AEON GODS – King of Gods (Album Review)
- 🎸 Symphonic Power Metal
- 🌎 Alemania
- 📆 22 de noviembre, 2024
- 💿 Scarlet Records
Tracklist:
Por OzGa
ALINEACIÓN:
- * Iš’Taru – Batería
- * Abzu’Kean (IRON ANGEL) – Guitarra
- * En-Atum (INNER AXIS, etc.) – Guitarra
- * Su’en-Chel – Teclados
- * Sol’Ra-tu – Voz
A pesar de que sus orígenes se dieron de las cenizas de la banda de 𝙎𝙮𝙢𝙥𝙝𝙤𝙣𝙞𝙘 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 AETERNITAS, pero que nada tienen que ver con ese estilo, qué practicaron durante años, así que esto no es una continuación de esa banda, sino más bien una nueva aventura de algunos de sus ex miembros que militaron ahí.
La otra apología de la banda es: Que se dio posterior a la caída de los Dioses antiguos, uno de ellos creo una nueva generación de dioses para conquistar el corazón de los hombres, fue así que se dieron a la aventura de recorrer el mundo para revivir la gloria de los Dioses antiguos. Dándole vida a las leyendas babilónicas en épocas antiguas con batallas entre los Dioses, algunos de los que desfilan aquí son Enlil, Nintu, Enki, Tiamat y el protagonista es el Dios Marduk.
Hay que reconocer que la publicidad juega un papel muy importante, al haber lanzado varios sencillos muy adornados, tanto en el aspecto visual, en lo auditivo y en lo lírico, dando así el primer golpe publicitario para hacerlo más atractivo y no niego que me generó curiosidad como sonaría todo el álbum. Así que es momento de ir a ver más de cerca que nos traen entre manos. Hay que destacar que la producción es impecable, con una buena ejecución instrumental y armonía en la mayoría de sus temas.
Llega el primer Round al campo de batalla de los Dioses con «Sun-God», ante la presencia del Dios Marduk quien es el más sabio de todos, su descripción lo hace ver como un ser horrible con 4 orejas y 4 ojos, una altura y fuerza descomunal, formó una tormenta despertando a Tiamat, generando una atmósfera épica y fantasiosa con sus melodías, le encuentro una mezcla de los italianos ROF en sus arreglos sinfónicos y los americanos MANOWAR en su base instrumental, aunque para este tema que exije poder y fuerza encuentro un poco floja la voz de Alexander a pesar de que se fortalece con los coros. Pasamos ahora con «King Of Gods» que es una secuencia del tema anterior y que es su tema principal que da nombre al disco, después de despertar a Tiamat y derrotarla, lo que le da derecho a reclamar el Reino de los Dioses, una vez ahí empieza a darle forma al universo, además de nuestro mundo, para su ascensión los germanos nos traen un ritmo notablemente influenciado por los suecos HAMMERFALL, noten esos coros en «….. Hail, Hail, King Of God….» además claro está de su base rítmica, pero sin duda es una de sus piezas más fuertes y que más llama mi atención, el estilo sueco no falla.
«Aeon Gods» qué da nombre a la banda, pierde la secuencia en la historia, así que me lo tomo como un Deja Vu, ya que nos transporta al momento mismo de la batalla entre Marduk y Tiamat, ubicándonos en tiempos anteriores de la existencia de la humanidad, la inminente muerte de Tiamat cuando le atraviesan su corazón, me parece un homenaje muy honorable a MANOWAR, incluso Alexander ronda el timbre de Erick Adams, los coros característicos y esos rifss bien podrían haber entrado en algún disco de los mencionados y bueno aun así es bueno el tema, por su corte épico y brumoso, digno de una batalla póstuma. «Babylon Burning» esta vez nos lleva por un túnel del tiempo, pero no a Babilonia, sino a los años 80’s, ya que su ritmo está enmarcado en un 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 / 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 de la época dorada, cuando predominaba más el 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y empezaban a coquetear con la velocidad del 𝙎𝙥𝙚𝙚𝙙 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, bueno aquí le agregan algunos matices sinfonicos y unos coros.
La siguiente pieza está divida en 3 partes, la primera de ellas es «Enlil’s Commands (The Flood Pt. I)» nos lleva por una sinuosa cuesta arriba en cuanto a intensidad se refiere, las guitarras y la parte rítmica son fundamentales para hacernos sentir el poder épico de esta fantasiosa pieza, el clímax viene acompañado por coros al más puro estilo de los italianos ROF, algo que me atrae son sus cambios de ritmo y considero que este tipo de melodía se ajustó mucho mejor al vocalista, ósea un estilo más Sinfónico, de ahí que en su ex banda AETERNITAS jugará un papel fundamental en su estilo. La segunda parte es con «Nintu’s Lament (The Flood Pt. II)» es una pieza lenta en plan balada, que si bien logra una atmósfera melancólica no me parece muy trascendente y mucho menos atractiva. La tercera parte llega con «Enki’s Grace (The Flood Pt. III)» donde nuevamente se nota la sombra muy influyente de HAMMERFALL, incluso cuando inició el tema parecieran riffs de guitarra del «groso” Oscar Dronjak, el tema se desliza a medio tiempo, en un plano de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 épico con algunos destellos de poder, pero no dejan de sonar algo lineales.
Ya entrado en la recta final, nos vamos con «The Decent» qué es otro de sus mejores temas por su composición un poco más compleja, constituyendo un escenario más fantasioso, épico y grandioso, además de que su poder en sus melodías son de aspecto más duro, los coros le dan un toque grandioso y logra ese escenario con su melodía, consideró que todo el conjunto logra estar alineado de forma increíble, logrando describir en cada repasada varias capas con la que fue construida, sin duda es un temazo. Toca su turno a lo que para mí es su peor tema «Monsters of Tiamat» y no es que mal amigos, no claro que no, es una pieza muy bien ejecutada de 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, pero lo malo es que pierde toda esa línea épica qué traían tan bien elaborada, es como la oveja negra del disco.
Llegamos al capítulo final con «Tablet of Destinies» que es el rescate después del tema antecesor que desplomó el nivel de intensidad con el que venían actuando, cerrando de forma más espectacular muy CONGRUENTE (con mayúsculas porque es importante para la credibilidad en su historia), esta vez su atmósfera nos otorga un escenario épico, dramático y cinemático, digno de un Sound Track fantasioso, los cambios de ritmo se van sumando de forma fluida, logrando una melodía qué mantiene constante el interés. Así que de forma general amigos es un disco explosivo a la primera impresión, pero a medida que se escucha más veces se empiezan a notar algunas inconsistencias qué mencione y la similitud muy idéntica en algunos de sus temas, logrando en suma después de varias escuchas solo un buen disco.
AEON GODS - King of Gods
Debut deslumbrante, que nos trae una historia épica y fantasiosa con melodías atractivas y atmosferas poderosas que crean escenarios de increíbles batallas.Summary