Blade in the Dark, del director Lamberto Bava así como también Lo squartatore haciendo referencia a El destripador de Nueva York y de cierre Il miele del diavolo o La miel del diablo.
Puede parecer extenso debido a su cantidad de temas, catorce, pero resulta ser una obra corta al durar apenas más de media hora. Temas cortos e interludios instrumentales que nos hacen sentir que estamos viviendo una película de Fulci.
Puede que musicalmente no sea un álbum novedoso pero tiene una bien ejecutada y retorcida composición, lo cual suma puntos al igual que usar samples de películas y la intervención de TV-Crimes, que quizás es algo innecesario y relleno pero le da su toque al álbum.

1-<< Vile Butchery >>: Lo primero que escuchamos es un sample que proviene de El destripador de Nueva York haciendo referencia a una vil carnicería y es tras esto que la matanza de asesino con voz de pato comienza con un Brutal Death Metal que suena más Death Metal que Brutal Death pero aún así viene muy bien como para hacer un violento mosh al compás de la feroz matanza. «Stab Slash Kill » (Apuñala, tajea, mata) es el modus operandi habitual del asesino y a ese ritmo se dirige el tema. Comienza aquí la matanza y tortura por parte del asesino…

2-<< A Blade in the Dark (instrumental) >>: Un instrumental que funciona como un interludio ya muy de entrada. El mismo emplea sonido de sintetizadores hecho por TV-Crimes, quienes están como invitados para lo instrumental en el álbum. El nombre de la pista corresponde a la película giallo de Lamberto Bava de 1983 titulada de la misma forma en su distribución en inglés y originalmente titulada La casa con la scala nel buio. Es la primera instrumental que se inspira en una película italiana en el álbum.

3-<< Fucked with a Broken Bottle >>: No hay intención de entrar en spoilers pero… el título del tema hace referencia al asesinato de una fémina en el filme y su letra habla con respecto a la escena. Un tema más brutal que el primero sin contar el interludio entre estos y aún más sanguinario y retorcido donde habla de uno de los más crueles asesinatos de la película. Nuestro asesino con voz de pato asesina a una mujer c****ndola con una botella rota, es decir, ensartándole en seco una botella rota en la vagina y esto se ve en primer plano así describiendo el como es quitada la botella y todo el sangriento rastro que deja; y mientras la banda nos narra esa escena pues a su ritmo nos incita a sacudir nuestras cabezas.

4-<< Morbid Lust >>: Tras el tema que describe la atroz muerte, más brutalidad tenemos aún, pues Morbid Lust sigue al nivel del anterior con un tema violento y ganchero que nos hace no parar de sacudir nuestras cabezas mientras que la letra hace homenaje a escenas de índole sexual en la película y los morbosos deseos sexuales de una fémina. ¿Terminará siendo víctima del asesino? Para saberlo pues deberás mirar esta película.

5-<< Maniac Unleashed >>: De a poco sin que nos demos cuenta nos vamos acercando a la mitad del álbum, y el asesino aquí pues da rienda suelta a su crueldad. Sigue su matanza y pareciera aquí tener todas sus razones para desatar su maníaco lado mientras sigue teniendo féminas entre sus víctimas. Furia absoluta el tema. No puede describirse más que el hecho de los actos del asesino siguen y la banda sigue narrando sus hechos de en forma de Brutal Death Metal contundente.

6-<< Knife >>: Se viene otro tema que por su duración podría funcionar como un interludio. Un breve tema el cual viene con voces limpias describiendo el objeto de asesinato de nuestro protagonista.

7-<< Slashereality >>: Sigue la matanza y a puro Death Metal se dirige la banda. Un tema dotado de contundencia y cadencia que de principio a fin nos hace sacudir nuestros cuellos mientras es graficamemte descrita la forma de matar del asesino.

8-<< Human Scalp Collection >>: Después de un letal tema pues esto sigue y Fulci bien claro lo deja. Human Scalp Collection es en parte más violento que el anterior y arrasará con lo que hay delante durante su sonar con algunos riffs densos pero contundentes.

9-<< Duck Face Killings >>: A toda máquina va transcurriendo la matanza. El noveno tema es el que da título al álbum… Duck face killings, que claramente significa las matanzas de cara de Pato, el asesino que también se apoda con Voz de Pato. Brutal Death Metal asesino y visceral en todo ámbito. Aquí más que nunca en el álbum se puede apreciar a Fiore Stravino largando sus tripas mediante sus guturales pues están más brutales que nunca en lo que va de la obra

10-<< Rotten Apple >>: Después de un sample donde se escucha la voz de pato del asesino mientras una mujer grita desesperada previo a su muerte, con insana violencia se larga la banda. No demuestra piedad sonora alguna mientras la letra habla de un personaje que es notorio en la película y hablamos de la ninfómana madura que terminará yendo a los barrios bajos de Nueva York en búsqueda de fuertes emociones solo para ser humillada por un puñado de Puertoriqueños de una obvia forma y posteriormente, por como vienen las cosas ya pueden imaginarse de que forma terminará.

11-<< Sadistic Murder >>: El sadismo del asesino no parece tener un parate pues aquí está en todo su sanguinario frenesí. La banda lo retracta en su modo de hacer las cosas, de forma brutal y gráfica nada apta para personas de estómago sensible independientemente del Headbanging al cual nos conminen hasta desprender nuestros cuellos del cuerpo.

12-<< Lo squartatore (instrumental) >>: Segunda pieza instrumental del álbum hecha también por TV-Crimes. Lleva por nombre parte del título original de la película en la cual se inspira el álbum, Lo squartatore di New York conocida internacionalmente como The New York Ripper o El Destripador de Nueva York. Se trata de una de las mejores y a la vez muy denigrada película de Lucio Fulci, a quien corresponde el nombre de la banda. Su atmósfera es más tenebrosa que la pieza instrumental anterior y contiene ciertos sonidos «cacofónicos» donde se escucha la voz de pato empleada por el truculento asesino de la película.

13-<< Stabbed, Gutted and Loved >>: Llegando al final del álbum y pues también de la matanza, trás un interludio del anterior tema, Lo squartatore, estamos en la penúltima pista de álbum con una descripción de lo más truculenta del asesinar de nuestro protagonista que no es el destripador de Nueva York en este caso, mientras Fulci ejecuta un cadente y asesino Brutal Death Metal que arranca la cabeza del que lo está escuchando y va a por más, la necrofilia incluso está presente. Por su descripción pues da referencias a Ed Kemper, un «gigante» asesino quien desarrolló un importante cuadro de equizofrenia paranoide tras años de abuso emocional y maltratos brindados por su madre y su abuela, responsables del despertar de este monstruo y en el tema se describen pues sus asesinatos y viles prácticas.

14-<< Il miele del diavolo (instrumental) >>: El álbum cierra con una tercera pista instrumental que lleva por nombre el título de otra cinta de Fulci, La Miel del Diablo. Para algunos una rareza del director. TV-Crimes es partícipe de la misma pero también la gente de la banda está participando en el tema que sería el tema (valga la redundancia) de la película con saxofón incluido y también algún golpe metálico. Es una película pendiente de ver a nivel personal pero le da cierto toque a lo que trata según lo sabido al respecto.

• Klem Diglio – Bajo
  • Dome Diego – Guitarra, Composición, Letras
  • Fiore Stravino – Voces, Letras
  • Edoardo Nicoloso – Batería
  • Ando Ferriuaolo – Guitarra

FULCI - Duck Face Kilings

Otro brutal y malsano homenaje al director italiano Lucio Fulci en forma de Brutal Death Metal. Los italianos demuestran su pasión por el cine del director y ofrecen un Brutal Death Metal bien elaborado con referencias directas en esta ocasión a la denigrada película El destripador de Nueva York. Será corta duración 32 minutos, pero lo ofrecido es sin dudas una sanguinaria matanza auditiva. Quien gusta del Death Metal y ni hablar si también del cine de Lucio Fulci u otros directores italianos de la índole, pues debe escuchar esta obra.
8.9

8.9/10

8.5/10