DEVIN TOWNSEND estrena el vídeo de «Lightworker» y anuncia el lanzamiento de su álbum en streaming

El cerebro musical, DEVIN TOWNSEND, ha anunciado recientemente una nueva fecha de lanzamiento para su próximo álbum, «Lightwork«, que saldrá el 4 de noviembre a través de InsideOut Music. Después de meses de duro trabajo para terminar el álbum, así como un extenso calendario de giras europeas que incluyó dos noches en el Royal Albert Hall de Londres, DEVIN TOWNSEND está lanzando otra canción para los fans que ahora tienen que esperar una semana más para el álbum.

El vídeo de «Lightworker«, que ya está disponible en todo el mundo, es el tercer tema extraído del próximo álbum. Continuando la historia que comenzó en el clip de «Moonpeople» y que continuó en «Call Of The Void«, «Lightworker» es el tercero de una trilogía de clips que reflejan el viaje de su nuevo álbum. Mira el vídeo, dirigido por iCode, a continuación.

DEVIN se presenta con este comentario:

«Hola amigos 🙂 la tercera pista de ‘Lightwork‘ ya está lista… y esta se llama ‘Lightworker‘ (¡ta da!)

Este álbum es interesante para mí en muchos sentidos, pero sobre todo por lo inesperado que fue. He estado haciendo entrevistas y hay mucha gente que se sorprende de cómo ha resultado, de alguna manera esperaban música brutal de mí o algo así (francamente, no podría imaginarme tener la energía para seguir ese camino después de los últimos años, pero puedo entender el deseo de hacerlo) es sólo que ‘Lightwork‘ y ‘The Puzzle‘ fueron ambos completamente inesperados para mí, pero como estoy comprometido a seguir donde me lleva, simplemente fui tan lejos en ambos como fui capaz.

Simplemente sigo el flujo creativo a donde me lleva, y estoy bastante contento con ello. Para ser honesto, al haber empezado a escribir de nuevo parece que fue un momento único en el tiempo para mí, así que espero que podáis verlo como lo que es y apreciar la energía por lo que debía ser.

Lightworker‘ es una canción basada en Richard Alpert (Ram Dass), que murió hace unos años. Su libro ‘Be Here Now‘ me influyó de niño, y cuando vi el documental que hicieron sobre él en Netflix (Going Home) me sentí inspirado para escribir un tema en su memoria. Me puse en contacto con la fundación Ram Dass y me permitieron utilizar la muestra de su voz en la parte central. (Gracias 🙂

El vídeo fue realizado por el mismo equipo que hizo ‘Spirits Will Collide‘, y una vez más consiguieron una gran hazaña en un tiempo limitado. (Gracias, chicos.) Quería una historia sobre un tipo que está tan apegado a su pasado, y al dolor de la pérdida, que cada vez que aparecen los «monstruos» de su pasado, huye de él. Como resultado, tiene que vivir los mismos dramas una y otra vez. No es hasta que se levanta y se enfrenta a su miedo que puede superarlo. En este caso, puede ayudar a los demás enfrentándose al monstruo y, por último, descansar.

Espero que lo disfruten, y agradezco mucho el apoyo. Espero que su semana sea buena, y espero verlos en el evento Lightwork Streaming el 5 de noviembre 🙂

Que estéis bien amigos, DEVIN TOWNSEND :)»

DEVIN también se complace en anunciar un evento especial de transmisión del lanzamiento del álbum que tendrá lugar el 5 de noviembre a las 8 PM, hora del Reino Unido / 9 PM, CEST / 3 PM, EST / 12 PM, PST. Este evento se estrenará en el canal de YouTube de DEVIN y contará con una actuación acústica especialmente grabada, así como con una sesión de preguntas y respuestas. Los fans pueden enviar sus preguntas a DEVIN aquí. La fecha límite para el envío de preguntas es el viernes 28 de octubre.

Después de unos años excepcionalmente largos llenos de cambios personales y niveles casi maníacos de actividad creativa, el músico canadiense DEVIN TOWNSEND lanza su seguimiento del bien recibido «Empath» de 2019 en forma de su nuevo lanzamiento, «Lightwork«. Ensamblado a partir de un aluvión de material escrito durante la pandemia, «Lightwork» (y su álbum complementario de caras B y maquetas; «Nightwork«) representa a DEVIN en esta etapa de su vida, post pandemia, y sus reflexiones sobre lo que él (y muchos de nosotros) hemos pasado.

Para «Lightwork«, DEVIN decidió ver qué pasaría si incluía a un productor (un experimento que le entusiasma desde hace tiempo) para que le ayudara a guiar esta selección de material. Eligió a su viejo amigo Garth «GGGarth» Richardson para que le ayudara a llevar a cabo esta idea, y a través de un difícil (pero maravilloso) proceso, el próximo álbum de DEVIN ha sido entregado. El nombre «Lightwork» representa la música, así como el acto de crear música, como una especie de «luz en la oscuridad» mientras se intenta navegar por los aparentemente interminables desafíos que la vida puede presentar a menudo. Cuando parece que las cosas «no tienen salida» o que una situación se vuelve aparentemente insuperable, la conexión con la música, la familia y la creatividad se convierte en una luz en la oscuridad que es la base de este maravilloso álbum.

Con ilustraciones de su frecuente colaborador Travis Smith, «Lightwork» llega en varias ediciones, incluyendo una caja limitada de lujo naranja de 3LP+2CD+Blu-ray que incluye tanto «Lightwork» como su álbum complementario «Nightwork» en CD y vinilo, así como un Blu-ray que incluye sonido envolvente 5.1, comentarios e imágenes del álbum, tarjetas artísticas y un extenso folleto encuadernado, todo ello en una caja con tapa elevable. También habrá una edición limitada de 2CD+Blu-ray Artbook, una edición limitada de 2CD Digipak, un 2LP+CD Gatefold 180g, un CD Jewelcase estándar y un álbum digital.

Haz tu pedido aquí.

Tracklisting:

«Moonpeople»
«Lightworker»
«Equinox»
«Call Of The Void»
«Heartbreaker»
«Dimensions»
«Celestial Signals»
«Heavy Burden»
«Vacation»
«Children Of God»

(Foto – Paul Harries)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.