ALLEGAEON lanza nuevo single y vídeo «Iridescent»

ALLEGAEON, un grupo técnico melódico de Colorado, presenta su nuevo single, «Iridescent«, acompañado de un vídeo absolutamente desquiciante. La banda ha terminado recientemente de trabajar en su séptimo álbum de larga duración con el productor Dave Otero (Flatline Audio).

El nuevo y mordaz tema sigue a su single «Inhumation«, publicado el pasado otoño, y sirve como precursor del próximo álbum completo de la banda. Mientras que «Inhumation» tenía un aire más a «Damnum«, «Iridescent» recuerda más a «Elements Of The Infinite«. Musicalmente, ambas canciones fueron escritas con una abrumadora sensación de ira; «Inhumation» en forma de paisaje sonoro e «Iridescent» en una forma pura y frenética de guitarra.

El vocalista Ezra Haynes comenta:

«Grabado originalmente durante la misma sesión que nuestro último single, ‘Inhumation‘, queríamos lanzar ‘Iridescent‘ para dar a nuestros fans un poco de amor antes de enviar por completo nuestro próximo ciclo de álbumes. Este single independiente está cortado a partir de la misma tela de la era ‘Elements Of The Infinite‘ de ALLEGAEON. El momento perfecto también, ya que estamos a punto de salir en la parte norteamericana del Cancer Culture Tour con Decapitated, Speticflesh, y Kataklysm este mes de abril. Será genial ver cómo se recibe el nuevo material. Aquí estamos, a punto de cumplir diez años desde que publicamos la canción ‘1.618‘. Todavía hoy nos preguntan por nuestra rueda de subgéneros, o ‘¿Dónde está el cangrejo?’ Estoy deseando que lleguen los próximos diez años de glizzies».

El guitarrista Greg Burgess añade:

«La música de ‘Iridescent‘ surgió de mi entusiasmo por volver a trabajar con Ezra. Habíamos estado intercambiando ideas, reavivando nuestra química a la hora de componer, y esta canción pareció escribirse sola. El tema del vídeo que lo acompaña evolucionó de forma muy parecida a nuestro vídeo para ‘1.618‘. Cinco tíos sentados hablando de estupideces hasta que empezamos a reírnos. Entonces surgió la pregunta: «¿Y si…? En fin, espero que a la gente le gusten los perritos calientes y los vídeos estúpidos».

Mira el vídeo de ALLEGAEON para «Iridescent» a continuación:

El mes que viene, ALLEGAEON saldrá a la carretera con Decapitated, Septicflesh y Kataklysm para la gira Cancer Culture Over North America Tour 2024. La gira durará del 16 de abril al 19 de mayo. Las entradas ya están a la venta.

Fechas de la gira:

Abril
16 – Santa Ana, CA – The Observatory
17 – Mesa, AZ – Nile Theater
18 – Albuquerque, NM – Sunshine Theater
19 – Dallas, TX – Granada Theater
20 – Houston, TX – White Oak Music Hall
21 – Austin, TX – Come and Take it Live
23 – Tampa, FL – The Orpheum
24 – Atlanta, GA – The Masquerade (Hell)
25 – Greensboro, NC – Hangar 1819
26 – Wilmington, DE – The Queen
27 – Hartford, CT – The Webster
28 – Brooklyn, NY – Warsaw
29 – Boston, MA – Brighton Music Hall

Mayo
1 –  Quebec City, QC – Imperial Bell
2 –  Montreal, QC – Beanfield Theater
3 –  Toronto, ON – The Phoenix
4 – Pittsburgh, PA – Preserving Underground
5 – Fort Wayne, IN – Piere’s Entertainment Center
6 – Detroit, MI – St. Andrews Hall
7 – Louisville, KY – Headliners Music Hall
8 – Joliet, IL – The Forge
10 – Minneapolis, MN – Green Room
11 –  Winnipeg, MB – Park Theater
12 –  Saskatoon, SK – Louis (USSU)
13 –  Edmonton, AB – The Starlite Room
14 –  Calgary, AB – The Back Alley
16 –  Vancouver, BC – Rickshaw Theater
17 – Portland, OR – Hawthorne Theater
18 –  San Francisco, CA – DNA Lounge
19 – Los Angeles, CA – 1720

Han pasado muchas cosas con ALLEGAEON desde el lanzamiento en 2022 de «Damnum«, un disco calificado de «triunfo» del metal moderno maximalista y «técnicamente deslumbrante pero siempre esclavizado por el edificante poder de la melodía.» En primer lugar, la banda de Colorado -que se formó en 2008- dio la bienvenida de nuevo al cantante original Ezra Haynes como vocalista permanente en noviembre de 2022. A continuación, el quinteto escribió y grabó dos nuevas canciones – «Iridescent» e «Inhumation«- con el productor Dave Otero.

«Ambas canciones son realmente agresivas, mucho más que cualquier cosa que haya hecho con los chicos», dice Haynes. «Desde mi salida en 2015, ALLEGAEONhabía crecido mucho musicalmente, así como introducido un estilo más ‘personal’ de letras al redil. Esto fue un cambio muy guay para mí».

La libertad creativa es clave tanto en las nuevas canciones de ALLEGAEON como en su revitalizada formación.

«Durante mi anterior carrera en la música, siempre estuve medianamente satisfecho debido a que el death metal sólo era agresivo por naturaleza», reflexiona Haynes. «Tener la capacidad de realmente desplegar mis alas en el sentido ‘introspectivo’ realmente hizo que ALLEGAEON ganara mi total aceptación».

El productor Otero ha trabajado con la banda durante quince años, y el guitarrista Greg Burgess explica que, «Dave siempre proporciona un ambiente de trabajo cómodo, ideas increíbles, y una comprensión a lo largo de toda la carrera de lo que ha hecho de ALLEGAEON, ALLEGAEON«.

Entre los seis álbumes de la formación figuran colaboraciones de Bjorn Strid de Soilwork (voz) y Benjamin Ellis de Scar Symmetry. ALLEGAEON ha visto sus álbumes en el Top 10 de las listas de Billboard US Hard Rock, US Rock, US Indie y US Sales, los temas «1.618» de «Elements Of The Infinite«; «Of Beasts And Worms» de «Damnum«, y «Parthenogenesis» de Apoptosis ganando millones de streams colectivos de fans de todo el mundo.

Si «Damnum» es lo que ocurre cuando «músicos absurdamente dotados alcanzan un estado de confianza inquebrantable», como afirmó un periodista, el próximo capítulo de la banda, de vuelta con Haynes, y con una creatividad sin límites y renovada, será imparable.

ALLEGAEON es:
Greg Burgess – guitarra solista
Michael Stancel – guitarra solista
Jeff Saltzman – batería
Ezra Haynes – voz
Brandon Michael – bajo

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *