AMNESSIA ETERNA – Malditos (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Tenía tiempo de no escuchar algo de metal en español y fue bueno escucharlo por parte del cuarteto de Amnessia Eterna, banda chilena de thrash metal la cual se formó en el 2016 en Santiago. Este próximo 30 de julio será lanzado el álbum debut titulado «Malditos», un nombre que de solo escucharlo llama la atención.

Amnessia Eterna logró firmar con el sello norteamericano Brutal Records quien será el encargado de distribuir este álbum en versión CD y por medio de plataformas digitales Sony Music / The Orchard . «Malditos» está compuesto de 11 temas que tienen una duración aproximada de 45 minutos. Aunque la banda está catalogada como thrash metal este álbum tiene muchos toques de heavy pero tal vez solo es una idea mía. El arte está a cargo de Hanyo Arte y Rustico Films llevado al siguiente nivel con videos oficiales dirigidos por Claudio Vergara, «Falso Predicador» e, «Infierno» los cuales platicaremos en un momento de ellos.

La pieza encargada de abrir esta entrega es “Malditos” el cual da nombre a este trabajo, los riff llegan con una intensidad muy contagiosa que te hace mover el cuello mientras vas escuchando esta canción es una gran forma de comenzar esto. “Lujuria” las guitarras siguen con esa velocidad en los riff aunque es sencillo es efectivo, hay un breve estribillo el cierre de esta pieza me agrado ese cambio de tiempo. “Desquiciado Pecador” la batería suena de una gran forma en conjunto con las vocales haciendo énfasis en el nombre de la pieza una pieza que resalta de este trabajo. “En Busca Del Poder” las guitarras muestras destellos de más técnica en cada riff que brota de esas cuerdas, el detalle que le pongo es el efecto en el pedal al momento del solo, pero eso sí está lleno de melodía.

Continuamos con “Initium” el breve acústico de inicio y la melodía en esta canción son algo muy relevante, esta es una pieza muy al estilo de Metallica quien usaba la mezcla de riffs llenos de intensidad adornados con un bellos acordes limpios, por cierto no hay voz solo los instrumentos haciendo lo suyo . “Infierno” es una de los sencillos que se presentaron como promoción de este álbum, los riff son muy buenos los cambios de tiempo están a la orden del día, la melodía después del requinto quedó grandiosa en conjunto con ese acústico para concluir esta canción . “Bronceado Solo” es la pista más larga de «Malditos» la cual podemos clasificar como una tipo balada, el trabajo que hay en las guitarras es digno de admirar con cada acorde acústico que va acompañando a la voz, si quieres relacionarla con un tema seria con «The Ballad» de Testament ya que es una estructura muy similar.

Otro de los temas promocionales es “Falso Predicador” los riff no son tan veloces pero siguen sonando de una manera fuerte, a mediación del tema de nuevo se vuelve a incorporar un acústico algo corto para dar entrada de nuevo a la distorsión y de nuevo el pero que le pongo es al efecto al pedal en el solo se nota que Metallica y Testament es parte importante de la influencia musical de estos chilenos. “Desvanecidos” un totalmente instrumental dos minutos de guitarra haciendo unos agradable acordes acústicos. “Todo Cae” la melodía en las guitarras es un parte importante pero los riffs de nuevo son más lentos la pieza se va desarrollando a un medio tiempo donde las vocales quieren brillar en ese breve momento donde corea el nombre de la pieza. El cierre de este álbum es “Caminos” tenemos riffs llenos de velocidad en varias partes de esta canción pero de nuevo hay varios cambios de tiempo donde la intensidad disminuye un poco una buena manera de cerrar este trabajo.

Amnessia Eterna debuta con un trabajo muy atractivo para todo fanático del thrash, podemos concluir que es un como una montaña rusa en la cual subes a toda velocidad llegas a un espacio plano para luego descender con mucha fuerza, muy recomendable darle una escucha y disfrutar este álbum.

Amnessia Eterna son:

• Camilo Sánchez – Voz y Guitarra.
  • Rudy Pereira  – Guitarra.