Under the Graveyard: SARVSFOS + ASHEN + BLOODY CUMSHOT + IRRWEG
Por Oz Ga
Que tal amigos nos encontramos nuevamente en esta su sección donde cada semana les hago algunas recomendaciones de bandas poco conocidas que empiezan a abrirse camino o alguna que otra que van surgiendo, pero que no tienen tanta difusión o en su caso aquellas que por alguna razón siguen en el anonimato, esta semana tenemos como protagonistas al Death Metal, Post Black Metal, Melodic Death Metal,y el Raw Black Metal sin duda serade su total agrado. UNDER METAL NEVER DIES!
SARVSFOS « Crown of the Forest (Demo) »
Género: Raw Black Metal | Origen: Noruega | Lanzamiento: 30-07-2021 |
Se trata de un proyecto uni personal por parte del multi instrumentista Beorthtan, quien también colabora en el proyecto internacional FÅVNESBANE y a la par de su otro proyecto en solitario ØKSEHOVUD, donde hace todas las labores, es un músico que se ha mantenido muy activo este año.
El Demo en cuestión que les estoy recomendando es corto, pero muy contundente musicalmente hablando, originalmente estaba planeado para ser distribuido solo en formato físico en presentación de Cassette con copias limitadas, pero debido a que se agotaron y la demanda fue considerable el sello discográfico de la ciudad de Londres Forgotten Sorcery Productions ha tomado la decisión de lanzarlo a través de las plataformas digitales por lo anterior y su calidad dentro del género y su rápida aceptación en los que gustamos de este corriente Underground.
Su obra consta de 4 temas, aunque en realidad sí no contamos el tema instrumental que es de 1 minuto, son en realidad 3 cortes, tiene una excelente combinación donde suena el Black Metal crudo y primitivo, sonido característico de Raw, y una ira incontenible llenos de maldad y blasfemia, temas como «Charm of abominable adoration» es una ejecución bestial y blasfema, de sonido caótico y desenfrenado, las guitarras suenan agudas y rápidas, estrujándote los oídos y el agudo sonido de la voz de Beorthtan, ambientados durante todo el tema con unos teclados que le suman un halo siniestro y de maldad, uuffff! Intenso amigos. «Soaring with the witches at dawn» inicia con la escalofriante ambientación, que es roto por un alarido desgarrador, creando un escenario de absoluto terror, no es un tema rápido pero, si siente que está lleno de furia y odio, inevitablemente me recuerda a los inicios de BURZUM.
«Celestial hymns from the crypts of Erdoelve» un lugar donde se reúne el caos lleno de bestialidad, con una esencia oscura y siniestra, pasan por ritmos medios, al igual que ritmos puramente salvaje, como si de una masacre auditiva se tratara, sin duda será un deleite para los amantes del Raw Black Metal.
ASHEN « Godless Oath (EP) »
Género: Death Metal | Origen: Australia | Lanzamiento: 06-08-2021 |
Debut en formato Ep de una banda que se formó en el año 2019, está integrado por Shannon Over en la guitarra, Ben Mazzarol en la batería, Josh Harris en el bajo y Richárd Clements en la voz. Este no es un grupo de principiantes, ya que cuentan con un curriculum, y bueno el haber tocado en otras bandas como VESPERS DESCENT, BURIAL GROUND y WATER COLOUR GHOST, les dio suficiente experiencia para así poder sacar este corto, pero extraordinario trabajo.
Aunque no mencionan sus influencias basadas en la vieja escuela, no niegan que su gusto por el Death Metal empezó en la década de los 90’s, justo cuando se vivía un gran momento al ir viendo como crecía este gran género. El arte de la tapa fue hecha por el talentoso diseñador de origen Griego Giannis Nakos, quien ya ha trabajo con bandas de Metal Extremo.
Son 5 aplastantes temas , llenos de mucho poder que parecen salidos de las entrañas de la muerte, el primer corte es sumamente intenso y lleno de brutalidad «Godless oath» es como un golpe directo a la cara con cierto estilo de los Suecos que se escucha en las guitarras, la batería es una metralla de golpes muy impresionante, punto y aparte la gutural y cavernosa voz de Richárd que cuenta con un registro infra humano, en cuanto al tema «Mass cremation» se desliza como el corte de una navaja, suave pero letal, tiene una atmósfera densa y una melodía que se adhiere como ventosas a tus vértebras y líquido neural, imponentes! «Ruins» suena como una demoledora metralla, lleno de impactante brutalidad, riffs cortantes a cada nota. «Asphyxiant» me hace sentir la presencia de los maestros AUTOPSY, asomándose en sus acordes mortales, un tema denso y lleno de oscuridad con un penetrante olor a muerte. Cierran con «Inferno» un corte con esencia Sueca y cambios de ritmo que lo hacen muy interesante, ya que los cambios de velocidad llenos de densidad pastosa a un explosión llena de furia y brutalidad. Vaya! Amigos es un trabajo impresionante ideal para los amantes del Death Metal.
BLOODY CUMSHOT « Nymphomania »
Género: Melodic Death Metal | Origen: Japon | Lanzamiento: 04-08-2021 |
Se trata de otro proyecto uni personal del Japonés Junya Higuchi, mejor conocido como Zemeth, claro tiene clara hasta ahora que su proyecto base es la banda ZEMETH con el cual se dio a conocer, iniciando lo cuando tan solo tenía 16 años y ahora con 26 años inicia otro proyecto. Con ZEMETH ha editado 3 placas donde practica un excelente y veloz Melódic Death Metal combinado de manera exquisita con Metal Neoclasico, el joven Junya refiere que su inspiración provienen del Death Metal de estilo Sueco, así como del Death /Thrash y el Symphonic Black Metal.
Pará quienes ya estén familiarizados con el trabajo de Junya, en su proyecto ZEMETH, este trabajo no será una novedad, ya que tienen una gran relación ambos proyectos, su punto de unión principal es el Melódic Death Metal, deslindándose aquí del Metal Neoclasico, su enfoque es más limpio y directo, hay unos destellos en algún tema que mencionaré más adelante.
«Shoot your ugliness» como su nombre lo dice es una inyección de pura energía, cuenta con unas guitarras veloces y una una demoledora batería, con doble bombo a mil revoluciones. «Nymphomania» aquí es donde deja ver sus influencias en el arte neoclásico que trae de su otro proyecto, la voz de Zemeth tiene una modulación variada, unos guturales muy profundos y cavernosos a unos desgarradores alaridos, una excelente combinación de elementos. «Vomiting the brain» de un ritmo más controlado adornado con buenos cambios de ritmo, el requinto da un punto de clímax, en lugares bien pensados y manteniendo el ritmo todo el tema. «Menstrual chocolater» cuenta con una tesitura en la voz sonando más gutural y cavernosa, llegando muy bien a los terrenos del Brutal Death Metal, aunado a eso la velocidad en su estructura musical, predominando durante este tema con título divertido, vaya! Chocolateria menstrual. «Hate fuck» aquí es donde el Melodeath suena más puro en su ejecución, tanto por su velocidad como por la voz que se ajusta perfectamente. «Slave humillation» corte con mucha esencia de CHILDREN OF BODOM, incluso la voz se acerca bastante a la del finado Alexi Laiho. «Victim of desire» los voltajes vuelven a subir, la velocidad en la ejecución es endiablada, debo decir que le encuentro es toque que le dan las bandas de J-Metal extremo, residente y originario de ese país, consideró que es algo normal. «True Humanity» es otro corte de velocidad media o moderada, donde la guitarra juega el papel protagonizó con unos requintos melódicos muy buenos. «Vagina dentata» vaya nombre! Un tema que te carcome justo en la entre pierna, que brutalidad tan placentera a ritmo de Melódic Death Metal. «You’re disguting» para cerrar justo para cerrar con este buen corte de Melodeath a velocidad media. Un muy buen trabajo donde se mezclan sus influencias personales, su gusto por el Melódic Death Metal y el Metal Neoclasico.
IRRWEG « Tiefe Wasse Weinen Nicht (EP) »
Género: Atmospheric / Post Black metal | Origen: Alemania | Lanzamiento: 06-08-2021 |
El proyecto de Melvyn Haas, sigue a paso firme y veloz, la creatividad de este hombre es incontenible, en tan solo dos años a editado 4 Ep¨s ,contando este que hoy les presento, linicio a la edad de 23 años, su madurez de este joven va a pasos agigantados, la experiencia acumulada proviene de su estancia en la banda de Folk / Pagan Metal, Hávamál, desde que tenía 17 años, y le ha servido bastante bien, también está su otro proyecto en solitario EYE OF PROVIDENCE donde practica un Melodic Death Metal, con esto ha logrado unos cimientos fuertes y por eso ahora actúa con tal seguridad y confianza, logrando ofrecer un producto de alta calidad.
Este es un trabajo sumamente corto amigos, cuenta tan solo con 3 temas que se extienden un poco más de 15 minutos, la verdad he quedado muy ávido de más temas, este es un gran trabajo que me ha llevado a repetirlo innumerables veces , disfrutándolo cada vez que lo repito.
“Tiefe Wasser Weinen Nicht” es un tema que derrocha melodía que bien mezcla un Melodic Death con un Black Metal, pasando por ritmos suaves y lentos, la guitarra tiene un tono melancólico en algunos acordes que entrelaza con la voz de Melvyn, resultando muy emotivo, la batería es cadenciosa y prudente, sin tener ritmos acelerados, tiene una duración de más de 7 minutos, pero la verdad no se sienten amigos.” Wegzoll”, pareciera que sería lento, pero solo unos segundos y se deja escuchar un excelente y melódico Black Metal con esencias de la vieja escuela, quizá algún guiño de BATHORY, puede sonar bestial y a la vez muy emotivo y melancolico.” Das ewig fließende Schicksal des Seins”, es el último tema muy suave , de tintes muy melancólicos y con pasajes atmosféricos creados por los mismos instrumentos, que invitan a la relajación, espero en breve editen un trabajo completo.