CHUPACABRA – Fortified with Ashes (Ep) (Album Review)

• 📆 04 de Agosto, 2023
  • 💿 ClawHammer PR

1 – Burn The Clowns

2 – F.T.T.D.

3 – Fortified The Ashes

AÑO DE FORMACIÓN:  2022

Debut discográfico en formato Ep, de una nueva agrupación, qué traen una propuesta muy agresiva y cimentada en la vieja escuela de míticas bandas como SLAYER, EXODUS, TESTAMENT, SODOM, entre otras más, como aliciente atractivo son liderados por una Dama, la cual se transforma para poder expresar todo el poder en cada acorde de estos 3 letales cortes.

Nige Savage (ex WYTCH) – Guitarra, Bajo, Batería

Heather Taylor (ex WYTCH) – Voz

Alex Brent – Guitarra líder

1 – Burn the Clowns.

Tema que abre y con el que entran rompiendo llenos de rabia y poder, sus riffs destripantes son como cuchillas qué cercenan de forma tajante, la base rítmica fluye como río caudalosos qué arrastra piedras retumbando con el doble bombo y que decir de la voz de Heather qué se mantiene totalmente en forma, lanzando así un Thrash Metal feroz en la línea de SLAYER y TESTAMENT pero también le encuentro cierto aire Hardcore a la forma de encarar el tema, sobre todo en los coros, con ese poder y no es de extrañarse ya que es uno de los puntos de donde partió este rabioso estilo.

2 – F. T. T. D.

Un torbellino caótico que Alex logra armar con Nige una vez que empiezan a correr los primeros segundos, pero que cobra compostura para armar un arsenal de ataque nuevamente, esta vez con una base rítmica demoledora, explotando los blast beats a toda velocidad por parte de Nige qué da muestras de sus habilidades, el ritmo feroz no se queda atrás, dejando asomar una velocidad en cada acorde de guitarra, pero adicionada con melodía y eso es lo que resulta atractivo en esta nueva agrupación.

3 – Fortified With Ashes.

La misión es dejarte sin aliento y lo consiguen de forma incesante con uno de sus temas que envuelve una velocidad de un bólido, sin duda me recuerda a la primera etapa de TESTAMENT, incluso hay por ahí algunos riffs qué hacen honor a la banda de Chuck, pero no me mal intérpretes, el tema sigue un rumbo más auténtico. Esta vez Heather muestra más de ella, al lanzar gritos que trasmiten rabia, así que en conjunto cada uno de los 3 integrantes hace de este uno de los mejores temas de este buen debut, así que a la espera de una larga duración.

Como conclusión debo agregar qué me da gusto escuchar que en el Thrash Metal siguen saliendo nuevas bandas que conservan la auténtica esencia y no de otras que en mi opinión son vergüenza al revisar sus orígenes y que lamentablemente viven de sus éxitos del pasado, así que este trio viene a dar vida y fortalecer la escena, así que no dudes en darle una oportunidad a este trio.

CHUPACABRA - Fortified with Ashes (Ep)

Nueva agrupación que debuta con una veloz y rabiosa propuesta, quienes fortalecen la escena de un estilo que trasmite energía pura, cimentado su estilo en la vieja escuela y agregando elementos nuevos a sus melodías, dejara sin aliento a cualquier Metalhead.
8.1

8.0/10

8.0/10