Under the Graveyard #63: NIGHTBORN + WORMGOD
Por Oz Ga
iQue tal amigas y amigos! nos reencontramos nuevamente, como cada semana, en esta su sección de recomendaciones de Metal Extremo. Dando paso a la pagina No. 63. En esta ocasión nos invade los ritmos más extremos, esta vez con algo de Black Metal y Thrash Metal, arrancando con grandes trabajos que merecen darse a conocer y, por supuesto, apoyar en sus diferentes formas. Vayamos a el.
NIGHTBORN « Unhuman »
Género: Thrash Metal | Origen: Suecia | Lanzamiento: 18-10-2022 |
El sueco Arda Kumbaracıbaşı nos trae su segundo álbum plagado de feroz y melódico Thrash Metal, combinando la vieja escuela con elementos de la última época por la mezcla tan clara del Heavy Metal que le agrega.
Empezando por allá en el año 2012 y para este trabajo tuvo la ayuda de Krimh ( SEPTIC FLESH, etc.) en la batería y a Gökalp Ergen (PENTAGRAM) en la guitarra, sacando el máximo provecho de ellos, logrando una base rítmica poderosa, guiados por la melodía, encontrando influencias de XENTRIX, MEGADETH, SLAYER,
los temas son irresistibles dejando muestra de ello en «Absence of Life» y que decir de «Aphelion Dusk» que contiene una sobredosis de Heavy Metal que lo hacen muy accesible y armonioso. «A Solemn World» tiene unos acordes inspirados en METALLICA, filoso y veloz suena «Grave Madness«. Una obra que sin duda cumplirá las expectativas de los amantes de este género.
WORMGOD « Where Old Curses Rest »
Género: Black Metal | Origen: Rumania | Lanzamiento: 14-10-2022 |
Qué buen trabajo se han mandado este par de tipos. Un proyecto que se echó a andar en el año 2009 y nos ofrecen un formidable debut lleno de feroces e infernales himnos de odio, retomando parte de la vieja escuela con Black Metal de las nuevas épocas. Este disco fue grabado por el fundador Vladimir y las vocales están a cargo de Octav Necrosis (AKRAL NECROSIS).
El álbum goza de buen sonido y una producción decente para ser de un par de desconocidos en el ámbito del Black Metal (ganas no les faltan a esos tipos) y sobre todo de un sello pequeño para su distribución. Su Black Metal es feroz, con cambios de ritmo variados durante cada uno de los temas así que en ningún momento te aburrirá, mezclando ritmos feroces y melódicos grandiosos, además de una atmósfera siniestra como en la magnífica «The blossom of Fear«, diabólico y feroz suena «Hunter’s wake«, oscuro, denso y muy espeso suena «În vale» adornado con unas acústicas que resaltan una atmósfera épica al estilo de BATHORY, de un aspecto más actual suena «Failure’s Reign» sin perder fuerza, escalofriante la atmósfera agónica y visceral de «Icon of sin«, el momento épico de batalla llega con «Olden crusade» y su toque melancólico, «Amorphous Hate» donde las guitarras se llevan el protagonismo con esa distorsión afilada, secundado por unos arreglos atmosféricos depresivos y finalmente «Post-self Apocalypse» un tema que está lleno de melancolía y sentimiento diabólico a medio tiempo adornándolo con atmósferas y matices que lo acentúan. Una obra imprescindible para todo amante del género más infernal y caótico que no debes perderte.