El nuevo álbum de SOULFLY ‘probablemente’ no se lanzará antes de 2022
Max Cavalera dice que los fans de SOULFLY probablemente tendrán que esperar hasta el próximo año para escuchar el duodécimo álbum de la banda. El músico nacido en Brasil y sus compañeros de banda han pasado los últimos meses trabajando en el seguimiento de «Ritual» de 2018 en Platinum Underground en Phoenix, Arizona con el productor Arthur Rizk, quien previamente trabajó con CAVALERA CONSPIRACY, POWER TRIP y CODE ORANGE.
En una nueva entrevista con Kaaos TV de Finlandia, Max declaró sobre el próximo disco SOULFLY: «Estamos trabajando en él. Todavía estamos desarrollándolo. Está en las primeras etapas de grabación. Grabamos algunos, y tenemos que grabar un poco más. Pero realmente nos estamos tomando nuestro tiempo. No creo que salga este año, porque ya tenemos [el álbum debut de Max] GO AHEAD AND DIE [proyecto] saldrá en junio. Así que no hay prisa por hacer algo rápido. Así que nos lo tomaremos con calma y lo haremos poco a poco. Así que probablemente lo tengamos terminado para el próximo año».
«Está bien, porque SOULFLY siempre ha estado ahí», continuó. «Realmente me gusta la vibra que tiene SOULFLY; es una vibra muy única en el mundo del metal. Así que no me preocupo demasiado por SOULFLY. Para mí, fue realmente divertido salir de ella para hacer GO AHEAD AND DIE y [el segundo álbum de] KILLER BE KILLED, porque acabo de aprender mucho de esos proyectos. Y creo que eso también influyó en el disco SOULFLY, los trabajos de esos proyectos».
El mes pasado, Max le dijo a Chris Enriquez de Saint Vitus Presents: Age Of Quarantine que Rizk se tomó el nuevo proyecto SOULFLY «muy en serio. Dijo: ‘Oye, Max, no quiero hacer solo otro disco de SOULFLY. Quiero hacer lo mejor SOULFLY grabación’, recordó. ‘Yo estaba como, está bien. Acepto el desafío. Hagámoslo, hombre'».
En cuanto a la dirección musical del nuevo material de SOULFLY, Max dijo: «Es completo. Creo que se ha convertido en el mejor de todos los años. Creo que es una recopilación de Max Cavalera de los 50 años completos. [Risas] ] Eso es lo que se siente: tiene cosas viejas, tiene cosas intermedias, tiene vibraciones muy SOULFLY. Tiene mucho ritmo. Tiene muchas cosas rápidas. Estamos en el proceso de terminarlo ahora mismo. Ojalá salga este año».
En diciembre, Max le contó al «Sappenin ‘Podcast With Sean Smith» sobre el proceso de composición del nuevo álbum SOULFLY: «Lo bueno de Zyon, la forma en que toca la batería, es que es un poco como un animal salvaje: no tiene restricciones, hombre, y él simplemente da rienda suelta a la batería. Pura, pura brutalidad, el poder de la batería, y eso me encanta. Así que eso me lleva a muchos de los primeros discos que me gustan, un montón de cosas antiguas de ENTOMBED, CARCASS y NAPALM DEATH; mierda fuera de control. Así que creo que tenemos ese tipo de espíritu en muchas de las pistas nuevas».
En junio pasado, SOULFLY lanzó un nuevo EP digital, «Live Ritual NYC MMXIX«. El esfuerzo se grabó en The Gramercy en la ciudad de Nueva York el 11 de febrero de 2019 mientras SOULFLY estaba de gira en apoyo de su álbum de larga duración más reciente, «Ritual«. El audio del EP fue mezclado y masterizado por Charles Elliott (ABYSMAL DAWN) de Tastemaker Audio. La portada estuvo compuesta por fotos en vivo tomadas por Rodrigo Fredes.
«Ritual» se lanzó en octubre de 2018 a través de Nuclear Blast. El seguimiento de «Archangel» de 2015 fue producido, grabado y mezclado por Josh Wilbur (KILLER BE KILLED, LAMB OF GOD, GOJIRA).
GO AHEAD AND DIE cuenta con Max junto con su hijo, cantante, guitarrista y bajista Igor Amadeus Cavalera, así como con Zach Coleman en la batería. El álbum debut homónimo de la banda se lanzará el 11 de junio a través de Nuclear Blast.