El cantante de SUPERSUCKERS y THE STREETWALKIN’ CHEETAHS se unen con NASHVILLE PUSSY y THE KNACK para el nuevo sencillo / vídeo de «My Sharona»
El líder de SUPERSUCKERS, Eddie Spaghetti, ha sostenido durante mucho tiempo que el himno New Wave de los años 80 de THE KNACK, «My Sharona«, es la mejor canción jamás escrita. Su socio en el crimen y la suciedad, el protagonista de THE STREETWALKIN’ CHEETAHS, Frank Meyer, está de acuerdo y siempre lo ha mencionado como la razón por la que comenzó a escuchar rock and roll. Por lo tanto, no fue una sorpresa que los dos pistoleros del rock decidieran hacer una versión del gran éxito en su álbum colaborativo más reciente, «Motherfuckin’ Rock ‘n’ Roll«, como, apropiadamente, Eddie Spaghetti & Frank Meyer, disponible en Kitten Robot Records en todos los formatos.
Pero la gran sorpresa llegó cuando consiguieron el doble golpe de conseguir que el guitarrista principal original de THE KNACK, Berton Averre, repitiera su clásico solo de guitarra principal en la versión de estudio de la canción, y luego contrataron al guitarrista de NASHVILLE PUSSY, Ruyter Suys, para recrearlo en el vídeo.
«Tengo un amigo que conoce a Berton, así que nos comunicamos. Hicimos el disco durante la pandemia», recuerda Spaghetti, «así que presumiblemente él era libre como el resto del mundo y accedió a hacerlo».
«Cuando llegó el momento de hacer el vídeo, pensamos que sería genial que nuestro buen amigo Ruyter Suys de NASHVILLE PUSSY interviniera y hiciera su trabajo», dice Meyer, quien también dirigió y editó el último vídeo del dúo, así como sus vídeos anteriores de «Jammin’ Me» y «I Think It Sucks (And I Don’t Like It)«. «Nuestras bandas han estado de gira juntas muchas, muchas veces en las últimas décadas y todos nos conocemos desde hace mucho tiempo, pero en realidad nunca hemos estado todos juntos en el escenario».
«Esta parecía una forma genial de darle un poco de diversión y energía al vídeo», coincide Spaghetti. «Ruyter es un artista de mucha energía y también lo es Frank, y tenemos al baterista de THE STREETWALKIN’ CHEETAHS, Mike Sessa, en la piel, ¡así que fue como tener este supergrupo único y genial!».
De hecho, los rockeros estaban tan inspirados que decidieron recrear el vídeo original de THE KNACK de 1979 «My Sharona» prácticamente toma por toma.
«Las tomas de apertura y cierre, además del final del solo y la pausa de batería, son todas recreaciones cuadro por cuadro de las tomas de THE KNACK«, continúa Meyer. «Quería que se pareciera lo más posible al vídeo original. posible, por lo que mi antiguo director de fotografía, Jason Valdez, dedicó mucho tiempo a la apariencia, la iluminación, el estilo y la paleta visual del clip. Y, por supuesto, ¡todos vestíamos camisas de vestir blancas y corbatas negras delgadas!».
«Parecíamos THE KNACK«, interviene Suys, «… ¡o camareros!».
«Vuelvo mucho tiempo atrás con estos dos muchachos y sonaba genial», se ríe Suys, «además, me encantan los tacos de California y conocen los mejores lugares». Suys voló a Los Ángeles desde su casa en Atlanta para aparecer en el vídeo y también para hacer prensa para la nueva serie de HBO Max protagonizada por John Cena, The Peacemaker, que presenta la canción de NASHVILLE PUSSY «C’Mon, C’Mon» en la campaña publicitaria, anuncios de televisión y episodio de estreno. «Resulta que el director James Gunn es un fan desde hace mucho tiempo y colocó personalmente la canción».
«My Sharona» es el segundo sencillo del álbum «Motherfuckin’ Rock ‘N’ Roll» de Eddie Spaghetti & Frank Meyer, disponible ahora en Kitten Robot Records.
Tracklisting:
«Motherfuckin’ Rock ‘n’ Roll»
«I Think It Sucks (And I Don’t Like It)»
«Knock My Teeth Out»
«Top Shelf Shame»
«My Sharona»
«Relationshipwreck»
«Tattletale»
«Heartache»
«You Can’t Take It Back»
«Barroom Brawl»