SOULFLY reeditará en una caja de lujo sus cuatro primeros álbumes en CD y vinilo; vídeo de presentación en streaming
Impulsados por la implacable energía de Max Cavalera, su inconfundible gruñido y sus riffs reconocibles al instante, los tonos terrosos y el motivador rebote rítmico de SOULFLY mantienen un corazón espiritual descarnado, a la vez que amplían los límites de lo que es posible en el metal. En ningún lugar es más evidente que en las cuatro triunfantes, redentoras y cruciales ofertas eclécticas presentadas en esta nueva caja, que celebra los primeros seis años de la carrera de la banda.
«Soulfly» (1998) fue una escalada de peso desenfrenada de la innovación establecida en el último álbum de Max con Sepultura, lanzando una nueva era. «Primitive» (2000) y «3» (2002) pisan fuerte con un groove tribal; «Prophecy» (2004) es tan inquietante pero evocador como las tumbas de los mártires de toda Europa. Max introdujo a los metaleros en el berimbau. Popularizó las variedades de camuflaje y llevó los cánticos de fútbol a los espectáculos de metal, mientras atacaba su guitarra en el puente y desataba un clásico tras otro con Sepultura, Nailbomb, SOULFLY y Cavalera Conspiracy. Su música es brutal y sin embargo trascendente, con una extremidad infundida de punk. Entrar en comunión con la ardiente musa del líder tribal chamán del metal es envolverse en una cabaña de sudoración sónica posmoderna. Riffs brutales, rituales esotéricos triposos, percusión implacable, gritos primarios; no importa lo que Cavalera martillee con su guitarra de cuatro cuerdas, siempre libera las almas.
Nadie duda del compromiso de Max Cavalera con la causa de la subcultura. Ha vendido millones de discos y se pasea libremente entre los punks más crudos con una credibilidad incuestionable. Es una parte de guía espiritual renegado de la comunidad del metal, que se extiende desde las barriadas más duras de América del Sur hasta los confines más fríos de Siberia, y una parte de viejo pandillero. Max es también un salvaje gruñendo, un revolucionario cultural, un innovador sin pretensiones, un fanático del fútbol americano y brasileño, un tragón de refrescos con cafeína, un terrorista lírico, un marido devoto, un hombre de familia, un maestro del riff, un amante del black metal, un temeroso de Dios, un animal espiritual muy querido por todos los fans del metal.
«The Soul Remains Insane» es una colección de lujo de los cuatro primeros álbumes de estudio de SOULFLY y también contiene un álbum extra de singles, caras b, cortes raros y un par de canciones inéditas. También se incluye un libro que cuenta la historia de estos discos fundamentales a través de nuevas entrevistas con Max Cavalera y que contiene muchas fotos inéditas de la época. La caja estará disponible en formato de 5 álbumes, caja de vinilo de 8LP y caja de 5CD.
El lanzamiento está previsto para el 17 de junio, y puedes reservar «The Soul Remains Insane» aquí.
«The Soul Remains» contiene :
- Soulfly
- Primitivo
- 3
- Prophecy
- Soulfire (Bonus LP)
«Soulfire» (Bonus LP) tracklisting:
«Cangaceiro»
«Ain’t No Feeble Bastard»
«Posibilidad de Destrucción de la Vida»
«Chaos»
«Soulfire»
«I Will Refuse»
«Under The Sun»
«Tribu» (Tribal Terrorism Mix)
«Quilombo» (Zumbi Dub Mix)
«Umbabarauma» (World Cup Mix)
«Terrorista» (Mezcla Destrucción Total)
«Berimbau Jam»
Mira el vídeo «The Soul Remains Insane» (Unboxing Vídeo) aquí: