ANGUS MCSIX – Angus McSix and the Sword of Power (Album Review)

8. Eternal Warrior
9. The Key To Eternity
10. In A Past Reality
11. Fireflies Of Doom
12. Just A Fool Will Play Tricks On Angus McSix

Por Josias

En el verano de 2021, Thomas Winkler fue expulsado de Gloryhammer, un día después tiene a Sebastian Levermann de Orden Ogan al teléfono con la oferta de formar una nueva banda con él. Eso resultó en «Angus McSix y The Sword Of Power«, una clara burla a su antiguo empleador, donde Thomas interpretó al personaje de Angus McFive, asi que evolucionó un paso mas adelante, claramente algo muy original (guiño, guiño…).

Después de todo, Gloryhammer es una parodia de las bandas establecidas de power metal, antonces tiene sentido que Angus McSix sea otra parodia más del estilo. Angus McSix, el nuevo personaje, es una mejora con armadura dorada y la espada Sixcalibur, uniendo fuerzas con la guitarrista Thalia Bellazecca (ex-Frozen Crown) quien es Thalestris «Reina de las Lazer-Amazons»; el baterista Manu Lotter (ex-Rhapsody Of Fire) es «Buff Berserker Skaw del norte» y el guitarrista Sebastian Levermann (Orden Ogan) es Archdemon Seebulon «El origen de todo mal», segundo al mando de la banda.

Si bien, la tematica y la insiparcion en He-Man ya fue explorado en su banda anterior, el valor añadido está en la música. Después de tres álbumes de power metal cliché, Gloryhammer musicalmente está un poco fuera de sí. Sin embargo, Angus McSix tiene un arma secreta bajo la manga: a Sebastian Levermann el compositor de Orden Ogan, una de las mejores bandas de power metal contemporáneo. Levermann empaqueta elementos reconocibles en una chaqueta interesante sin sonar cursi y Thomas Winkler aprovecha esto al máximo.

¡Gente del Planeta Tierra, regocíjate! Angus ha conquistado el infierno y ahora regresa para liberar a la galaxia del mal. Pero los tiempos han cambiado en el pasado: la sombra de un terrible enemigo se cierne en el horizonte, más terrible que cualquier cosa que la humanidad y los duendes hayan visto jamás… ¿Estás listo para embarcarte en una búsqueda para reunir a los guerreros más gloriosos del mundo? ¿y más allá? ¿Estás listo para enfrentar la fatalidad definitiva?
«Oh, sí» porque Angus derrotó a la muerte y desbloqueó una mejora: ¡se ha convertido en el guerrero legendario que es ANGUS McSIX!

Press kit

El disco arranca con una poderosa declaración de intenciones, el himno «Master of the Universe» está armado con letras sabias como «la gloria dejó mi martillo, pero ahora empuño la espada» (haciendo clara referencia al estado de su personaje) y es un gran tema powermetalero que justifica su elección como single que cuenta con un divertido video oficial. Del mismo modo, el estruendoso «Sixcalibur» golpea su coro repetidamente en tu cráneo hasta que, literalmente, no queda nada más que hacer que someterse y comenzar a cantar. En estos temas escuchamos de principio a fin power metal fresco y epico, con un toque contemporáneo.

La música se complementa regularmente con elementos sinteticos, techno y electronicos, como en: «Laser-Shooting Dinosaur» y «Eternal Warrior» por lo tanto, son casi bailables. «Amazons of Caledonia» tiene altas dosis de epica melodía bien estructurada, que por momentos es abasallado por sinteticos bit que te recuerdan a videojuegos de aventura, un tema para cantarlo con los puños en alto.

“Ride to Hell” es fácilmente una de las mejores pistas del álbum, utiliza una sensación tradicional de heavy metal y la combina a la perfección con el carisma de Angus McSix, donde los elementos sintéticos no dejan de estar presentes. Dando paso a «Starlord of the Sixtus Stellar System» con un enérgico riff de guitarra, se tornan veloces y serios por un momento, pero no demaciado serios.

La introducción cinematográfica de «The Vision in the Fires» continúa con el ritmo europeo de «Eternal Warrior», lleno se sintéticos, momentos coreables y bailables como dijimos lineas arriba. Por otro lado, «The Key to Eternity» falla al sonar demasiado «moderno»: el uso excesivo del teclado y los arreglos en la voz son notorios, y nos recuerda mucho a bandas sinfónicas que usan este recurso, como Amaranthe.

«In a Past Reality» y el cierre animoso, aunque un poco anticlimático, «Fireflies of Doom» vienen equipados con mas de lo explorado en la placa: power metal épico, elementos sinteticos bien colocados y coros infecciosos, antes de que el álbum concluya con el galope adicional divertido pero descartable de «Just A Fool Will Play Tricks On Angus McSix».

«Angus McSix and the Sword of Power» hace todo lo posible para reafirmar a Thomas Winkler como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del power metal. Las canciones son nítidas, ágiles y entregadas con pasión; además de disfrutables y divertidas para escuchar.La letra establece rápidamente un mundo nuevo pero familiar de fantasía excéntrica para explorar. Y, lo que es más importante, Angus McSix suena como el tipo de héroe todopoderoso que vivirá más y más ridículas aventuras en el futuro.

Angus McSix «StarLord del sistema estelar Sixtus» – Voz
Arch Seebulon «El origen de todo mal» – Guitarra, Bajo
Thalestris «Reina de las Lazer-Amazonas de Caledonia» – Guitarra
Skaw «¡Papá! Buff Berserker del norte»– Batería

ANGUS MCSIX - Angus McSix and the Sword of Power

"Angus McSix and the Sword of Power" hace todo lo posible para reafirmar a Thomas Winkler como una fuerza a tener en cuenta en el mundo del power metal. Las canciones son nítidas, ágiles y entregadas con pasión; además de disfrutables y divertidas para escuchar.La letra establece rápidamente un mundo nuevo pero familiar de fantasía excéntrica para explorar. Y, lo que es más importante, Angus McSix suena como el tipo de héroe todopoderoso que vivirá más y más ridículas aventuras en el futuro.
9

8.8/10

8.8/10

9.2/10

9.2/10

Soy un Boliviano que reside en Argentina. Médico de profesión, pero entusiasta y devorador de discos por las noches. Mi consigna es dar a conocer los proyectos bolivianos y latinoamericanos al mundo. Además que me gusta armar especiales para la página.