VISION DIVINE – Blood And Angel’s Tears (Album Review)

• * Ivan Giannini (DERDIAN, etc.) – Voz * Matt Peruzzi (LABYRINTH, etc.) – Batería
  • 𝗜𝗻𝘃𝗶𝘁𝗮𝗱𝗼𝘀:
  • * AC Wild (BULLDOZER) – Voz
  • * Ray Alder – Voz
  • * Alessandro Conti (TRICK OR TREAT, etc.) – Voz
  • * Carl Fredrik – Voz

Dentro de la historia del Power Metal, solo pocas bandas han generado tanta expectación cada vez que anuncian la salida de un nuevo álbum, aunque a veces han tardado hasta 5 años para publicar, misma situación sucede cuando se da el cambio de uno de sus integrantes, sin omitir que su discografía no es tan extensa y no todos sus discos han sido memorables.

Lo que empezó como un proyecto en el año de 1997 con el genial guitarrista Olaf Thörsen, de forma paralela con los también virtuosos y melódicos LABYRINTH, en compañía de Fabio Lione qué se unió después de dejar RHAPSODY, fue en aquel entonces un vocalista qué atrajo mucho la atención por su grandioso trabajo previo, editando su debut homónimo qué fue uno de los mejores trabajos de la época dorada del Power Metal y aquí con una buena dosis de Progresive Metal.

El disco tiene un sonido espectacular, nítido y cristalino, además de que la ejecución instrumental es soberbia por cada uno de los involucrados, incluyendo la magnífica voz Ivan Giannini, existe un equilibrio impactante entre la técnica y la melodía en estos 10 temas y una introducción. Estamos ante una obra conceptual que es la primera de 2 partes que están programadas, la interesante historia que nos ofrecen, partiendo de la guerra qué se dio entre Lucifer y Arcángel Miguel, con el destierro de los 3 ángeles Asar, Kah-Kl-Han y Ahreman, lanzados a la tierra, dividido en capítulos qué nos adentran al oscuro relato de emociones, con hábiles cambios de ritmo, melodías atrayentes y atmosferas qué envuelven en cada tema, vayamos a ver una a una cada pieza.

El primer capítulo es «War In Heaven» es una introducción narrada por Carl Frederick uno de los colaboradores que le da unas dimensiones cinematográficas, los arreglos sinfónicos y sonidos ambientales de guerra, nos abren la puerta a la historia donde Arcángel  y sus ángeles pelean contra Lucifer, mismo que finalmente fue expulsado a la tierra, la ambientación es simplemente fantástica y logra sembrar su impactante historia. El siguiente capítulo es «The Ballet Of Blood And Angel’s Tears» que es narrada por los ángeles desterrados, sumergidos en una dramática soledad lejos de casa, cargando con el pecado más grande que es la: INDECISIÓN, la banda nos lleva por una frenética melodía de turbulentos cambios de ritmo que logran una irresistible mancuerna con las guitarras de Olaf y Federico, completados por el oportuno teclado de Alessio y que decir de la base rítmica qué nos mantiene en vilo ante tanto cambio de ritmo y el  doble bombo de Matt, más el estruendo de las cuerdas del bajo de Andrea, un tema que engancha desde la primera y que con su toque melancólico logra atrapar al oyente y crear un puente de comprensión con los ángeles que permanecen sumergidos en la miseria.

El capítulo 3 es «Once Invincible», esta vez los que una vez fueron héroes se convierten en seres terrenales vulnerables y despreciables, tomando caminos diferentes cada uno, dejando sus alas, sintiendo la tristeza que les aplasta en su pesado andar; a pesar de la magnitud del deprimente relato el tema es incesante en su potencia, en fuerza, en muestra de habilidades, un conjunto qué impacta, me atrapa la emotiva voz de Iván Giannini con una dosis de melancolía qué contrasta con la fuerza del tema, dando una impresión desgarradores, dolorosa, tortuosa, muy acorde a la historia, ! impactante amigos!. Seguimos ahora con el Capítulo 4 «Drink Our Blood» no puedo dejar pasar por alto el efecto «modernoso» de los teclados de Alessio qué no son muy gratos esta vez, dejando ese trago amargo regreso a la historia que, bueno también sigue el drama de los 3 ángeles que buscan consuelo y conocimiento de los humanos, dejando atrás su inmortalidad, buscan como vivir un poco más en esta inmunda tierra, esta vez VD baja un poco la velocidad y se centra en crear un ambiente denso, oscuro, los coros qué aparecen complementan bien la atmósfera, la participación en la voz de Alberto Emilio Contini es quien se muestra grave en los fragmentos donde hay relatos.

Capítulo 5 «When Darkness Comes», Asar uno de los que fueron ángeles, logró reinar en unas tierras donde sembró terror y oscuridad, bajo las sombras y la luz de la luna sintió que era el momento de buscar a sus hermanos, puesto que ya había pasado mucho tiempo sin saber de ellos, VISION DIVINE logra sembrar emociones con sus composiciones al crear melodías qué se adaptan al oscuro y lacerante relato del personaje, con ritmos más enfocados en un Metal Progresivo qué tiene oasis de suaves ritmos, destacando esta vez el teclado de Alessio. Capítulo 6 «Preys» la búsqueda de Asar lo llevo a romper un juramento de separación entre los hermanos, encontrando finalmente a Kah-Kl-Han, a quien le confesó su temor de que un demonio se alimentaba de sus miedos y esperaba matarlos, por lo que tenían que actuar, en este apartado nos ofrecen un Melodic Progresive Metal, con unos estribillos qué al entrelazarse con la voz de Giannini se convierte en un enorme atractivo, proyectando emotivos éxtasis y una atmósfera de suspenso.

Capítulo 7 «A Man On a Mission», las cosas no ofrecen un buen pronóstico, después de que Kah-Kl-Han incrédulo ante la confesión de Asar, manda a un ejército a un reconocimiento, regresando únicamente el comandante agonizando, solo para confirmar lo dicho por Asar, una pieza suave, hecha con el piano de Alessio y Giannini, que sirve próximo a un interludio, abriendo paso al Capítulo 8 con «Go East», finalmente Kah-Kl-Han decide ir en busca de su hermano Ahreman, que se encuentra en un escondite en el Este donde sale el sol, en su travesía hay un canto que les dice que «vayan al este y se cuiden de los rayos del sol», la búsqueda se en medio de otros seductor Melodic Progresive Metal a medio tiempo, sembrando un ambiente a la meditación o reflexión para motivarse a realizar una acción, a pesar de que no es un complejo de ritmos, se enfocan más esta vez en la melodía.

Capítulo 9 «The Broken Past», nos ofrece un dramático y eufórico desenlace en la historia, Kah-Kl-Han y Asar encuentran a su hermano Ahreman, quien se encuentra sumergido en una profunda amargura, y se muestra incrédulo ante la noticia, pero la insistente y desesperada súplica de los hermanos hacen dudar a Ahreman, en este clímax nos encontramos con la participación de Alessandro Conti y Carl Frederick, quienes dan vida a la voz de los hermanos, logrando un espectacular ambiente teatral y cinemático, por el diálogo y los arreglos sinfónicos y orquestales, tomando como base un poderoso Power Metal que me recuerda a sus primeras épocas, donde la velocidad y el virtuosismo eran su carta de presentación, uno de mis temas favoritos sin duda. Capítulo 10 “Dice And Dancer”, la imperfecciones de los que alguna vez fueron perfectos, logró su cometido al apoderarse de Asar la inseguridad y la duda, surgiendo cuestionamientos qué le hacen dudar de su objetivo de luchar por sus vidas, por lo que es muy acorde la compleja caja de ritmos que VISION DIVINE nos ofrece, su ejecución instrumental es magistral e impecable de los músicos, logrando un conjunto que bien podría unirse con este tema a DREAM THEATER sin problema.

Llegamos al final de la historia con el Capítulo 11 “Lost “, continuando Asar con la aplastante y desesperante duda de creer que su final sea manejado por otro ser desconocido, o que si su vida fue inútil, recurriendo finalmente a Dios e implorando un poco de lucidez en esa oscuridad, algo a destacar es el fragmento del libro “El infierno de Dante” donde se ajusta perfecto a esta parte de la historia que nos traen los italianos y que además es interpretado en italiano, la melodía nos crea una atmósfera depresiva y triste que logra abrazar al oyente ante tan dramático relato

VISION DIVINE - Blood And Angel's Tears

Fantástico regreso después de 5 años, con una obra conceptual dividida en 2 partes, ofreciendo aquí la primera parte, con una temática muy interesante de la mitología cristiana, relatando la expulsión de 3 ángeles a la tierra y sus tormentosas experiencias que pasan, resultado de la batalla entre Lucifer y Arcángel Miguel, todo ello guiado por una impecable muestra de habilidades y unas armonías que te envuelven, tomando tu voluntad para repetir una y otra vez, de lo mejor del mes.
9.6

9.7/10

9.7/10