DEMOLYN – Tales of Demolyn (Album Review)

  • 🎸 Black Metal
  • 🌎 Suecia
  • 📆 12 de Agosto, 2022
  • 💿 Independiente

Tracklist:

01. The Shattered Soul 4:46
02. Withering Away, 4:06
03.Döden Jag Är, 6:46
04. Hear My Battle Cry, 4:25
05. Pa Toppen av Berget, 5:19
06. Per Sanguinem Effuderite, 7:28
07. Hoj Era Svärd, 5:07
08. The Seven Riders of Demolyn, 4:02

Por OzGa

En esta ocasión nos remontamos hasta el país de Suecia, de donde surge y llega a mis manos un debut de un proyecto unipersonal, del cual no hay ningún dato anexo en el kit de promoción, tampoco lo hay en sus plataformas oficiales que se limitan a  Instagram y Facebook, donde solo podemos encontrar dibujos, como señal de que puede ser un dibujante, sin más datos que den información.

El manto del anonimato cubre con más oscuridad este diabólico trabajo, que a pesar de ser auto producido, tiene un sonido aceptable, sonando en cierta media al clásico sonido de un Demo o al del Raw Black Metal, algo que lo hace más visceral, primitivo y bestial.

La propuesta que se ofrece aquí es de 8 cortes, los cuales exceden los 40 minutos, manejando un Black Metal directo y sin aditamentos que parte de la primera etapa que se dio a finales de los 80’s, por lo que es una obra ideal para los amantes del más puro y selecto grupo de puristas, solo agregando algunos escasos matices que sirven a manera de interludios o introducciones, por lo que bien podremos encontrar esa mezcla de Speed / Heavy / Thrash / Black. Así que vayamos directo al abismo oscuro que nos ofrece este debut sueco.

Withering away”

Arrancamos con el primer corte que es una bofetada llena de maldad directo a la cara, donde nos ofrece unas melodías primitivas, similares a lo que hacían DARKTHRONE y HELLHAMMER a finales de los 80’s, riffs filosos, con cierto toque de Punk en sus melodías que se entrelazan con un rústico y feroz Heavy Metal y una voz rasgada, muy áspera que tiende a ir en la línea de las primeras bandas de Thrash / Death Metal de las primeras épocas. Lográndolo con una instrumentación básica de guitarra bajo y batería, creando una ambientación diabólica, feroz y con toque de melodía.

The seven riders of demolyn”

El siguiente tema va encaminado a un medio tiempo en su ritmo, algo que considero le resta puntos es la poca o nula variedad, ya que no ofrece cambios de ritmo, por lo que sus 3 a 4 acordes y una base rítmica al ritmo de un reloj lo lleva a ser un tanto monótona después de un minuto, así que de no ser por la voz que es la que mantiene la atención en las estrofas, es una mala elección el tema al no incluirle variaciones u otros matices.

Höj Era Svärd

Una ambientación hecha a base de algo que pareciera una lucha medieval por el cabalgar de los caballos y el choque de las espadas, abre las puertas para darnos paso a unas descomunales melodías de ritmos que trituran tus oídos, los riffs son veloces y cortantes, así como su base rítmica que suena poderosa y con algunos blast beats, los cambios de ritmo son escasos, pero suficientes para darle variedad a esta pieza que suena feroz y con un manto de oscuridad y maldad.

The shattered soul

Es estilo más bestial en su máxima expresión, viene con uno de sus mejores cortes de este proyecto, mostrando una endemoniada velocidad y una precisa ejecución, transmitiendo toda esa rabia y aire diabólico a través de sus melodías que son veloces, con una base rítmica ejecutada a una velocidad sobre humana, incluso la voz suena más visceral e hiriente, sin omitir que  agrega esos gritos de agonía que le dan un aspecto impactante.

Döden Jag Är”

Definitivamente el terror hace presa de mi con esa introducción, ya que hago la reseña estando solo en casa y es media noche,  tengo la vista puesta hacia mi jardín que se muestra oscuro y al empezar a sonar esas atmósferas no puedo dejar de sentir una presencia no física que genera una sensación abrumadora y al empezar esos primeros acordes los árboles pareciera que danzan seres en el infierno quemándose en las llamas eternas, que increíble suena el tema con este ambiente, decirles que tiene una melodía de sonido añejo, percibiendo claramente el Heavy que se mezcla con el Black de los primeros años, metiendo de forma dantesca unas acústicas que acentúan mi oscuro escenario, a pesar de ser de una estructura instrumental sencilla ha logrado atraparme este corte.

Hear My Battle Cry”

El siguiente tema, es algo que me genera emociones encontradas, por un lado tengo esa sensación de melancolía por ese sonido muy similar a VENOM de sus primeros años y por otro lado esa sensación de que es una copia fiel en sus riffs al estilo que lo hacía Mantas con esa banda inglesa, marcando la diferencia con la voz, un tema a medio tiempo con toda la esencia del pasado.

“Pa Toppen av Berget

La ambientacion que crea un ambiente de terror se empieza a volver una constante, lo que me agrada en definitiva es que sólo es de unos segundos, algo que se adapta perfecto a lo que se hacía en la viejas épocas, en esta ocasión nos ofrece un corte más intenso, recordándome un poco a la banda madre de la velocidad BURZUM de sus primeros Demos, algo que sólo el noruego logró plasmar a través de sus acordes y me refiero a una malsana y oscura sensación del infierno en cada nota que salía de su guitarra, tema veloz centrado en ese ambiente de los 80’s, un tema bueno por ser variado en sus melodías haciéndolo atractivo.

“Per Sanguinem Effuderite

Uno de los temas más largos de este álbum, teniendo un inicio grotesco y terrorífico con ese inicio con una narrativa por parte del músico totalmente en latín, para que de forma gradual en ritmo nos introduzca a un laberinto de melodías de diferentes intensidades, ya que justo aquí es donde abunda la variedad en todo sentido, incluso la voz prácticamente recita sus versos con una áspera voz, algo bueno ya que no se pierde su esencia malsana, consideró este es otro de sus mejores temas, donde el talento se nota.

A manera de conclusión, es una placa muy influenciada por las primeras épocas del Black Metal, incluso ese sonido añejo que daban los estudios de grabación pequeños está presente, únicamente hay un par de temas donde en mi opinión carece de atractivo, por sonar lineales y monótonos, sin embargo seguro que es un buen inicio.


DEMOLYN - Tales of Demolyn

Desde Suecia se presenta un debut de un proyecto uní personal, que ofrece un estilo influenciado por la vieja escuela del Black Metal de finales de los 80's, de aspecto primitivo, feroz y bestial, conduciéndonos por melodías malsanas que nos habla de la naturaleza, batallas y brujería.
7.7

Producción

8.0/10

Composición

7.0/10

Replay Value

8.0/10

Valoración Personal

7.9/10

Pros

  • Mantiene viva la esencia de las primeras épocas.
  • Sonido aceptable para ser auto producido.

Cons

  • Algunos acordes son muy lineales.
  • Falta de una buena producción.

Oz Ga

Amante del Metal en sus Múltiples Variantes, empezando a escuchar Metal desde la Gestación, y que considera el Metal parte Esencial de la Vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.