CANDLEMASS presenta su tercer single y vídeo de “When Death Sighs”

Los legendarios iconos del doom clásico CANDLEMASS anunciaron recientemente el lanzamiento de su nuevo álbum, “Sweet Evil Sun“, que finalmente verá la luz este viernes 18 de noviembre a través de Napalm Records. Con esta oferta de primera categoría, grabada en el estudio NOX de Estocolmo, la fuerza sueca centrada en Leif Edling continúa con su inigualable legado, tras el inimitable “The Door to Doom” (2019) y demostrando una vez más que reinan como una de las bandas de metal más pesadas de la tierra, llevando el doom épico al mundo del metal.

Tras lanzar el martilleante primer single, “Scandinavian Gods” y el tema sucesor del heavy doom “Sweet Evil Sun“, ¡es hora de desvelar el siguiente aperitivo “When Death Sighs“! Riffs letárgicos que anuncian la ominosa llegada de la muerte, mientras Jennie-Ann Smith, hipnotizante vocalista de la creación de Edling, Avatarium, acentúa las brillantes líneas del estribillo que hielan la sangre. Sin salida a la situación, la atmósfera embrujada se apoya en un sorprendente solo de guitarra que cierra el oscuro capítulo del aliento de la muerte, subrayado por un inquietante lyric vídeo para capturar visualmente esta oscura sensación.

Mira el lyric vídeo de “When Death SighsAQUÍ:

Vídeo e ilustraciones de Costin Chioreanu (Twilight13media).

Después de trabajar en esta enorme obra de arte durante 18 meses en total, con “Sweet Evil Sun“, CANDLEMASS recupera toda la grandeza de sus primeros años, explorando temas de ambición y lucha, esperanza y fracaso. No es de extrañar que, junto a la banda, el renombrado productor Marcus Jidell haya capturado los enormes y humeantes tonos de la guitarra, la poderosa batería y las voces más grandes que la vida, ofreciendo una experiencia sónica verdaderamente única y de alta calidad.

A través del poder de los riffs que hacen temblar las paredes, las increíbles interpretaciones vocales y la sangre y el espíritu del heavy metal clásico, “Sweet Evil Sun” brilla como una obra maestra de leyenda inminente que realmente honra el culto al doom metal épico de CANDLEMASS.

El arte de “Sweet Evil Sun” fue ilustrado por la hábil mano de Erik Rovanperä, el arquitecto detrás del estilo visual de CANDLEMASS desde “Psalms for the Dead” (2012).

Leif Edling sobre el nuevo álbum:

“‘Sweet Evil Sun‘ trata sobre la esperanza, el esfuerzo, la adoración y el fracaso. Trata de todas las batallas personales que tienes, pero también de la decadencia interminable de la humanidad.

El disco ha tardado más de un año en hacerse y no hay ningún tema malo en él. Nos lo hemos pasado muy bien grabándolo y estamos deseando que salga a la venta. ¡Es Doom, es Metal! Es la esencia de CANDLEMASS puesta en un álbum”.

Pre-ordena tu copia de “Sweet Evil SunAHORA.

Sweet Evil Sun” tracklist:

  1. Wizard Of The Vortex
  2. Sweet Evil Sun
  3. Angel Battle
  4. Black Butterfly
  5. When Death Sighs
  6. Scandinavian Gods
  7. Devil Voodoo
  8. Crucified
  9. Goddess
  10. A Cup Of Coffin (Outro)

Sweet Evil Sun” estará disponible en los siguientes formatos:
Ltd. Die Hard Vinyl Box (sólo en la tienda Napalm)
2LP Gatefold Sun Yellow (sólo en la tienda Napalm)
2LP Gatefold Negro
2LP Gatefold Púrpura
1CD 6pp Digisleeve
CD Digisleeve + Paquete de camisetas
Álbum digital

Experimenta CANDLEMASS en vivo en 2022:
19.11.22 DE – Würzburg, Hammer of Doom

CANDLEMASS son:
Johan Lanquist – Voz
Lars Johansson – Guitarra principal
Mappe Björkman – Guitarra rítmica
Leif Edling – Bajo
Janne Lind – Batería

Créditos de las fotos: Linda Akerberg

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.