WHITE STONES – Dancing Into Oblivion (Album Review)

Por Juan Hellbiter

Hoy en día ya es muy normal que algún miembro de una banda tenga su acto de valor y realice su proyecto ya sea en solitario o en conjunto de algunos músicos reconocidos. En este caso se suma Martín Méndez, bajista de la reconocida banda progresiva Opeth, quien aporta su banda de Death Metal Progresivo llamada White Stones con punto de ubicación en España, la cual en un par de semanas estará presentando su segundo material titulado «Dancing Into Oblivion«. Cabe mencionar que su álbum anterior «Kuarahy» salió apenas el año pasado, no hay duda que estos tipos se han mantenidos ocupados creando música nueva.

«Dancing Into Oblivion» está a cargo del famoso sello alemán Nuclear Blast siendo White Stones la primera banda de la región en firmar con este sello, este material está compuesto por 8 temas que nos dan una duración aproximada de 35 minutos. Su arte de portada es muy sencillo un fondo negro con matices rojos una buena combinación de colores. Martín comenta lo siguiente sobre esta nueva entrega: “Empecé muy tranquilo en marzo cuando liberaron a Kuarahy y empezó el encierro. Escribí el nuevo disco y fluyó muy bien. Es mi punto de vista, de los sentimientos que tuve durante el período de encierro, en este año extraño. Aproveché el momento y me ilusiona”.

Antes de pasar al detalle sintetizamos un poco qué es lo que nos ofrece «Dancing Into Oblivion». Primero que nada hay 3 piezas las cuales son totalmente instrumentales que te recomiendo no saltarlas ya que muestran un gran trabajo, tenemos temas de larga duración con demasiados cambios de tiempo y voces fuertes sin llegar a ser guturales entendibles. El primer tema es “La Menace” un tema de dos minutos instrumental el cual agrega diferentes efectos sonoros , unas voces tenebrosas aparecen en la parte final. “New Age Of Dark” las guitarras inician con un solo acompañado por la batería que mantiene ese sonar en el doble bombo durante toda la canción. “Chain Of Command” Martin, el bajo lo hace relucir y lo hace desde una forma grandiosa en este tema, Eloi hace un trabajo muy bueno en las vocales que gruñen de una forma feroz.

Continuamos “Iron Titans” la cual es una pieza extensa de más de 8 minutos de duración en donde se incorpora en su parte inicial alguno tintes de Jazz y Blues el cual es fenomenal, pero a partir del minuto tres aterrizan esos riffs fuertes y agresivos, Joan hace un trabajo de admirar en la batería, lo que llamamos progresivo este presenta de una gran manera aquí, una de las piezas relevantes de esta entrega. “Woven Dream” es una pieza instrumental llena melodía, hay un espléndido trabajo en los instrumentos de cuerda. “To Lie or to Die” es una pieza llena de fuerza y llena de varios cambios de tiempo, los voces juegan con diferentes tonos momentos donde son feroces y otro donde son un poco más limpias. “Freedom in Captivity” es una tema muy interesante con esto me refiero a que cada instrumento que lo compone lo hace de una buena forma. ”Acacia” es la pieza final de este álbum, la cual es instrumental.

White Stones con esta entrega superan ampliamente su trabajo anterior. «Dancing Into Oblivion» es un álbum mas técnico con detalles mas complejos , un disco recomendable escuchar y disfrutar el sonido por el cual esta apostando Martin Méndez para este proyecto.

WHITE STONES son:

• Martín Méndez – Guitarra y Bajo.
  • Joao Sasseti  – Solos de Guitarra.
  • Eloi Boucherie  – Voz.
  • Joan Carles Marí Tur – Batería.

Sello: Nuclear Blast.
Lanzamiento: 27 de Agosto de 2021.
Género: Death Metal Progresivo.

Lista de Canciones Dancing Into Oblivion:

01. La Menace
02. New Age Of Dark
03. Chain Of Command
04. Iron Titans
05. Woven Dream
06. To Lie or to Die
07. Freedom in Captivity
08. Acacia

WHITE STONES - Dancing Into Oblivion

White Stones con esta entrega superan ampliamente su trabajo anterior. "Dancing Into Oblivion" es un álbum mas técnico con detalles mas complejos , un disco recomendable escuchar y disfrutar el sonido por el cual esta apostando Martin Méndez para este proyecto.
8.3

8.5/10

8.5/10