ANCIENT SETTLERS estrenan nuevo single/vídeo para «Into The Depths I Ride»

ANCIENT SETTLERS presenta el vídeo «Into The Depths I Ride«, el segundo sencillo de su próximo álbum de larga duración «Our Last Eclipse«. En este vídeo la banda incluyó imágenes del «Autumunus Europe Tour«. El videoclip fue producido por Metal Index.

El vocalista Antony Hämäläinen comenta sobre el nuevo single:

«‘Into the Depths I Ride‘ describe una exploración introspectiva del lado oscuro de la mente humana. Sónicamente, la canción lleva a los oyentes a través de una montaña rusa de velocidad y agresión mientras poderosos riffs de guitarra se mezclan con tambores contundentes, y las voces profundas brindan el espacio apropiado para un interludio espiritual».

ANCIENT SETTLERS firmo con Crusader Records, parte de la familia Golden Robot Records para lanzar su álbum asesino de 10 canciones. «Our Last Eclipse«. Grabado entre marzo y mayo de 2021, mezclado y masterizado por el legendario Fredrik Nordstrom en Studio Fredman y con el apoyo artístico de la mente maestra Gustavo Sazes.

ANCIENT SETTLERS fue fundada en 2020 por Carlos Chiesa-Estomba y Herman Riera (ex Haboryn), Rene González (ex Aesthesis), Emmy Reyes (Blackbeer, ex Gamalyel) y Antony Hämäläinen (Meridian Dawn, ex Nightrage y Armageddon), un grupo de músicos con más de quince años de experiencia en el circuito del metal europeo y latinoamericano.

La banda comenzó su viaje con la intención de explorar las fronteras del death metal melódico moderno, incluidos los riffs de guitarra pegadizos, el uso de sintetizadores y teclados y una variedad de sonidos y ritmos diferentes, tratando de desarrollar su propia personalidad musical. Desde un punto lírico, la banda se inspira en las recientes tragedias que afectan a la tierra y la raza humana. Intentan difundir su mensaje entre todos aquellos que quieran escuchar.

A pesar de esto, la banda necesitó modificar sus planes iniciales, debido al brote pandémico. Siguieron adelante y en enero de 2021, la banda lanzó su primer sencillo «Diamond Eyes» en formato digital, junto con una edición limitada de vinilo de 7″. En febrero siguiente, la banda lanzó su debut «Autumnus«. Ambos álbumes fueron grabados en Portugal, Francia, España y Estados Unidos y solicitaron el servicio de Daniel Cardoso (Anathema, Anneke Van Grisbergen) para mezclar y masterizar el álbum, así como de Gus «Perkele» Sazes (Angra, Kamelot, Gus G, Firewind, Arch Enemy) para diseñar las obras de arte.

En abril de 2021, Miguel Herrera se unió a la banda como bajista a tiempo completo. La banda comenzó a desarrollar una gira de sesiones en vivo que incluía lugares en Portugal, Francia y España.

Rene Gonzalez (tecladista y sintetizadores) le comento a The Music Bugle sobre lo que han estado haciendo últimamente y más.

«Bueno, el nombre de la banda fue fundado por el guitarrista y el baterista, Rex y Herman respectivamente, cuando estaban en las primeras etapas de la puesta a tierra, viendo lo que querían hacer y nos suena bien, ya que tiene tantos significados. Como saben, un antiguo colono era, en el pasado, una persona que viajaba, lejos de casa, para tener una nueva vida, en un nuevo contexto, en una nueva tierra, y ese es exactamente nuestro caso. Emigramos de nuestra casa, en busca de algo nuevo, algo mejor para nosotros y para los que nos rodean. ¡Sí, eso suena bien! ¡Al menos eso es lo que más me atrajo de unirme a la banda! (Risas)».

Gonzalez cómo describe su música más reciente:

«Bueno, es algo nuevo. Es una fusión del metal de ‘Gotemburgo’ ya establecido. Sabes que esos suecos saben cómo hacer esas cosas … y bueno, queríamos llevarlo, como fuera posible, a un nivel completamente nuevo. Queríamos darle al oyente una versión satisfactoria del death metal melódico, con un toque moderno, agregando un montón de atmósferas, capas y sonidos profundos para hacer pensar al oyente. Si te refieres al próximo álbum, te puedo asegurar, será una patada en el blanco … ya suena increíble. En una filosofía personal, trato de ofrecer la mejor calidad que puedo alcanzar … así que estad atentos. ¡Va a ser una maravilla!».

También pueden escuchar el single «Diamond Eyes» y el EP «Autumnus» en el bandcamp de la banda

«Autumnus» tracklisting:

  1. Prelude To The Fall
  2. A Monument Restored
  3. Die Around Me
  4. Diamond Eyes

«Diamond Eyes» tracklisting:

  1. Prelude To TheFall
  2. Diamond Eyes

ANCIENT SETTLERS es:

Emmy Reyes – Guitarras
Hermán Riera – Batería
Rex Chiesa – Guitarras
René González – Teclados, Sintetizadores
Antony Hämäläinen – Voz
Miguel Herrera – Bajo

Foto portada: Mr.Stoub Photographie

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.