CHEZ KANE – Powerzone (Album Review)

6. Powerzone
  7. I’m Ready (For Your Love)
  8. Nationwide
  9. Streets of Gold
  10. Guilty of Love

Por Josias

No estoy del todo seguro de cómo me perdí el debut homónimo de Chez Kane el año pasado. Se sentía como si un día nadie supiera quién era ella, y al siguiente toda la comunidad AOR estaban hablando de ella, y por ende, su segundo álbum estaba en el horizonte. Asi que tuve que ponerme al día y no hace falta decir que me impresionó. Sí, soy un fanático del AOR bien hecho, pero hubo algo en la escritura, la maestría musical y la producción de este álbum que lo elevó a un nivel que rara vez se escucha en los últimos años.

Pero Chez Kane no esta sola, pues detrás encontramos a Danny Rexon (Crazy Lixx), quien es claramente un hombre muy talentoso, ya que toca todos los instrumentos en este álbum y tambien lo produce , siendo el único invitado el saxofonista Jesse Molloy. Rexon logra dar una saludable inyección de hair metal inspirado en los 80 y AOR a borbotones en este disco.

La nostalgia de los 80 siempre ha logrado sobrevivir de una forma u otra a través de la innumerable cantidad de bandas y éxitos que regularon la Radio y la TV durante años en esa época, muchos de los cuales aún hoy circulan por lo que se denomina el “mainstream de radio”. Y Chez Kane sabe aprovechar y manejar esta nostalgia para su conveniencia a través de los medios modernos como el YouTube; donde interpreta, a su estilo, grandes clasicos del genero y para ello solo le hace falta un microfono, una camara y una pista de karaoke.

Es dificil no comparar la voz de Chaze Kane con las artistas como Vixen, Pat Benatar, Femme Fatale, Lee Aaron, Lita Ford, Joan Jett, Scandal, Saraya y Heart de la era de los 80.  Y con este disco sabras reconocer que Chez Kane lleva la antorcha de esos artistas y lleva ese estilo hacia el futuro. «Powerzone» es una compilacion de todos los elementos positivos de esta epoca. SIn mas preámbulos, a darle play al disco.

La apertura «I Just Want You» es una clase magistral de balada AOR apasionada y exagerada, que se presenta como algo que Jim Steinman o Diane Warren habrían escrito a la luz de las velas a finales de los ochenta, o bien, esta canción que podría haber salido directamente de un álbum de Starship o Heart. En contraste con esto, hay canciones alegres impulsados ​​​​por el pop como «( The Things We Do) When We’re Young in Love”, un tema de verano, para sentirse bien y que te hace sonreír con sus melodías pegadizas y líneas de gancho.

El rock de arena inspirado en Def Leppard lo encontramos en “Rock You Up” y “I’m Ready (For Your Love)», manteniendo sin cambios las increíbles melodias de Kane y su dedicación al AOR con luces de neón. A estas instancias, el disco ya gano mucho campo entre mis favoritos del genero y del año, y al ver el listado faltante, me sorprendio seguir encontrando joyas musicales.

Para aquellos que prefieren un AOR en el lado más pesado de las cosas, Kane y Rexon también marcan esta casilla. El enérgico «Love Gone Wild» cuenta con matices pesados, voces altísimas y… ¿un solo de saxofón?. Solo en un álbum de adoración al AOR de los 80 podría funcionar, y este es un buen ejemplo.

Un piano de apertura dirigido por «Children Of Tomorrow Gone» traza un curso hacia un paisaje sonoro expansivo que ve el reinado vocal de Kane supremo. ¡Hazte a un lado, Bonnie Tyler, has sido sometida por Kane!. Si hay una canción en el álbum que tiene todos los rasgos de una canción de Crazy Lixx, es la canción principal, «Powerzone», gracias a sus riffs y melodías en abundancia, otra interpretación vocal de cinco estrellas y un gran solo de guitarra hacen de esta canción una ganadora segura.

Volviendo más a las raíces del sonido de Chez Kane, «Nationwide» vuelve a lo básico con guitarras y teclas impulsadas que allanan el camino para un rock carnoso característico de Kane. Y para seguir la formula de un álbum de los ochenta, hace falta una balada, asi que llega «Streets Of Gold». El tempo más lento aquí permite que la voz de Kane respire y establezca una voz muy emocional.

El cierre de más de 8 minutos “Guilty of Love” también se encuentra en el lado más pesado de las cosas, con su atmósfera oscura y amenazadora, y una instrumentación sutil pero apasionante, resaltada por un solo de guitarra de cierre de Rexon. Pero es la furia al estilo de Yngwie Malmsteen de finales de los 80 de esta cancion que nos hace preguntar ¿Como le hiría a Chez Kane en un proyecto mas metalero?.

No es ningún secreto que amo descaradamente el lado AOR/Melodic Rock de las cosas más que cualquier otra cosa y es un gran placer poder informarles que si también aman ese tipo de cosas, ¡entonces simplemente adorarán este álbum!. Asiente desvergonzadamente a lo mejor de los sonidos de los 80 sin que suene de ninguna manera anticuado. ¡La calidad de la composición, las interpretaciones y la producción es simplemente excepcional! Chez Kane ha demostrado ser una vocalista de una habilidad bastante sublime. Ella maneja todo en este álbum con una facilidad consumada y su registro más alto es asombroso. Tenemos a la proxima reina del rock, y auguramos un largo reinado.

CHEZ KANE - Powerzone

9.1

9.1/10

9.0/10

9.2/10

9.0/10

• Aqui tenemos un excelente disco AOR nostálgico, pero con producción moderna.
  • Chez Kane será la proxima reina del rock.

• No encontrarás ninguna novedad en el álbum, mas lo contrario, te parecera que todo ya lo habías escuchado antes.

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.