Dark Dossier: AXXIA INN 🇲🇽 Heavy Metal / Alternative Rock

Por Alejandro Melgar

Entramos en los últimos días del año presentando algunos dossiers que teníamos pendientes. El día de hoy vamos a hablar de Axxia Inn, una banda mexicana difícil de catalogar por su mixtura de géneros pesados sin una etiqueta definida, en donde ellos mismos se refieren como “New Wave of Mexican Rock and Heavy Metal”, corriente que abarca varias bandas y géneros de una nueva movida.

Surgidos en 2007 como iniciativa de su bajista EZ Ramírez, quien explica que el nombre está basado en su animé favorito “Saint Seiya”, y que el significado viene del griego “Axio”, que significa “de valor, que vale la pena, alguien importante, aunque también se le atribuyen otros significados como el valor de un lugar imaginario en tus sueños”.

El sonido de la banda ha cambiado a lo largo de los años, como puede apreciarse recorriendo su discografía que se compone del demo “Aire y Tierra” (2009), el EP “Axxia Inn” (2012), el LP “Todo o Nada” (2014), una colaboración en el tributo a Iron Maiden “Invoke the Maiden” (2015), y el flamante disco recientemente editado “In the Name Of”, el cual se puede escuchar completo a través de Bandcamp.

Del mismo se desprende el reciente video del tema “Eurydice”, que pueden ver a continuación:

Podemos apreciar un sonido moderno y pesado que toma influencias de muchas corrientes y estilos, particularmente el post-rock y post-metal, pasando por capas más tradicionales de heavy clásico y rock alternativo, todo condimentado con la dulce y a la vez arrolladora voz de la vocalista Pamela Rada.

Dejamos los enlaces con las redes de la banda, así como algunos de sus temas para que vayan adentrándose en su interesante propuesta.

Alejandro Melgar

Absoluto entusiasta del Metal en casi todas sus variantes y sub-géneros. Melómano, coleccionista de discos y experto en armar documentos, listas y rankings. La estructura me garantiza paz y organización. Amo las series, películas y estoy muy arraigado en la cultura pop, además de disfrutar la naturaleza y el aire libre. Y a pesar de todo esto, soy muy sensible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.