WIND ROSE – Trollslayer (Album Review)

• 💿 Napalm Records

• * Claudio Falconcini – Guitarra
  • * Federico Meranda – Teclados
  • * Francesco Cavalieri – Voz
  • * Cristiano Bertocchi – Bajo
  • * Federico Gatti (ANCIENT BARDS) – Batería

El quinteto italiano está de regreso con su disco número 6 mismo que es uno de los esperados de este mes, con una carrera estable y productiva en estos 15 años de vida. En todo este tiempo han mostrado una notable evolución en su estilo, de un 𝙋𝙧𝙤𝙜/𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 con toques 𝙁𝙤𝙡𝙠 han ido sufriendo mutaciones a lo largo de estos años, ganando terreno el aspecto 𝙁𝙤𝙡𝙠 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡 y sumergiéndose poco a poco a terrenos de historias de enanos, algunas de esas historias inspiradas en la literatura del escritor y poeta J. R. R. Tolkien y otras temáticas más sobre video juegos.

En este álbum, los italianos prácticamente dejan el estilo que los vio nacer, pero reconozco que no está del todo mal, porque sus armonías y atmosferas son acordes a su temática, pero sobre todo tienen ganchos en sus melodías, aunque no sorprenden y hasta cierto punto son predecibles y repetitivas en algunas estrofas, sonando a cliché, pero no dejan de ser contagiosas.

Aquí toman mucha de su inspiración del juego de «Warhammer» antes llamado «Warhammer Fantasy Battle», dicho juego de tablero está diseñado para enfrentar regimientos de miniaturas de distintas razas fantásticas, cada raza tiene su propia fortaleza y debilidades en combates, abarcando algunos como: Elfos, enanos, No muertos, Orcos, hombres, un juego que apareció en 1983 y que se ha ido actualizando.

La parte mala para los que gustamos del 𝙋𝙤𝙬𝙚𝙧 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, es que este género se ha visto tan reducido como su temática inspirada en personajes diminutivos, quedando tan solo 2 temas, así como lo leen de carente y casi seco, hay que recordar que es donde podemos disfrutar esa fuerza épica y melódica qué tanto nos apasiona, así que aquí, les dejo este par de temas que les recomiendo les den una o más repasadas: el primero es «Dance Of the Axes» que es un épico relato que describe la inquietud de los enanos por salir a la batalla, inquietos se mantienen unidos, para la danza de las hachas, una melodía de tintes épicos, veloces acordes qué son feroces pero llenas de melodía, poseen grandes coros qué resaltan la atmósfera de enanos aglomerados, un himno digno previo a una batalla, un disco así seguro lograría un lugar muy alto en puntuación y en el Ranking del mes en cualquier lugar donde se hable de Metal.

El otro tema que vale la pena es «No More Sorrow», mismo que  a pesar de ser de manera general un álbum de índole festivo e intenciones épicas, en contraste en esta pieza nos muestran una cara nostálgica y emotiva en su narrativa, explicando cuando la batalla termina, hay un vacío, hay calma y tristeza, pero aún queda una batalla donde saben que la vida puede quedar en un extraño lugar, son seres que provienen de las montañas y que guardan muchas historias y en lo que respecta a su melodía qué se desmarca de todo el concepto del álbum en cuanto a estilo se refiere, moviéndose dentro del 𝙈𝙚𝙡𝙤𝙙𝙞𝙘 𝙃𝙚𝙖𝙫𝙮 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, con algunos destellos 𝙁𝙤𝙡𝙠 y 𝙎𝙞𝙣𝙛𝙤́𝙣𝙞𝙘𝙤𝙨 qué está vez solo adornan la ambientación, su tema viene cubierto por un aura de melancolía, algo que va de forma muy acorde a la temática que exponen, debo decir que esos coros son una invitación a levantar el mechero con la luz apagada o ahora la luz del móvil, claro que es una forma fantástica con la que despiden.

Así que en resumen amigos, tenemos un disco más enfocado en celebrar y beber a ritmo de 𝙁𝙤𝙡𝙠 𝙈𝙚𝙩𝙖𝙡, algo que los que somos sus fans extrañamos y que como seguidor puedo decir que dejan mucho que desear con 2 temas y el resto para mi es desechable, por lo que a mí respecta añoro sus primeros discos y ojalá en algún momento se replanteen retomar su estilo que los hizo llegar hasta donde están. Un disco pasable y olvidable para mí y que no les recomiendo a los que gustan del Power Metal.

WIND ROSE - Trollslayer

El regreso de los enanos italianos, nos llevan a un viaje a un mundo de diminutos personajes que están inspirados en un juego de tablero, su ambiente festivo, épico y melódico puede ser un festín para los amantes del Folk Metal.
6.8

9.5/10

7.0/10