VAN CANTO – Los innovadores del Metal a Capella revelan un nuevo vídeo oficial para «Falling Down»

Los maestros de metal a capella más emocionantes del mundo, VAN CANTO, regresan con su enérgico y único poder Rakkatakka y están listos para lanzar su muy anticipada y octava oferta inimitable, «To The Power Of Eight«, el 4 de junio de 2021 a través de Napalm Records. ¡Prepárate para un ataque vocal excepcional ya que la unidad acaba de lanzar el nuevo y entusiasta single «Falling Down«, junto con un vídeo oficial!

Desde 2006, VAN CANTO ha entregado pura potencia vocal al mundo del metal y demuestra que la pesadez no necesariamente necesita riffs y líneas de bajo. “Falling Down” despega a toda velocidad como un himno de power metal heroico y pisando fuerte que no deja ningún músculo inactivo. Tanto las voces masculinas como femeninas tienen espacio para brillar, pero también se armonizan como una sola entidad.

VAN CANTO sobre «Falling Down«:
«‘Falling Down‘ es una potencia de VAN CANTO, una composición con riffs vocales poderosos, armonías infinitas y un arreglo dramático. La letra describe el momento atemporal de creatividad cuando sientes una melodía entrando en tu cerebro para luego materializarse en música.

Nos enfocamos en todos los detalles de los arreglos vocales, uniendo la heroica voz principal de Sly con la fuerza áspera de Hagen y la suavidad épica de Inga como un ocho nudo. ‘Falling Down‘ combina las marcas comerciales de VAN CANTO y les da vida mediante una combinación de un entorno escénico de rock’n’roll, imágenes dentro y fuera del escenario y mucho ‘Power of Eight‘ y más, ¡gracias a todas las personas involucradas! Está inspirado en todo el trabajo que ha realizado Robert Naumann en todos los vídeos anteriores de VAN CANTO. Robs, te amamos y te extrañamos».

Mira el vídeo oficial de «Falling Down» AQUÍ:

¡Metal alemán a capella en su máxima expresión!

«To The Power Of Eight» marca otro hito en la impresionante carrera de la banda y presenta a VAN CANTO como una entidad coherente más fuerte que nunca. Comenzando con su primer larga duración, «A Storm To Come» (2006), la fuerza imparable preparó el escenario para su propio género y nunca dejó de sorprender a sus fanáticos y más allá a lo largo del tiempo, mientras mostraba que el metal puede ser tan pesado como infierno sin riffs. Con su anterior largometraje, «Trust in Rust» (2018), la rareza alemana reelaboró ​​su alineación, que consta de siete miembros desde entonces. Para «To The Power Of Eight«, la unidad una vez más unió fuerzas con Philip Dennis “Sly” Schunke, quien había sido el cantante principal en sus primeros seis discos de estudio. Sly se une a los vocalistas principales Inga Scharf y Hagen Hirschmann en las doce pistas impecables como tercer vocalista e invitado especial. Está claro que esta pieza musical incomparable fue escrita con tres voces en mente: «To The Power Of Eight» encarna un sentido especial de vínculo común y presenta a VAN CANTO en una innegable forma máxima.

VAN CANTO en el nuevo álbum:
“Poder presentar un álbum después de 15 años de historia de la banda, donde tres cantantes principales comparten el micrófono de la mano, nos enorgullece increíblemente. Debido a la situación de la pandemia, tuvimos mucho tiempo para trabajar en ‘To The Power Of Eight‘ y poner todo nuestro corazón y alma en las composiciones, los arreglos y la producción. Originalmente planeamos tener a Sly como vocalista invitado para una canción, pero al final resultaron ser doce en total. Si alguien pidiera un disco para presentar VAN CANTO de la manera más adecuada, elegiríamos ‘To The Power Of Eight‘”.

Reserva el nuevo álbum, «To The Power Of Eight«, AHORA

«To The Power Of Eight« tracklist:
1. To the Power of Eight
2. Dead by the Night
3. Faith Focus Finish
4. Falling Down
5. Heads Up High
6. Raise Your Horns
7. Turn Back Time
8. Run to the Hills
9. Hardrock Padlock
10. Thunderstruck
11. From the End
12. I Want It All

Desde sus propias pistas originales impulsadas por la velocidad, como «Dead By The Night«, «Heads Up High» animada de levanta el puño o «Turn Back Time» a medio tempo y conmovedora, hasta versiones de himnos de heavy metal como de Amon Amarth, «Raise Your Horns«, «Run To The Hills» de Iron Maiden o «Thunderstruck» de AC/DC, VAN CANTO siempre se las arregla para servir fácilmente su propia toma única con cada salida. Por un lado, «To The Power Of Eight» refleja un colectivo con mucha experiencia que ha reunido varias entradas entre las 50 mejores en las listas de álbumes alemanas y ha tocado en numerosos shows en todo el mundo y festivales como 70k Tons Of Metal, Wacken y Masters of Rock. Pero al mismo tiempo, presenta a estos enérgicos visionarios del metal a capella, que están lejos de descansar en lo que han logrado hasta ahora.

«To The Power Of Eight» estará disponible en los siguientes formatos:

– 1 LP Gatefold
– 1 CD Digipac
– Album Digital

VAN CANTO es:
Hagen Hirschmann – Voz principal
Inga Scharf – Voz principal
Ross Thompson – Voz más alta de Rakkatakka
Stefan Schmidt – Voz de Rakkatakka inferior
Jan Moritz – Pad y coros
Ingo Sterzinger – Bajo y coros
Bastian Emig – Batería y coros

Conéctese con VAN CANTO en línea:
FACEBOOK
WEBSITE
NAPALM RECORDS

Carlos Castillo

Metalhead a morir, coleccionista de discos, me encanta ver deportes, series, películas; Informático de profesión, entusiasta y aprendiz de Diseño e Inglés.