INDUCTION lanza nuevo single y visualizador «A Call Beyond», anuncia shows europeos con SONATA ARCTICA, STRATOVARIUS, ACCEPT

Justo después de aparecer en un documental sobre el futuro del metal en la televisión pública alemana SWR, la imparable máquina de power metal sinfónico progresivo, INDUCTION, regresa con otra edificante nueva canción para demostrar que son realmente la punta de lanza de la próxima generación de power metal.

«A Call Beyond» demuestra que la banda nunca descansa, sino que siempre está dispuesta a seguir adelante y a publicar nueva música, sólo seis meses después del lanzamiento de su segundo álbum, «Born From Fire«. El tema lleva a los oyentes por un viaje épico y melódico a través de lo que significa ser humano, resistir, levantarse, caer y triunfar. Bañada por la rica orquestación del compositor independiente francés Peter Crowley, esta canción a medio tempo, despertada por la elevada voz del vocalista Craig Cairns, dejará sin duda una sensación de sobrecogimiento.

Puedes escuchar/comprar «A Call Beyond» aquí, y ver un visualizador a continuación.

El guitarrista Tim Kanoa Hansen afirma:

«En cierto modo, esta canción es la continuación temática de nuestro título favorito de los fans ‘Scorched‘. El caos se desata en la tierra, arriba es abajo, lo correcto es incorrecto, la luz es oscuridad. Voces etéreas te llaman a seguir y luchar, así como a guiar hacia un mundo nuevo y mejor. Es una llamada a levantarse y a darse cuenta del paraíso potencial en el que vivimos, a abrazar el progreso y a resistir a los tiranos que controlan a las masas».

Recientemente, INDUCTION fueron confirmados como teloneros de la gira Nordic Power Metal Titans Tour 2023, que incluye a los pesos pesados del power metal finlandés Sonata Arctica y Stratovarius, y liderarán la gira por toda Europa.

Hansen añade:

«Nuestro último álbum ‘Born From Fire‘ ha sido recibido muy positivamente durante su gira de presentación a finales del año pasado, pero esto fue sólo el principio. Estamos impacientes por presentarlo a muchos más fans hambrientos de power metal por toda Europa en otoño. Calentar las multitudes para tan influyentes gigantes de la escena hará que sea una experiencia aún más especial, sin duda. Induction ya están encendiendo sus motores de alta potencia – y será mejor que tú hagas lo mismo. Consigue tus entradas y nos vemos en la carretera».

Por último, pero no por ello menos importante, el grupo terminará el año por todo lo alto teloneando al legendario grupo Accept en Alemania.

La banda comenta:

«Vamos a unir fuerzas con Accept este año en diciembre para dos fechas. Serán unos conciertos especiales para nosotros tocando en la ciudad natal de Tim Hansen [guitarras], Hamburgo, y en la ciudad natal de Dominik Gusch [bajo], Colonia!».

Alineación:
Craig Cairns – voz
Tim Kanoa Hansen – guitarras
Marcos Rodriguez – guitarras
Dominik Gusch – bajo
Dominik «Dome» Zester – batería de sesión

(Foto – Franz Schepers)

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.