🇦🇷Metal Crucifier, «La velocidad del speed metal desde tierras incaicas» Live Review🇦🇷

Por Sergio Silva Fotografías por Roxana Acha

El pasado 4 de mayo de 2024 se presentó desde Perú la banda Metal Crucifier en el marco de una gira donde tocó por varios lugares y además fue soporte de Accept el día anterior. En esta ocasión ellos encabezaban el line up, donde además se presentaron Frantic e Innerforce. Todas estas instancias se llevaron a cabo en Melonio Bar, Montevideo 175 C.A.B.A. Las puertas fueron abiertas a las 19:30 hs.

Frantic, Thrash rápido y contundente

A las 20:05 hs esta agrupación salió al escenario, en donde Gabriel Alfaro en batería fue el encargado de las voces desencadenadas, ellos vinieron con toda la energía a cuestas y con un gran envión anímico ya que el pasado 29 de marzo de 2024 presentaron su último trabajo discográfico llamado «Heavy Methrash» ante un Uniclub explotado de almas metaleras.

En esta ocasión el comienzo fue con «Unidos por el Mal» donde la velocidad de las guitarras y de la batería incitaron a los primeros mosh, y para saciar el alma de las huestes del metal continuaron con, «Bestia Siniestra». La locura estaba a flor de piel e invitaba a que el cierre de la presentación sea con un broche de oro, por eso sonaron los primeros acordes y la gente comenzó a agitar cada vez más, los gritos se hicieron eco y retumbó en las paredes de Melonio es por eso que cerraron esta aplastante presentación con «Asesinato en el Mosh» que corresponde a su primer trabajo discográfico llamado «Martillazo», donde se generó un mosh descontrolado. Alrededor de las 20:50 hs finalizaron el show.

Innerforce, el decano del metal sigue conquistando nuevos horizontes

A las 21 hs exactas esta agrupación salió al escenario con mucha contundencia y determinación, ellos vienen con un gran envión ya que el pasado 6 de abril de 2024 festejaron 10 años de existencia ante un The Roxy colmado de fans, en esta ocasión hicieron un set list acotado pero con mucha personalidad entre los temas que se pudieron disfrutar, sonaron «Revolution» y «Blood Eagles». «Paty» Perez Borchiero en guitarra y voz fue el principal conductor de esta tropa de guerreros del heavy-power metal.

La gente se atrevió a golpearse un poco en el mosh y además con los puños en alto gritaron una y otra vez como un ejército dispuesto a invadir Normandia. Y el final sonaron las guitarras en todo su esplendor entonces fue indicios precisos que el cierre iba a ser con «Galleons Of Nations», donde la monada agitó sus cabezas una y otra vez hasta el final. Alrededor de las 21:40 hs finalizaron el show.

Metal Crucifier, riffs veloces surcaron la noche

Pasados 10 minutos de las 22 hs, la velocidad del speed metal desde Perú se hizo presente, esta vez cerrando la fecha en donde lo han tenido como cabeza del line up, ellos vinieron con la premisa de presentar su Protape de su segundo disco «The Strikes of the Beast». Inmediatamente la velocidad de los riffs se hicieron presente para inyectar una dosis importante de speed metal en la gente que se mostró expectante hasta ese entonces.

Juli Brendal en la voz tomó el mando de este locura sin freno, una tras otro se fueron sucediendo los temas, no nos dio respiro para nada que ya comenzaba el otro. El mosh fue una de las perlas de la noche en la cual los aventureros del mismo se golpeaban una y otra vez, y más de uno se agolpó en la valla como si fuesen a traspasarla como si estuviesen poseídos por los riffs veloces de las guitarras. Entre los temas que se pudieron apreciar porque en sí no importó cuál era el nombre, lo importante fue la fiesta que se estaba llevando para ese entonces, retomando la idea de los temas, se pudo escuchar «El Abominable» single de su primer trabajo discográfico, además se pudo apreciar un sentido homenaje por parte de la banda al padre y poeta del metal argentino Ricardo Iorio, donde hubo un cerrado aplauso. Unos minutos antes de las 23 hs el grupo se despidió, pero era tan insistente el pedido del público para que toquen una más que los músicos oriundos de Perú retornaron para brindarnos 2 temas más en donde el descontrol fue total y dejando vestigios de speed metal en la noche del sábado. Pasadas las 23 hs finalizaron el show.

Un line up con mucha contundencia fue las que nos brindaron por parte de las productoras en donde Frantic y Innerforce dejaron el camino allanado para que Metal Crucifier dibuje un sendero imaginario a puro speed metal donde la noche del sábado lo recordará por siempre.

Agradecemos al sr Nestor Germán Diaz por la acreditación al show.

▪︎Heresy Metal Media

▪︎Argentina Thrash Metal

Roxana Acha

https://www.instagram.com/runaphotography?igsh=d3V6aWF2eG9mcjEx

Sergio Silva

https://www.instagram.com/sergiometalpress?igsh=YzF2cHVyb2drNzV4

Galería de imágenes

Sergio Silva

Cronista de recitales, siempre predispuesto a ir al campo de batalla musicalmente hablando, además soy entrevistador de bandas tanto en los shows como en mi perfil de Instagram. Y además soy difusor de toda información que me brinden las bandas en mis redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *