AFTER FOREVER – Lanzamiento de la reedición del 15º aniversario del álbum autotitulado; segundo single «Lonely» en streaming

Los maestros del metal sinfónico AFTER FOREVER están celebrando el 15º aniversario de su autotitulado álbum de cisne, «After Forever» (2007), y para celebrarlo la banda ha lanzado una reedición especial del álbum – completamente remasterizado por Darius van Helfteren y con dos raras pistas extra japonesas. La primera es la hermosa balada de piano «Lonely«, y la otra es un pegadizo himno de metal sinfónico progresivo llamado «Sweet Enclosure«.

El teclista Joost van den Broek comenta:

«Estoy muy contento y orgulloso de que ahora se reedite este álbum y espero que gane nueva atención, que en mi opinión merece plenamente. Siento que este álbum se ha convertido en un resumen de lo que éramos como banda: las increíbles e intensas voces de Floor, la potente y ajustada batería de Andre, los geniales y característicos riffs y solos de Sander, el rock ‘n roll y la actitud de Bas, el sonido característico de Luuk, todo ello envuelto en un épico manto sinfónico.

Mi agradecimiento va a todos los fans que todavía hoy llevan la bandera de AFTER FOREVER en alto, a cada uno de nuestro equipo empresarial por hacer esto posible, a Gordon nuestro productor, a los estudios Rooftop, a los músicos invitados en el álbum, a nuestras familias por el eterno apoyo, pero sobre todo a mis antiguos compañeros de banda por darme el tiempo de mi vida».

Echa un vistazo al nuevo single «Lonely» a continuación.

La cantante Floor Jansen comenta:

«Estoy muy contenta de ver este álbum renovado y presentado de nuevo. Sigo estando muy orgullosa de él y lo considero nuestro mejor trabajo. Me trae muy buenos recuerdos de sesiones de ensayo a temperaturas extremas con buenas risas y maravillosas sesiones de grabación en medio de la campiña holandesa. Cantar estas canciones en directo es algo que echaré de menos para siempre y también rockear con nuestros fieles fans. Gracias por todos estos magníficos años y espero que podáis disfrutar de este álbum, quizás por primera vez, quizás una vez más».

El álbum salió a la venta el 27 de mayo en formato digital, en CD y en vinilo.

Tracklisting:

«Discord»
«Evoke»
«Transitory»
«Energize Me»
«Equally Destructive»
«Withering Time»
«De-Energized»
«Cry With A Smile»
«Envision»
«Who I Am»
«Dreamflight»
«Empty Memories»
«Lonely»
«Sweet Enclosure»

AFTER FOREVER es:
Floor Jansen – Voz
Sander Gommans – Guitarra, Gruñidos
Bas Maas – Guitarra, Voz
Luuk van Gerven – Bajo
André Borgman – Batería
Joost van den Broek – Teclado

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.