EVIL INVADERS: Invasión Belga en Buenos Aires (Live Review)
Por Luca Naveira – Fotografías Facundo Rodriguez
La noche de este martes 6 de junio, los que fuimos a Cochabamba 2531 sabíamos que íbamos a escuchar una dosis de gran Metal Pesado, Speed Metal de Los 80’s, pero en la actualidad.
Las bandas que sonaron esa noche mostraron no solo ser de alto nivel y estar a la altura del evento, sino que nos dieron una visión de las distintas caras del Metal en su época dorada.
Todo comenzó cuando las puertas se abrieron a las 19 hs. Los Heavy Metal Maniacs (nombre atribuido por y para los fanáticos de los Invasores belgas) coparon el Galpón B, una nueva propuesta de locación tanto para fechas locales como internacionales. Sin lugar a dudas, Heresy Metal Media, los encargados de traer a los protagonistas de la noche, acertaron al elegir un espacio con comodidad, buena iluminación y con un sonido destacable.
CAUSTIC, METAL ELECTRIFICANTE
El reloj marca las 19:12 hs cuando los muchachos de Caustic comienzan a hacer sonar sus instrumentos. Ya ubicados en el escenario, nos esperan mientras nos acercamos algunos, tomamos asiento otros (El Galpón tiene a ambos lados del lugar varias mesas dispuestas de manera libre para aquellos que gustan disfrutar de una buena cerveza y comodidad para ver a las bandas). Suena un Heavy/Speed clásico, reminiscente a los’ 80s, acompañando la estética de la banda, a su puesta en escena, que podría ubicarla entre grandes de la época, como si hubiesen sido sacados de un VHS de esos años donde el metal crecía en puro auge y en diversos géneros. Así hicieron su presentación, entre riffs, solos de guitarra y mucha velocidad, lograron que incluso los mismos Evil Invaders bajaran a disfrutar del show y demostrar su aprobación con notorios headbangs mientras miraban desde el fondo.
Tocaron un set compuesto de siete temas, incluido uno nuevo, y anunciaron que pronto saldrá su primer álbum (tienen un EP titulado «Arrowfire»).
FEEL THE KNIFE, CUERO Y METAL
Son las 19:55 hs cuando las luces se apagan y una intro comienza a sonar en el escenario. A la brevedad, un sonido realmente agresivo y directo nos golpea en el pecho. Con líricas sobre ciencia ficción y terror, un sonido mucho más cercano al Thrash Metal, el power trío se convirtió en una aplanadora sin descanso y con una precisión quirúrgica. Voces rasposas, agudos destacables, notorios solos de guitarra y una constancia inigualable. Entre sus trabajos pueden encontrar su álbum «Let There Be Death» y sus EPs «Stab Your Back» y «Driller Killer». Después de cuarenta minutos de metal asesino, la banda finalizaría su presentación.
INNERFORCE, POWER METAL EN TODA SU REGLA
No pasaron ni quince minutos e Innerforce toma su lugar en el escenario. Una vez más en la noche, cambia la cara del metal a un estilo mucho más épico: Power Metal a doble bombo y melodías coreables, siempre para adelante, con una grandísima ejecución. La presentación de esta banda, que viene de ser soporte de Jezabel en su show aniversario, demostró otra faceta del Metal que tanto nos gusta, enriqueciendo la fecha y llevándola a un nivel de contenido que pocas en lo que va del año han logrado. La banda cuenta con dos discos publicados, «Arcadia «y «From Within«, y se presentarán próximamente en el «Valhalla Metal Fest «el 17 de junio. El set de la noche duró cuarenta minutos.
EVIL INVADERS, FAST, LOUD ‘N RUDE
Unos minutos antes de las 21:30 hs, la banda proveniente de Bélgica compuesta por Joe Van Audenhove (voz y guitarras). Senne Jacobs (batería), Max Mayhem (guitarra líder) y Joeri Van de Schoot (bajo) se sube al escenario ante un público ya subido en decibeles gracias a las excelentes presentaciones que veníamos presenciando. Mientras se acomodan, las luces se bajan y el ambiente se agita. Son las 21:31hs y el escenario se tiñe de verde, comienza a sonar el riff de «Feed Me Violence«.
¡¡¡BUENOS AIRES!!! Resuena con eco en el predio y una tormenta de riffs sostenidos por un bajo demoledor y una batería lacerante azotan a un público fiel y de culto al Speed Metal. Esta es la segunda visita de la banda tras su presentación en el 2016 en Club V. Esta vez llegaron con su nuevo álbum, de increíble nivel, «Shattering Reflection«. Es inevitable y casi mandatorio el headbang, las manos alzadas en forma de cuernos y puños cerrados, los coros del público en una energía contagiable. Dos temas igual de violentos y rápidos, «Mental Penitentiary» y «Hissing In Crescendo» dan continuidad a la lista mientras se arman brutales Mosh y Circle Pits entre los fans de la banda, mientras que Joe nos invita a un constante agite.
Llega el momento de la balada de la banda, la nueva «In Deepest Black«, con una atmosfera oscura y poderosa, denotando una potente armonía entre las guitarras y las notas altas de Joe al cantar, dando lugar a una canción excepcional.
Continuando con más material del nuevo disco, «Sledgehammer Justice» y «Die For Me» entre otros, dan pie a una seguidilla de clásicos que comienza con «Pulses of Pleasure«, tema que llevaba fuera del setlist más de cinco años. Recordando temas de su primer EP, Evil Invaders continúa su presentación regalándonos un show que nos muestra la banda en su mejor versión.
Un show digno para cerrar la gira por Latinoamérica, alzando al máximo al público en un maravilloso cierre de la mano de «Rising Hell«. Sin lugar a dudas, Evil Invaders es una banda que lo da todo en el escenario, con un nivel altísimo, imperdible para aquellos que les gusta ese tipo de sonido: FAST, LOUD ‘N RUDE.
De parte de quien escribe está muy agradecido a Paula Andersen Press por la acreditación al show.
- Heresy Metal Media
- Nesart Producciones
- CMA Producciones
- Rock Your Ideas Producciones
- NGD Press