NIGHT HEART – La noche de los sueños perdidos (Album Review)

• INVITADOS:
  • – Víctor Gomariz – Batería
  • – Salvador Aldeguer – Narrador
  • – Alberto Montoya (SYLVANIA) – Guitarra
  • – Enrique Mompó (OPERA MAGNA, etc.) – Teclados
  • – D. José Miguel de Nicolau

11 años han pasado ya desde sus inicios y en lo personal me da gusto ver cómo ha ido creciendo la banda, ya que no ha sido cuestión de suerte o coincidencia, sino de trabajo,  mucho trabajo y por supuesto talento creativo por parte de los integrantes, aún recuerdo de aquel concurso de bandas donde llegaron a las finales, hace un par de años su gira con SAUROM, eventos que dan fe de su calidad y como comentario extra ni la pandemia los detuvo al editar temas regrabados, su placa que le antecede «El rincón del tiempo y el alma» del 2021, se colocó en mi Top Anual de mejores bandas que cantan en español y ahora 3 años después regresan con un nuevo álbum que nos toca analizar.

Después de la clásica introducción con «La hora de las sombras» nos llevan a un desenfrenado rio de veloces melodías, con una base rítmica que suena como metralla a doble bombo, pero que de forma formidable saben equilibrar con bellas armonías que lo hacen muy  atractivo, los coros son un complemento que le da un aire tenebroso a su atmósfera, la voz de Suso se ha acoplado bastante bien al paso de los años, cubriendo muy bien el huecos que quedó con Sandro, la historia nos lleva a a esos sueños donde la realidad podría superar la ficción, un relato escalofriante cuando llega el Sr. de la noche por ti, todo se da por la presencia de la mujer amada, una extraña historia que solo me genera escalofrío, al saber que muchos quieren estar con alguien y otros que sufren con su compañera y no saben cómo salir, que irreverentes somos los seres humanos que no aceptamos la vida como es y ya que la tenemos renegamos de ella por no poder salir.

Después nos llevan por ritmos donde bajan el nivel de intensidad para conducirnos por lo que mejor saben hacer que es el 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con el tema «La Senda de la revolución» donde su sello característico son los teclados tal como lo han hecho desde su placa debut, su ritmo es contagioso, bailable, o bien solo como música de ambientación también queda perfecta, nos recuerda que el 𝙍𝙤𝙘𝙠 o el Metal nació como un grito REVOLUCIONARIO contra la sociedad, una forma pacífica de protestar por los abusos, guerras, modas, etc. de forma unilateral como juventud de todo el mundo se unieron en un solo grito y los conciertos son un buen lugar, así que sólo es como lo dice NIGHT HEARTH «unidos en un concierto para celebrar y luchar». «Donde llegue el viento» es una historia clásica de amor donde nos podemos sentir capaces de ir hasta el mismo infierno por nuestro amado ser que nos da valor y fortaleza, el estilo tiende esta vez va un poco a zonas más accesibles del tipo 𝙃𝙖𝙧𝙙 𝙍𝙤𝙘𝙠, por su ritmo que combinado con los teclados suena a una melodía de los años 90’s, en esta ocasión no fue mucho de mi agrado.

Ahora nos llevan al pasado con un tema ambientado por una narrativa que hace Salvador, pareciendo extraído de algún filme de los Caballeros Templarios, también sirve para abrir paso a «La Leyenda del Templario» que es un tema muy épico acorde a la temática que abordan sobre la elección de cada Templario y la aventura de uno de ellos, idealizando las batallas en nombre de Dios, combatiendo en Jerusalén y su viaje a Europa, el ritmo es simplemente espectacular a pesar de ser una melodía a medio tiempo que logran construir con fuerza y trasmitir una energía sin igual que imaginariamente me hace levantar mi puño imaginando una espada listo para pelear.

Seguimos con la parte melancólica cuando llega el corte «Amante Marchita» la cual no me convence del todo, a mi gusto le falto un poco de equilibrio en sus armonías. Me sacudo el polvo en cuanto empieza «Mi Universo» que me recuerda bastante a su primera placa, sobre todo por el aspecto que les dan a los teclados perfectamente ajustados por Enrique, la melodía se adapta muy bien a la seducción quien pretende a su ser amado, cerrando así los temas con que armaron este tercer álbum.

Así llegamos al final con la Outro «El sentido de la soledad» y lo hacen de una buena manera con un piano y lo que podría ser una tarde lluviosa qué más nos profundiza en emociones melancólicas, algo ideal para sumergirse en una depresión, Jejejeje. Así que conclusión amigos tenemos otro gran trabajo que mantiene a una banda en muy buena forma, un par de temas que bajan un poco el nivel, pero nada que afecte y que se pueda disfrutar.

NIGHT HEARTH - La noche de los sueños perdidos

El grupo valenciano esta de regreso con otro fantástico álbum, el cual viene cargado de melodía y temas de inagotables armonías.
8.6